Vous êtes sur la page 1sur 23

VALORES DEL BUEN VIVIR

INTEGRANTES:
INGRID CRUZ GONZALES
GENESIS HERMIDAS SANGURIMA

VALERIA TORRES TORRES


CARLOS DICAO CABELLO BRYAN CHELE MOREIRA

IDENTIDAD HISTORICA
Contextos y Procesos

Producciones Artsticas

IDENTIDAD HISTRICA

Conocimientos de mitos, ritos, leyendas, lenguajes.

Personajes y Lideres que cambiaron al pas

Identidad Histrica
En el Ecuador como en el resto de Amrica Latina, la identidad Nacional es un proyecto que no funciona hasta el presente y que cada vez parece ser menos viable, en la medida que se trata de configurar una identidad homogenizadora, excluyente, mimetizada y deducida, de espaldas del problema tnico y a la diversidad cultural. El hecho colonial no es suficiente para explicar la crisis de identidad de los ecuatorianos, parecera que la principal causa es el mestizaje.

Contextos y Procesos
La

Revolucin liberal, tambin conocida como Guerra civil ecuatoriana fue un movimiento revolucionario en contra de los gobiernos de carcter conservador, e impulsado por varias facciones insurgentes lideradas por Eloy Alfaro. La revolucin tiene como fecha inicial el 5 de Mayo de 1895 en [Chone] cuando Eloy Alfaro fue proclamado como Jefe Supremo.

Revolucin Ciudadana
La Revolucin Ciudadana es un proyecto

impulsado por una coalicin de movimientos polticos y sociales que junto con el presidente Rafael Correa y su movimiento Alianza PAIS busca la implementacin del socialismo del siglo XXI en Ecuador El apoyo al proyecto de la revolucin ciudadana ha tenido en principio un respaldo reactivo, de rechazo a la antigua partidocracia, ya que los ejes de esta denominada revolucin son desconocidos por la mayora de la poblacin que generalmente no se identifica con la izquierda. Y que adems desconfa de sta, por los ejemplos de otros pases en que ste modelo econmico poltico ha fracasado porque se constituy en movimiento de represin y control para sus ciudadanos.

Conocimientos de mitos, ritos, leyendas, lenguajes (territoriales - tnicos)


LA VIUDA ALEGRE.

MAMA GUADA.

CARBUNCO

Lenguas del Ecuador


Ecuador es un pas multilinge con predominancia del

espaol siendo el noveno pas con mayor poblacin hispanohablante. Con esta lengua conviven varias lenguas indgenas, siendo la mayor de estas el quichua (norteo). Lenguas autctonas Extensin de las lenguas barbacoanas en la actualidad, y en el tiempo del contacto con los europeos. Muchas lenguas indgenas de Ecuador estn severamente amenazadas y el nmero de hablantes ha disminuido mucho a lo largo del siglo XX. La siguiente es una lista de las lenguas conocidas, las lenguas ya extintas se han marcado con el signo ()

Una de las comodidades que te ofrece

este Pas es el idioma ya que el ms utilizado en la relacin intercultural y oficialmente es el espaol, posee algunas modalidades y peculiaridades en algunas zonas como lo son: El quichua, el shuar, el tsfiqui y dems idiomas ancestrales son de uso oficial para los pueblos indgenas, en los trminos que fija la ley.

Personajes y Lderes que cambiaron al pas (Latinoamericanos - Nacionales)


Jos Eloy Alfaro Delgado

Personajes y Lderes que cambiaron al pas (Latinoamericanos - Nacionales)


Simn Jos Antonio de la Santsima Trinidad Bolvar y Palacios Ponte y Blanco

Producciones Artsticas (Territoriales, tnicos, etreos, comunidades)


La msica ecuatoriana es el resultado de la

simbiosis cultural producida a raz de la conquista espaola en el siglo XVI. La msica ecuatoriana es una msica muy cultural para el pueblo de Ecuador; hay msica de todo tipo reggaetn, pop, rock etc. El Ecuador es un pas con algunos artistas internacionales como el ruiseor de Amrica y el ms representativo del pas Julio Jaramillo, Johanna Carreo, Juan Fernando Velasco, Mirella Cesa, Juanita Burbano, Gerardo Morn, entre otros.

Valores del Buen Vivir.


Participacin y Gubernabilidad

Bien ser y autorelizacin

Valores del Buen Vivir

Paz y la seguridad de la vida

Conciencia Ecolgica

Convivencia

Participacin y Gubernabilidad (derechos) y Convivencia.

Paz y seguridad de la vida


Vivir en un entorno pacfico y seguro

es fundamental para el desarrollo y la dignidad humana. Dado que el Desarrollo Sostenible toca todos los aspectos de la vida humana, la enseanza y el aprendizaje para el Desarrollo Sostenible deben incluir perspectivas sociales, econmicas, ambientales y culturales. La paz y la seguridad humana son parte de los 27 principios del Desarrollo Sostenible; Principio 25: La paz, el desarrollo y la proteccin ambiental son interdependientes e indivisibles.

Justamente, tener conciencia ecolgica es entender

que somos dependientes de la naturaleza y responsables por su estado de conservacin. Ignorar esta verdad equivale a autodestruirnos, porque al degradar el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida y poniendo en peligro el futuro de nuestros descendientes.

Bien ser y auto realizacin


El bien ser corresponde a un bienestar de carcter holstico y

comprensivo de las facetas fsicas, mentales, espirituales y emocionales de la persona. Cuando hablamos de sentirnos bien con nosotros mismos y con los dems, el bien ser es el objetivo prctico que nos ponemos. Es la percepcin de nosotros mismos como seres auto-realizantes y abiertos al crecimiento y aprendizaje continuos dentro de la actuacin prctica y de las relaciones mutuas del da a da.

La autorrealizacin es el fin del hombre o felicidad segn el

eudemonismo de la tica aristotlica y ocupa el lugar ms alto en la llamada pirmide de Maslow la cual es muy conocida en este campo. Esta expresa la jerarqua de las necesidades humanas en cuanto a la urgencia de su satisfaccin. Nuestras necesidades primordiales son las fisiolgicas; si stas ya estn satisfechas necesitamos sentirnos seguros.

Gracias chicos por su atencin!

Vous aimerez peut-être aussi