Vous êtes sur la page 1sur 11

BIENVENIDOS

Romanos 5:8

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todava ramos pecadores, Cristo muri por nosotros.

EL GRAN CONFLICTO
Desde la entrada del pecado en este planeta todo el universo se haya atento al gran conflicto que existe entre JESUS y Satans. Por un lado Satanas trata de arruinarnos la vida; por otro lado tenemos un amigo que esta haciendo todo por nuestro bien: El ladrn no viene ms que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (Juan 10:10) Someteos pues a DIOS, resistid al diablo y huir de vosotros (Santiago 4:7)

Solamente sometindonos a la voluntad de DIOS podemos ser victoriosos en medio del gran conflicto!

Asi es la gracia de DIOS


Naamn, jefe del ejrcito del rey de *Siria, era un hombre de muchoNuestra cita bblica prestigio y gozaba del favor de su reyesta en: 2. Reyes porque, por medio de l, el Seor le5:1-3; 9-14 haba dado victorias a su pas. Era un soldado valiente, pero estaba enfermo de *lepra. En cierta ocasin los sirios, que salan a merodear, capturaron a una muchacha israelita y la hicieron criada de la esposa de Naamn. Un da la muchacha le dijo a su ama: "Ojal el amo fuera a ver al profeta que hay en Samaria, porque l lo sanara de su lepra."

As es la gracia de DIOS
As que Naamn, con sus caballos y sus carros, fue a la casa de Eliseo y se detuvo 2. Reyes 5:1-2; ante la puerta. Entonces Eliseo envi un 9-14 mensajero a que le dijera: "Ve y zambllete siete veces en el ro Jordn; as tu piel sanar, y quedars limpio. Naamn se enfureci y se fue, quejndose: "Yo cre que el profeta saldra a recibirme personalmente para invocar el *nombre del Seor su Dios, y que con un movimiento de la mano me sanara de la lepra! Acaso los ros de Damasco, el Aban y el Farfar, no son mejores que toda el agua de Israel? Acaso no podra zambullirme en ellos y quedar limpio?" Furioso, dio media vuelta y se march.

Asi es la gracia de DIOS


Veamos dos aspectos importantes aqu: 1. Someternos a DIOS no es fcil, porque estamos esclavizados a quien servimos, esto es al pecado, sin embargo, Naaman tuvo que entender que: Que DIOS utiliza los instrumentos humanos, los menos considerados dignos por los hombres para traernos esperanza y paz. (Ver cita EP) Que solo DIOS poda curarle. Porque acta DIOS de esa Someterse a DIOS. manera? Dejar nuestro yo de lado Diles: Tan cierto como que yo vivo afirma el Seor omnipotente, que no me 2. Es impresionante que alegro con la muerte del tan pronto como malvado, sino con que se Naamn se vio envuelto convierta de su mala en esta tragedia, DIOS conducta y viva. Convirtete, aparece presentando pueblo de Israel; convirtete una solucin. de tu conducta perversa! Por qu habrs de morir? (Ezequiel 33:11)

As es la gracia de DIOS
TRAGEDIA DEL SER HUMANO Ahora Naamn tenia la solucin a su alcance, todo estaba listo para su curacin, pero tenia que seguir las indicaciones, pero l no estaba listo: Pareciera muy fcil pero no es as, desde el entr en a cien Cmo voy a pecado alimentar personas con esto? replic el criado. Este mundo, el ser humano tiene Pero Eliseo insisti: problemas para someterse Dale de comer a la gente, pues a asla voluntadComern de DIOS, los hijos no se dice el Seor: y habr de someten a los padres, la esposa no sobra. alles esposo, ni el el esposo Entoncesse el somete criado sirvi pan y, a no nos gusta someternos conforme la a esposa, la palabra del Seor, la a las queremos que las gente comi y autoridades, hubo de sobra. cosas sean hechas como nosotros pensamos, nos cuesta mucho saber que otros tengan la razn. El orgullo nos traiciona, nuestro corazn no nos permite ver las bendiciones que DIOS tiene para nosotros.

Dejar su autoridad. Sujetarse a lo dicho por la muchacha. Ser humilde, dejar el orgullo (ver EP, p. 34-35)
Por qu el ser humano reacciona como Naamn, si lo unico es que debe seguir las indicaciones que se nos dan?

As es la gracia de DIOS
Nuestra tragedia radica en que no comprendemos las razones que se nos presentan para someter nuestro orgullo, he aqu tres: El profeta no sali a recibirlo. Naamn esperaba ser sanado de acuerdo al plan que el traa en mente. La indicacin fue sumergirse siete veces en el Jordn, un ro nada atractivo en comparacin con los ros de Damasco. Como resultado de esto Naamn se retira enojado, pero DIOS lo ama, tiene un plan para l y no lo va a dejar: El ESPIRITU SANTO, trabaja casi siempre mediante instrumentos humanos, l se encarga de convencernos de pecado, de justicia y de juicio. As fue convencido Naaman, as somos llevados nosotros al arrepentimiento. Entonces Nanamn humillo su orgullo y fue sanado al sumergirse en el ro Jordn 7 veces. Y un vez que hemos recibido la sanacin, debemos decir como Naamn al volver a Eliseo en seal de gratitud: ya que de aqu en adelante su servidor no va a ofrecerle *holocaustos ni sacrificios a ningn otro dios, sino slo al Seor. (2. Reyes
5:17)

As es la gracia de DIOS
Al igual que Naamn, nosotros estamos contagiados no de lepra, pero si de la terrible enfermedad que se llama pecado.

La biblia dice que La paga del pecado es la xodo 20:8-11 muerte, mas la gracia de DIOS, es vida eterna en CRISTO JESUS. (Romanos 6:23) Porque de tal manera amo DIOS al mundo Dentro de los 10 que ha dado su hijo unigentio, para que todo l mandamientos existe uno que que crea en l, no se pierda, mas tenga vida habla de la relacin al trabajo eterna. (Juan 3:16) Esa es la nica manera d solucionar nuestra tragedia, nuestro problema. nos ubica en relacin con
xodo 20:8-11

DIOS, es mandamiento.

el

cuarto

Por eso JESUS antes de irse al PADRE, predicad el evangelio a toda criatura. El creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado. (Marcos 16:15,16)

As es la gracia de DIOS
Al igual Naamn nosotros tambin necesitamos creer en CRISTO y ser sumergidos en el agua, o sea ser bautizados para ser salvos: YJESUS asegura: que quien no nazca de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios. "Acurdate del *sbado, para consagrarlo. APLICACIN A NUESTRA VIDA Sin duda al igual que Naamn hoy el orgullo y la fe comienzan a luchar dentro de ti. Si eres una persona a quien se le ha predicado el Evangelio. Eres una persona que ya ha aceptado a CRISTO porque crees en l y lo que ha hecho por ti. Ahora solo te falta tomar la decisin de bautizarte y hoy la fe puede vencer tu corazn.

Trabaja seis das, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el da sptimo ser un da de reposo para honrar al Seor tu Dios. No hagas en ese da ningn trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acurdate de que en seis das hizo el Seor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descans el sptimo da. Por eso el Seor bendijo y consagr el da de reposo.

As es la gracia de DIOS
DIOS TE BENDIGA
TE ESPERAMOS MAANA INICIAMOS A LAS 19:00 HRS.

Vous aimerez peut-être aussi