Vous êtes sur la page 1sur 48

ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y CONTROL DEL TRFICO ILEGAL DE ESPECIES SILVESTRES EN LA JURISDICCIN DE

CORPOAMAZONIA
DIRECCIN TERRITORIAL CAQUET
1

ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y CONTROL DEL TRFICO ILEGAL DE ESPECIES SILVESTRES
Tiene como misin identificar, priorizar, orientar, coordinar, articular y ejecutar acciones encaminadas a la disminucin del trfico ilegal de especies silvestres y la generacin de alternativas productivas sostenibles que sustituyan dicho ilcito, a partir de vnculos efectivos de coordinacin entre las diferentes instituciones y dems actores directas o indirectamente responsables de la gestin ambiental, para ello se establece lneas de accin que sern ejecutadas por autoridades, instituciones de investigacin y autoridades policivas con participacin de la sociedad civil.

CORPOAMAZONIA
Ejerce la funcin de mxima autoridad ambiental en el Sur de la Amazona Colombiana, en cumplimiento del artculo 31, numeral 12 de la Ley 99 de 1993, de acuerdo con las normas de carcter superior y conforme a los criterios y directrices trazados por el Ministerio del Medio Ambiente.
075W
070 W

ag da l en a

CAUCA

re avia Gu Ro
% %

VICHADA GUAINIA
J

R oM

La

Jurisdiccin de CORPOAMAZONIA cubre los territorios departamentales de Amazonas, Caquet y Putumayo (225.000 km2)

abero Ro Guay
META
#
%

Ro Inirida
J

HUILA
J
#

FLORENCIA # Y # #
J

Ro Tu n

GUAVIARE

Ro Ic ana
Z $
J

Z $

NARI O
# # # ##

# #

# #

# #

jaj oA R

r Ya Ro

Y # MOCOA
# # #

#
%

%%

# # # #

COLOMBIA
J

Ro San Mi Z guel$
#
%

Z $
%

Z $
S

00

Lago Agrio
%

PUTUMAYO

CAQUET

R o

Ap ap or is
J

VAUP S

Ro Papur
Z $

Z $

Ro Vaups
%

AMAZONAS
J
J J

SUCUMB OS
% %

Ro Geppi

J
%

Q
%

S
%

ECUADOR
J

S
%

NAPO

R o
%

Representa el 3,5% de la Cuenca del Ro Amazonas; el 18,0% del rea continental de Colombia y el 55,0% de la Amazonia Colombiana, aproximadamente.

Ro Na po
J

AMAZONAS

Ca qu et
% %

Pu tu m ay o

Ro Caq uet

$ R Z

00

oT

ar air a

Z $

o R

Z $ $ Z

h Ca

P
%

ump uya
S
%

PASTAZA
J
S

Ro C

a uin ri

7W

F
J

% % % % % % %

Pu tu
%

Z $

Z $

ma yo
J

Ma ra o

Hitos Fronterizos Z $ Primer orden Z $ Segundo orden Lmites internos Primer Orden M Lmite Internacional CORPOAMAZONIA (Ley 99 de 1993) AMAZONAS CAQUET PUTUMAYO

% %

LORETO
J

Iquitos

Z $ Z $ $ Z

Ro Amazonas

Pebas

Ro za st a Pa
a sag Hua Ro
ri Ro U tuyaco
2 W
J

PER

Z $ Z $ $ Z
%

S$ Z

BRASIL

Ro

o R

Ja

r va

075W

LETICIA Z $ Y #
Z $ $ Z

Z $

5W

4W

6W

3W

1W

070 W

Las dimensiones totales de la plancha son: 175 mm a lo ancho y 165 mm a lo alto.

AUTORIDADES AMBIENTALES Ley 99 de 1993


MINISTERIO DE AMBIENTE

ENTIDADES TERRITORIALES

CARs CORPOAMAZONIA

DAS FUERZAS MILITARES PONAL


4

COMPETENCIA DE CORPOAMAZONIA
Ejercer el control de la movilizacin y comercializacin de los recursos naturales en coordinacin con las dems Corporaciones Autnomas Regionales, las Entidades Territoriales y Autoridades de Polica y Fuerzas Armadas, de conformidad con la Ley y los reglamentos para expedir los permisos, licencias y salvoconductos para la movilizacin de los recursos naturales renovables.

Imponer y ejecutar a prevencin y sin perjuicio de las competencias atribuidas por la ley a otras autoridades, las medidas de polica y las sanciones previstas en la ley, en caso de violacin a las normas de proteccin ambiental y de manejo de recursos naturales renovables y exigir, con sujecin a las regulaciones pertinentes, la reparacin de los daos causados.
5

Las Fuerzas Militares estn constituidas por Ejrcito, La Armada y la Fuerza Area, que tienen como fin primordial la defensa de la soberana, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional (Artculo 217 de la Constitucin Nacional) El Artculo 103 de la Ley 99 de 1993, determina que las Fuerzas Armadas velarn en todo el territorio Nacional por la proteccin y defensa del medio ambiente y los recursos naturales renovables y por el cumplimiento de las normas dictadas con el fin de proteger el patrimonio natural de la Nacin, como elemento integrante de la soberana nacional. La Armada Nacional tendr a su cargo el ejercicio de las funciones de control y vigilancia en materia ambiental y de los 6 recursos naturales, en los mares y zonas costeras.

COMPETENCIA DE LAS FUERZAS MILITARES

COMPETENCIA DE LA POLICA NACIONAL


Adems de las funciones de Control y Vigilancia contempladas en la Ley, le compete a la Polica Nacional, con fundamento en lo sealado en el artculo 101 de la Ley 99 de 1993, crear el Cuerpo Especializado de Polica Ambiental y de los Recursos Naturales, encargado de prestar el apoyo a las autoridades ambientales, a los Entes Territoriales y a la comunidad, en la defensa y proteccin del medio ambiente y de los recursos naturales renovables, y en las funciones y acciones de Control y Vigilancia previstas por la Ley.

COMPETENCIA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD


El Decreto 218 de 2000, determina que el Departamento Administrativo de Seguridad DAS desarrolla funciones de polica judicial en aquellos delitos que atentan contra la ecologa y medio ambiente, para lo cual coordinara su actividad con la Fiscala General de la Nacin.

MARCO LEGAL
Constitucin Poltica de Colombia 1991
Contempla la proteccin del medio ambiente y los recursos naturales como deber y derecho colectivo definiendo las obligaciones del Estado y de los ciudadanos para proteger las riquezas culturales y naturales de la Nacin. Con fundamento en lo anterior, la Constitucin Poltica seala como deber del Estado la proteccin de la diversidad e integridad del ambiente, la conservacin de las reas de especial importancia ecolgica y el fomento de la educacin para el logro de estos fines. Adicionalmente, dispone que el Estado debe planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservacin, restauracin o sustitucin, as como velar por la prevencin y control de los factores de deterioro ambiental, la imposicin de las sanciones legales y 9 exigir la reparacin de los daos causados.

Decreto Ley 2811 de 1974


El literal a) del art. 200, (Cdigo Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Proteccin al Medio Ambiente), dispone que para proteger la flora silvestre se podr "intervenir en el manejo, aprovechamiento, transporte y comercializacin de especies e individuos de la flora silvestre y de sus productos primarios. Art. 248: La fauna silvestre que se encuentra en el territorio nacional pertenece a la nacin, salvo las especies de zoocriaderos y cotos de caza de propiedad particular, pero en este caso los propietarios estn sujetos a las limitaciones y dems disposiciones. Art. 249: Se entiende por fauna silvestre el conjunto de animales que no han sido objeto de domesticacin, mejoramiento gentico o cra y levante regular, o que han regresado a su

10

Decreto 1608 de 1978


Reglamenta el Cdigo Nacional de los Recursos Naturales Renovables y la Ley 23 de 1973 en materia de fauna silvestre, estableciendo en los artculos 196 y siguientes, que el transporte de especmenes o productos de la fauna silvestre debe estar amparado en un salvoconducto de movilizacin, el cual amparar nicamente los individuos, especmenes y productos indicados, ser vlido por una sola vez y por el trmino sealado en l mismo.

11

Ley 17 de 1981
Por el cual se aprueba la Convencin sobre el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), actualmente cuenta con 154 pases signatarios y tiene como objetivo principal regular la exportacin, reexportacin e importacin de animales y plantas, sus partes y derivados, con fundamento en un sistema de permisos y certificados que deben ser presentados cuando salen o ingresan especimenes de fauna y flora silvestre del pas.

13

Decreto Ley 99 de 1993


Art. 85 Tipo de Sanciones: El MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE y las Corporaciones Autnomas Regionales impondrn al infractor de las normas sobre proteccin ambiental o sobre manejo y aprovechamiento de recursos naturales renovables, mediante resolucin motivada y segn la gravedad de la infraccin los siguientes tipos de sanciones y medidas preventivas: 1. Sanciones: Multas hasta por una suma equivalente a trescientos (300) salarios mnimos mensuales, suspensin de licencias, demoliciones de obras, decomisos definitivos de individuos o especmenes de fauna o flora o de subproductos implementados para cometer infraccin.

2. Medidas preventivas: Amonestacin verbal o escrita, Decomisos, suspensin de oras o actividades que haya iniciado sin permiso, concesin, licencia o autorizacin, y que pongan en peligro los 14 recursos naturales renovables

Ley 599 de 2000. Cdigo Penal


Este Cdigo (Colombia b. 2000) contempla numerosas sanciones contra los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, destacndose entre otros los siguientes: Art. 154 - Destruccin del M/A Art. 154 - Destruccin y apropiacin de bienes protegidos. Art. 328 - Ilcito aprovechamiento de los R.N.R., Involucra los especmenes, productos o partes de los recursos funisticos, forestales e hidrobilogicos. Art. 329 - Violacin de fronteras para la explotacin de R.N., Sanciona a los extranjeros que realicen dentro del territorio nacional acto no autorizado de explotacin de R.N. Art. 331 - Dao en los R.N., Sanciones a quienes destruya, utilice, haga desaparecer o dae los R.N incurrir en prisin de dos (2) a seis (6) aos y multas de cien (100) a diez (10.000) mil smlv. Art. 335 - Pesca ilegal 15 Art. 336 - Caza ilegal.

Resolucin 0438 de 2001


Por la cual se establece el Salvoconducto nico Nacional para movilizacin de especmenes de la diversidad biolgica que se realice en el territorio nacional, excluidos las especies de fauna y flora domstica Art. 1 - Es el documento que expide la autoridad ambiental competente para autorizar el transporte de los especmenes de la diversidad biolgica en el territorio nacional. Art. 8 - Dispone que el SUN, se utilizar para transporta por solo una vez los especmenes para los cuales fue expedido, tendr cobertura y validez en todo el territorio nacional

16

Resolucin 1246 del 19 de Diciembre de 2006


Por la cual se reglamenta el aprovechamiento y manejo de la Guadua y el Bamb en su estado natural. Art. 8 - Solicitud de permiso y autorizaciones: El interesado en aprovechar Guadua o Bamb en su estado natural, deber presentar solicitud por escrito con fundamento en el Formato nico Nacional establecido mediante resolucin No. 2202/05.. Art. 21 Salvoconducto de Movilizacin: Para transportar por fuera del sitio de aprovechamiento, productos de transformacin primaria provenientes de guaduales o bambusales naturales, tales como cpas, basas, sobrebasa, varillones entre otros, es preciso contar con el Salvoconducto nico Nacional que Expide CORPOAMAZONIA, segn las reglas fijadas en la Resolucin 438/2001 proferida por el Ministerio del Medio Ambiente o por las normas que la modifiquen.

Ley 1259 del 19 de Diciembre de 2008


Por medio de la cual se instaura en el territorio nacional la aplicacin del Comparendo Ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recoleccin de escombros; y se dictas otras disposiciones Art. 1 - La finalidad de la presente Ley es crear e implementar el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de los residuos slidos y escombros, previendo la afectacin del medio ambiente y la salud pblica, mediante sanciones pedaggicas y econmicas a todas aquellas personas naturales o jurdicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos slidos; as como propiciar el fomento de estmulos a las buenas prcticas ambientalistas.

Art. 6 - Son infracciones en contra de las normas ambientales de aseo: 1. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa. 2. No usar los recipientes dispuestos para depositar las basuras. 3. Dispones basuras y escombros en sitios no autorizados 4. Arrojar basuras y escombros a fuentes de aguas y bosques. 5. Destapar y extraer, parcial o totalmente recipientes de basuras. 6. Dispones inadecuadamente animales muertos, y residuos biolgicos dentro de los residuos domsticos. 7. Dificultar, de alguna manera la actividad de barrido de basuras y recoleccin de basuras y escombros. 8. Almacenas escombros en vas o reas pblicas. 9. Realizar quema de basuras y/o escombros en sitios no autorizados. 10. Improvisar e instalar si autorizacin contenedores para basuras. 11. Lavar o hacer limpieza de cualquier objeto en vas y reas pblicas 12. Permitir la disposicin de heces fecales de mascotas en prados. 13. Mal manejo a los sitios donde se clasifica, comercializa, recicla o se transforma residuos slidos. 14. Fomentar el trasteo de basuras en medios no adecuados. 15. Arrojar basuras desde un vehculo automotor en vas pblicas. 16. Disponer desechos industriales sin las medidas de seguridad. 17. El no recorrer los residuos slidos por la empresa en los horarios establecidos.

Ley 1333 del 21 de Julio de 2009


Esta Ley establece el procedimiento sancionatorio ambiental, con funcin preventiva, correctiva y compensatoria, para garantizar la efectividad de los principios y fines en la Constitucin, los tratados internacionales, la Ley y el reglamento ambiental. Se considera una infraccin ambiental, la realizacin de una actividad o situacin que atente contra el medio ambiente, los recursos naturales, el paisaje o la salud humana.

Procedimiento para la imposicin de medidas preventivas:


Art. 13. Pargrafo 2. Cuando la medida preventiva sea impuesta por cualquiera de las actividades investidas para ello, dar traslado de las actuaciones en un trmino mximo de cinco (5) das hbiles a la AUTORIDAD AMBIENTAL, con copia de la actuacin surtida 20 para continuar con el procedimiento a que haya a lugar.

Pargrafo 3 . En el caso de decomiso preventivo se deber poner a disposicin de la AUTORIDAD AMBIENTAL, los individuos y especmenes aprehendidos, productos, medios e implementos decomisados, o bien, del acta mediante la cual se dispuso la destruccin, incineracin o entrega para su uso o consumo por tratarse de elementos que representan peligro o perecederos que no puedan ser objeto de almacenamiento y conservacin.

21

Procedimiento Sancionatorio: Una vez conocido el hecho por la autoridad ambiental competente, se proceder a comprobarlo y a establecer la necesidad de imponer una medida preventiva por medio de acto administrativo motivado, el cual se notificar al presunto infractor. Si los hechos materia del procedimiento sancionatorio fueren constitutivos de delito, falta disciplinaria o de otro tipo de infraccin administrativa, se pondr en conocimiento a las autoridades correspondientes.. Posteriormente se formular el pliego de cargos, detallando las acciones u omisiones que constituyen la infraccin a las normas ambientales que se estiman violadas o el dao causado.

22

PLAN DE ACCIN DE CORPOAMAZONIA


Este documento es un instrumento de planificacin que concreta el compromiso institucional para el logro de los objetivos y metas planteados; en trminos generales CORPOAMAZONIA pretende Disminuir los conflictos ambientales, fortaleciendo el papel de autoridad ambiental, con la participacin activa de actores y agentes institucionales; y orientar procesos que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de la Regin. Para ello se estructur en dos programas Gestin Ambiental y Fortalecimiento institucional.

23

PLAN DE CONTROL Y VIGILANCIA DE CORPOAMAZONIA


Esta propuesta busca contribuir a minimizar la problemtica del trfico . ilegal de especies silvestres, bajo un esquema de participacin de las Fuerzas Militares y las Autoridades policivas de manera articulada y en cooperacin estrecha con CORPOAMAZONIA. El Plan aborda la creacin de comits interinstitucionales para el Control y Vigilancia, establece su funcionamiento para la regin, la capacitacin de los actores competentes, el establecimiento de los puestos de control y retenes mviles, el fortalecimiento de los sistemas de comunicacin para el adecuado ejercicio de las funciones en este aspecto.

RETEN MOVIL
PERMITIR Y ACOMPAAR LA REALIZACIN DE RETENES AMBIENTALES

PUESTO DE CONTROL
PUESTO DE CONTROL ESTABLECIDOS POR EJERCITO, ARMADA, FUERZA AEREA Y PONAL 24

PRODUCTOS OBJETOS DE DECOMISO

FLORA SILVESTRE
Extraccin de madera sin permiso de aprovechamiento Movilizacin sin Salvoconducto Salvoconducto falso o adulterado Guadua sin el respectivo Salvoconducto Incumplimiento de las especificaciones del Salvoconducto.

Subproductos
Producto obtenidos a partir de las sp. vegetales silvestres como resinas, ltex, frutos, cortezas, semillas y flores entre otros. Carbn vegetal

25

QUE HACER CUANDO LLEGA UN CARRO Y/O EMBARCACION CON MADERA AL PUESTO DE CONTROL
1. Detener el vehculo y/o embarcacin
2. Requerir a la persona que tenga o transporte los productos con el fin de indagar sobre su origen y si porta el respectivo salvoconducto. 3. Verificar la validez del salvoconducto 4. Verificar que lo transportado corresponde a lo permitido en el salvoconducto. 5. Cubicar la vehculo 6. madera contenida en el

Verificar que salvoconducto cubicado. .

las cantidades corresponda a

del lo

26

SALVOCONDUCTO NICO NACIONAL

Resolucin 0438 de 23 de noviembre de 2001. Por la cual se establece el salvoconducto nico nacional para la movilizacin de especmenes de la diversidad biolgica

27

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN EL SALVOCONDUCTO? SISTEMA DE SEGURIDAD


Tipo de papel: Papel bond 90gr, color azul con un grabado un tono ms oscuro. Escudo: En el centro del Salvoconducto, debe estar una marca de agua el escudo de Colombia. Cdigo de barras: Ubicado en la parte superior derecha, textura rugosa al tacto. Sellos secos: Contiene dos sellos, (alto relieve), uno en la parte inferior y otro en la parte superior del Salvoconducto. Firma del Funcionario: Original en lapicero. Gota de seguridad: Es un ovalo rosado que est en la parte inferior derecha.
28

CONTENIDO
Tipo de Salvoconducto: Si es primera vez, renovacin o removilizacin. Vigencia: Fecha durante es movilizado. Titular del Salvoconducto: Nombre de la persona a quien se le otorga. Clase del recurso: En el caso de Caquet, solo se esta otorgando para madera. Procedencia: Indica el sitio exacto, vereda, municipio y departamento donde realiz el aprovechamiento. Ruta de desplazamiento: Indica el sitio exacto, municipio y departamento de origen y el de destino. Modo de Transporte: Terrestre o fluvial. Transportador: Indica el nombre e identificacin del responsable quien moviliza y la matricula del vehculo. Informacin de los especimenes: Contiene el nombre cientfico y comn de las especies, descripcin (tabla. Bloques), cantidad. Observaciones: Informacin adicional. 29 Dependencia que emite el Salvoconducto: Indica la Unidad Operativa

COMO CUBICAR UN PRODUCTO SEMIELABORADO?


Bloque por bloque: V= Volumen, AN= Ancho, AL = Alto

AL

AN

V= AN * AL * L V= 0.30 m * 0.10 m * 3m V= 0.09 m3

COMO CUBICAR MADERA EN UN CAMIN?


Bloques arrumados en camin: V=( L*AN*AL) - 10%
V = Volumen
AN = Ancho AL = Alto L = Largo 10% = Descuento por medidas en
vacos entre bloques acumulados

V= (AN * AL * L) - 10% V= (2,50m)*(1,70m)*(6m) - (10%) V= (25,5 m3)-(2.55) V=22.95m3


31

UNA VEZ CUBICADA LA MADERA, ESTE VALOR DEBE SER IGUAL A LA CANTIDAD QUE APARECE EN LA CASILLA 15 DEL SALVOCONDUCTO, SINO ES AS SE DEBE REALIZAR UN
32

FAUNA SILVESTRE

33

ANTECEDENTES DE FAUNA SILVESTRE


Caquet es uno de los departamentos de donde se origina una de las rutas del trafico ilegal de especies silvestres; a partir del 2002 mediante el acuerdo 023 se formulo una estrategia Nacional para la prevencin y Control de trafico ilegal de estas especies en la que se comprometieron entidades como Ministerio de Ambiente, Fuerzas Armadas de Colombia, rganos de control y entes Territoriales.

34

PRODUCTOS OBJETOS DE DECOMISO

FAUNA SILVESTE
Movilizacin sin Salvoconducto Movilizacin sin CITES Fauna Silvestre

Subproductos
Carnes Caparazone s Huevos Plumas Picos Pieles

35

FAUNA SILVESTRE
Es el conjunto de animales cuyo origen y evolucin se encuentran en el territorio nacional y que no han sido objeto de domesticacin, cra, levante regular y mejoramiento gentico. Ejemplo: Reptiles, Anfibios, Aves y

36

FAUNA AMENAZADA

Son individuos de Fauna Silvestre que han sufrido un proceso de humanizacin, comportamientos manipulados por quienes los mantienen cautivos. Ejemplo: Loras, Aves cantoras, Monos

37

FAUNA DOMESTICA
Son todos los animales pertenecientes a especies que han sido producto de cra, levante regular o mejoramiento gentico. Ejemplo: Caballo, Vaca, Perros, Gatos, Loros Australianos,

38

FAUNA EXTICA

Son las especies cuyo origen y evolucin estn por fuera de los lmites fsicos del territorio nacional, pueden ser silvestres o domsticos. Ejemplo: Pavos reales, Avestruz y Flamencos entre otros 39

HOGAR DE PASO
Lugar adecuado para el albergue de los especimenes de fauna silvestre producto de decomisos o entregas voluntarias (Convenio No. 039/04 Corpoamazonia Uniamazonia)

40

REAS DEL HOGAR DE PASO


Arribos: Lugar de llegada

Recepcin: Historias Clnicas


Hospitalizacin Aislamiento (Zona a la cual son transportados los animales sanos una vez finaliza el proceso de recepcin). El tiempo de permanencia depende de la especie: Reptiles, Aves y mamferos 40 das, Primates 45 das. Cuarentena: alojados los individuos, sin contacto fsico y verbal, evitar cuadro de estrs.

41

PROTOCOLO DE EVALUACIN Y VALORACIN CLINICA


RECEPCION

Enfermo HOSPITALIZACION
Oxitetracilina: psitcidos Tuberculina: primates

Sano AISLAMENTO

CUARENTENA CUARENTENA AVES Aves : 30 das

Reptiles : Aves das Mamfero 30 das Primates 45 das

30 das : 30 : :

CUARENTENA GENERAL Reptiles : 30 das Mamfero : 60 das Primates : 90 das

DESTINO

Enfermedad crnica no responde a tratamiento


Eutanasia

Apto biolgica y veterinaria mente


Liberacin

Sano veterinariamente No apto biolgicamente


Cautiverio

42

ZOOCRIADEROS
TODA PERSONA NATURAL, JURIDICA O PRIVADA QUE PRETENDA ESTABLECER UN ZOOCRIADERO DEBERA PRESENTAR ANTE LA ENTIDAD ADMINISTRADORA DEL RECURSO, UNA SOLICITUD DE LICENCIA,DE ZOOCRIADERO EN SU ETAPA DE EXPERIMENTACIN Y DE ACUERDO A LOS RESULTADOS PODRA OBTENER

LA LICENCIA.

QUE DEBE CONTENER EL ACTA DE DECOMISO PREVENTIVO


ACTA DE DECOMISO PREVENTIVO DE LA FAUNA SILVESTRE FECHA Mes. Da ... Ao.. ... Hora . LOCALIZACIN DEL DECOMISO Departamento....Municipio .. Corregimiento.............. Vereda.................................................................Lugar.................................................... INFORMACIN DEL PRESUNTO CONTRAVENTOR. (POSEEDOR, TENEDOR O TRANSPORTADOR)

Apellidos.Nombre(s)............. Edad ..Profesin Identificacin: ......................de . Domicilio: Telfono:

INFORMACIN DEL PROPIETARIO Apellidos.Nombre (s)............. Identificacin: ......................de . Domicilio: Telfono:

ORIGEN Y PROCEDENCIA DE LAS ESPECIES O PRODUCTOS FAUNSTICOS Departamento......Municipio ......Corregimiento.......................... Vereda..............................................Finca o predio .....................................................
IDENTIFICACIN DEL VEHCULO UTILIZADO EN EL TRANSPORTE Medio de transporte Terrestres ( ) Nava ( ) Areo ( ) Tipo de Vehculo Canoa..........Chalupa.......Remolcador..........Motonave..........Otra.............. Nombre de la empresa PlacasPatente ..Matricula....................................

PRODUCTOS Ejemplar vivo ( ) , Ejemplar disecado ( ), Ejemplar muerto ( ), Carne ( ) Huevos ( ), Pieles ( ) Ornamental ( ), implementos utilizados en el ilcito ( )
Nombre Cientfico Nombre comn Edad Sexo Clases de producto Vol (m3) o peso (Kg) Nmero de Unidades Estado Valor comercial

FINALIDAD Autoconsumo ( ), Comercio ( ), Canje ( ), Mascota ( ), Actividad productiva ( ), Otro ( ) Describa actividad .. DESTINO SUJERIDO Entrega a la Autoridad Ambiental Incineracin ( ), Entierro ( ) Autanasia ( ), Otro

HISTORIAL DEL ESPECIMEN Tiempo que mantuvo el espcimen en su poder .. Forma de obtencin del espcimen.. Alimentacin del espcimen. Forma en que se mantena el espcimen.. Enfermedades que ha manifestado el espcimen.. Tratamiento al que se ha sometido el espcimen.
TESTIGOS Y PARTICIPANTES DE LA DILIGENCIA Testigos Firma................................................................C.C.......................de ....................... Funcionarios del Estado participantes en la diligencia Firma................................................................C.C.......................de ....................... 14. CAUSALES DE INCAUTACION Sin permiso..Por exhibicinPor comercio...Por transporte --------------------------------------------------------------------------------------Nombre y firma del Funcionario que Firma del presunto contraventor practic la Diligencia c.c

! Gracias por su atencin !


Edificio Jorge Elicer Gaitn Tel: (8) 4356884 - 4357456
48

Vous aimerez peut-être aussi