Vous êtes sur la page 1sur 16

INTEGRANTES:

Hctor Medina Jos Gutirrez Francisco Molina Cesar lvarez

Se debe asegurar la solidez, densidad y dureza del hormign colocado para as evitar cualquier forma de separacin entres los materiales que lo compone. Para este proceso de fabricacin y/o preparacin de hormigones de debe seleccionar ridos limpios, con la minima cantidad de arcillas o contaminantes que afecten la hidratacin del cemento.

El agua debe estar libre de contaminaciones orgnicas y salinas. Cuando sea posible y lo aconsejable en todos los casos es utilizar agua potable. Tambin se debe verificar el estado de los sacos de cementos en donde no presenten roturas, humedad y aun no se haya cumplido su fecha de caducidad.

Caractersticas de una buena colocacin


Se debe mantener las dimensiones y forma geomtrica de los elementos a hormigonar. Hay varios tipos de moldajes, entre ellos; madera, fierro en diferentes formas y diseos segn la necesidad.

Moldajes
Los moldajes son estructuras de carcter temporal, destinadas a sostener a la estructura definitiva y a ser retirada una vez que tal estructura haya alcanzado una resistencia adecuada.

Condiciones generales que debe cumplir todo moldaje:


Forma, debe reproducir fielmente la forma y dimensin del elemento Resistencia, debe resistir el peso y empuje del hormign Estanqueidad, debe evitarse la prdida de la lechada Impermeabilidad, no deben absorber el agua de amasado Inmovilidad, deben ser fijos y permanentes Rigidez, deben ser indeformables Adherencia, no deben ser adherentes al hormign Sencillez, deben permitir el rpido y fcil montaje y desmoldado

Recomendaciones para la colocacin


Evite la cada libre del hormign desde grandes alturas (produce segregacin).

Evite arrojar el hormign a gran

Distancia con la pala de mano (produce segregacin) .

Asegrese que la mezcla llene perfectamente todos los rincones del encofrado y recubra bien las armaduras. Asegrese de que el espesor de la capa de hormign que est colocando no supera los 50 cm. As permitir que el vibrado sea eficiente.

Hormigonado En Tiempo Caluroso


. Mantener la relacin A/C. . Hormigonar a media tarde. . Almacenar los ridos, el cemento y los encofrados protegidos del sol. . Enfriar el agua de amasado con hielo, y enfriar los ridos. . Agregar retardadores del fraguado. . Proteger la superficie del hormign del soleamiento (por ejemplo, con un plstico y por encima con una capa de arena saturada de agua). . No se debe hormigonar con temperaturas superiores a 35oC., y si la temperatura ronda este limite, se regara continuamente el hormign durante, como mnimo, 10 das, o por lo menos, tomar otras precauciones especiales para evitar la desecacin de la masa durante su fraguado y primer endurecimiento. . Tener en cuenta que las grandes superficies se vern muy afectadas. . Impedir la evaporacin durante el transporte.

Hormigonado en tiempo fro


. Mantener la relacin A/C del hormign. . Hormigonar a media maana. . Calentar el agua de amasado (no mas de 40oC.) y los ridos. Si se emplea agua caliente, conviene prolongar el tiempo de amasado para conseguir una buena homogeneidad de la masa, sin formacin de grumos. . Agregar aceleradores de fraguado o anticongelantes o aireantes. . Proteger la superficie del hormign cubrindola con materiales aislantes. Tambin podemos crear un ambiente externo artificial. . Prolongar el curado lo mas posible. . No usar materiales helados. . Retrasar el desencofrado cuando este actu como aislante. . Tratar de que el hormigonado se realice a una temperatura . 5oC. las primeras 72 horas.

Hay diferentes tipos de medidas de vibradores, entre ellos 25 , 30, 45 y 60mm de dimetro. Como referencia el dimetro de la botella vibradora no debe ser superior a 1/3 del espesor de los elementos de hormign a compactar. Una frecuencia media a alta (entre 9000 y 12000 rpm).

Para evitar la formacin de burbujas

Superficiales, mantenga una distancia De unos 10cm entre el vibrador y las Caras verticales de los encofrados (principalmente si utiliza encofrador No absorbentes). Asegrese que el vibrador penetrede10 a 15cm en la capa inmediata inferior de hormign El vibrador debe sumergirse rpidamente en forma vertical penetrando en la capa previa, entre 10 y 15 cm. Y se debe extraer en forma lenta y constante En el proceso de vibrado evitar tocar la enfierradura

Esta cercha esta diseada para compactar, nivelar y terminar grandes superficies de pisos. Adems es de muy fcil montaje con secciones de cercha y una seccin motorizada. Se utiliza principalmente para nivelacin y compactacin de calzadas

Vous aimerez peut-être aussi