Vous êtes sur la page 1sur 12

SISTEMA DE TRASLACIN

FUNCIONAMIENTO DEL AMORTIGUADOR


Integrantes: Emilio Coronel Bryan Lima

Pablo Pacheco
Paulo Villa

EL AMORTIGUADOR
Introduccin La suspensin de un vehculo tiene como cometido absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza a la vez que mantiene las ruedas en contacto con el terreno en el que se mueve, brindando confort y seguridad.

Caracterizacin de los aceites para amortiguadores


Al ser el aceite el elemento encargado de producir la prdida de carga en el amortiguador, resulta evidente que se necesita que su descripcin fsica sea lo ms semejante a la realidad como sea posible.

El objetivo de este punto es determinar qu efectos son los que se deben tener en cuenta y cmo se debe hacer la modelizacin de sus propiedades.

VENTAJAS
Reduccin de fuerzas causadas por la irregularidad del terreno

Control de direccin del vehculo


Mantiene la adherencia de los neumticos con la carretera Mantiene una correcta alineacin de las ruedas Soporte de la carga del vehculo

Mantiene la altura optima del vehculo

TIPOS DE AMORTIGUADORES
Amortiguadores Hidrulicos

Amortiguadores Hidrulicos Con Vlvulas


Amortiguadores Regulables En Dureza Amortiguadores Amortiguadores Reolgicos Amortiguadores De Frecuencia Selectiva

Amortiguadores De Doble Tubo Presurizado Y No Presurizado


Amortiguadores Regulables En Suspensin Amortiguadores Monotubo

AMORTIGUADOR DE DOBLE TUBO


EL amortiguador de doble tubo, en estos amortiguadores el pistn, junto con el cilindro, se ubica dentro de una cmara mayor. El aceite puede fluir por el cilindro por medio del pistn o bien, a la segunda cmara, valindose de la vlvula que se ubica entre las dos.

AMORTIGUADOR DE DOBLE TUBO PRESURIZADO

AMORTIGUADOR DE DOBLE TUBO NO PRESURIZADO

FUNCIONAMIENTO DE UN AMORTIGUADOR DE DOBLE TUBO


Expansin (apertura del amortiguador)

Comprensin (el amortiguador se cierra)

CAVITACION
La cavitacin o aspiraciones en vaco es un efecto hidrodinmico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado lquido pasa a gran velocidad por una arista afilada. El fenmeno generalmente va acompaado de ruido y vibraciones, dando la impresin de que se tratara de grava que golpea en las diferentes partes de la mquina. La cavitacin puede causar mucho ruido, dao en los componentes y una prdida de rendimiento. Adems de todo lo anterior, la creacin y posterior colapso de las burbujas crea friccin y turbulencias en el lquido. (reducciones inesperadas de la fuerza de amortiguamiento o retraso en la fuerza de amortiguacin).

GRAFICO FUERZA-POSICIN
Otra de las formas de caracterizar al amortiguador proviene de la representacin grafica de la fuerza de amortiguamiento en funcin de la posicin del pistn de trabajo una vez escogido el nivel cero y para una frecuencia dada.

BIBLIOGRAFIA
http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6687/01Mab01de01.pdf;jsessionid=5D05A14E 41707BC6C6CBFCAABA8FEA4D.tdx2?sequence=1 http://vivirelmotor.com/asi-funciona-un-amortiguador-en-nuestro-coche/ http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n http://www.youtube.com/watch?v=vcSH2z706rU http://www.youtube.com/watch?v=LBe7fF9FVkc http://www.tiposde.org/general/695-amortiguadores/

Vous aimerez peut-être aussi