Vous êtes sur la page 1sur 9

ALUMNO :MORALES CARHUAYANO MILLER

Es el concreto simple en cuya masa se incorporan grandes piedras o bloques; y q no contiene armadura.

Es aquel que est complementado con piedras desplazadotas de tamao mximo, de 10 cubriendo hasta el 30 %, como mximo del volumen total; stas deben ser introducidas previa seleccin y lavado, con el requisito indispensable de que cada piedra en su ubicacin definitiva debe estar totalmente rodeada de concreto simple.

CEMENTO

ARENA

AGREGADO GRUESO

AGUA

MUROS DE CONTENCIN POR GRAVEDAD

CALZADURA

CIMIENTO CORRIDO

SOBRECIMIENTOS

Colocacin del concreto ciclpeo


La superficie sobre la que se va a colar el concreto ciclpeo deber estar exenta de troncos, races, hierbas y dems cuerpos extraos que estorben, o puedan contaminar el concreto. Todas las piedras antes de ser colocadas deben ser limpias y mojarse con agua limpia de manera de evitar que las piedras absorban agua del concreto. Cada piedra debe ser rodeada de por lo menos 8 centmetros de concreto y no debe colocarse ninguna, a menos de 25 centmetros de cualquier superficie superior, ni a menos de 8 centmetros de cualquier otra superficie de la estructura que se est construyendo. El concreto ciclpeo deber vibrarse para garantizar que no existan oquedades o burbujas y se logre la compactacin del concreto. Si se interrumpe la fundicin, al dejar una junta de construccin, deben dejarse piedras sobresaliendo no menos de 10 centmetros para formar amarre.

o o

Agrega una capa de concreto (con resistencia de fc= 150 Kg/cm2).

En la parte inferior de la zanja no debe existir piedra o tierra suelta, ya que se pueden producir huecos y por lo tanto el peso de la casa no se transmita en forma uniforme hacia el suelo firme

Evita que el concreto se contamine con tierra u otromaterial si existe material contaminante retiralo.

Extender el concreto a lo largo de la zanja

Cada piedra debe ser rodeada de por lo menos 8 centmetros de concreto y no debe colocarse ninguna, a menos de 25 centmetros de cualquier superficie superior, ni a menos de 8 centmetros de cualquier otra superficie de la estructura que se est construyendo. Si se interrumpe la fundicin, al dejar una junta de construccin, deben dejarse piedras sobresaliendo no menos de 10 centmetros para formar amarre.
Agregar piedra a la cimentacin

Agregar capas de concreto y piedra hasta llegar al nivel indicado con la varillas. - Cuida de que la piedra no quede encima de otras

El curado se efectuar como mnimo por 10 das consecutivos en todas las estructuras. El concreto vaciado debe mantenerse constantemente hmedo, ya sea por medio de frecuentes riegos con agua o cubrindolos con una capa de arena u otro material suficientemente hmedo.

Vous aimerez peut-être aussi