Vous êtes sur la page 1sur 10

El desarrollo tecnolgico es el avance que ha tenido la tecnologa a travs de los aos, de hecho se cree que evoluciono de manera acelerada

en la revolucin industrial con eso de la maquina de vapor

El desarrollo tecnolgico en el contexto de la modernidad


La nocin de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la humanidad, ha generado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnolgico ser la panacea de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social.

Aunado a ellos, han surgido los apocalpticos, quienes critican todo desarrollo tecnolgico. Estas posturas extremas han producido debates acerca del desarrollo tecnolgico, olvidando en ocasiones, que ste no contiene bondad o maldad, pues es tan slo un instrumento que ha desarrollado el hombre a travs del tiempo. La importancia del desarrollo tecnolgico depender precisamente de la utilizacin de quienes controlan el poder poltico y econmico tanto nacional como internacional.

El desarrollo tecnolgico logrado por la humanidad le permiti abandonar por primera vez la superficie terrestre en la dcada de 1960, iniciando as la exploracin del espacio exterior.

Ejemplos del impacto que el desarrollo tecnolgico ha tenido en las formas de vida a lo largo de la historia
El telfono mvil es algo que vino a relucir de la ciencia tecnolgica la cual repercute en el aislamiento de pasadas forma de vida es decir antes era el telfono local antes el telgrafo y ahora es el celular las ventajas sobre el hombre so muchas pero varan a su debida forma de llevar su cotidianidad.

La dependencia de la computadora, como impacto en al sociedad ya que actualmente algunos la usan por dependencia como medio de informacin mayoritariamente hablando; siendo este una sustitucin a bsquedas en libros.

Innovacin Tecnolgica
La innovacin se define como la transformacin de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodologa para la organizacin social. Cubre todas las etapas cientficas, tcnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercializacin exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social.

El acto por el cual se introduce por primera vez un cambio tecnolgico en un organismo o empresa se denomina innovacin. Por lo tanto, la innovacin tecnolgica es la que comprende los nuevos productos y procesos y los cambios significativos, desde el punto de vista tecnolgico, en productos y procesos.

Gracias por tu atencin!

Vous aimerez peut-être aussi