Vous êtes sur la page 1sur 9

La biologa encaminada al Mexibs

Cecyt No. 3 Estanislao Ramrez Ruz Jurez Gonzlez Yair Lpez Arellanes Alan Enrique Oseguera Navarro Oscar Ivn

En biologa hemos estado estudiando los ecosistemas en donde los seres vivos nos desarrollamos y vivimos, al igual que los diferentes factores que pueden daar a este ecosistema. En este trabajo les hablaremos sobre la contaminacin que pueden causar estos medios y el dao hacia a sus habitantes.

Polmica Mexibs
El Mexibs ha sido cuestionado y criticado desde el momento que en sali la posibilidad de viajar en l

Ya que se dice que es un medio de transporte muy caro a comparacin con otros.

Tambin se ha visto la desventaja de crear ms gases contaminantes en el aire.

Desde el momento en que est ah ese transporte pblico se ha incrementado notablemente el trfico; por lo cul muchas personas han llegado a la conclusin de que entre ms automviles estn detenidos en la va pblica, mas contaminacin se crear.

Sin embargo, eso no es lo que nos dicen las varias investigaciones realizadas en el Estado de Mxico, por donde el Mexibs ha estado pasando.

Segn la pgina de internet http://www.hoyestado.com (pgina que publica noticias) nos cuenta una historia diferente.

Esta pgina web nos dice que la ONU ha calculado que las toneladas de Co2 (dixido de carbono),han disminuido notablemente, como lo dice este artculo publicado el 11 de febrero del ao en curso:

Por su cuidado al medio ambiente, la Lnea 1 del Mexibs recibir a finales de febrero un bono por 280 mil euros (casi cinco millones de pesos) al reducir durante un ao 28 mil toneladas de contaminantes a la atmosfera, ya que desde hace dos aos, este sistema de transporte est inscrito en el programa de Bonos de Carbono de la Organizacin de las Naciones Unidas (ONU).

"Evitamos 28 mil toneladas de contaminantes, acciones que adems de beneficiar nuestro medio ambiente y por ende a nuestros nios y sociedad en general tambin se traduce en recursos, en 280 mil euros que en los prximos das haremos efectivos para bien del Estado de Mxico", manifest Eluvial vila Villegas, gobernador de la entidad.

Info. sacada de la pgina: http://www.transmasivo.com.mx/tecnologia.html

El Mexibs es ecolgico, ya que tiene tecnologa Euro IV, y esto incluye que:

* Usa Diesel UBA Ultra Bajo en Azufre, como su nombre lo indica, , trata de disminuir las emisiones de azufre.
Sistema de inyeccin AdBlue= -70% partculas suspendidas, -35% xidos de nitrgeno.

Convertidor cataltico (es un componente del motor de combustin interna alternativo que sirve para el control y reduccin de los gases nocivos expulsados por el motor de combustin interna).

Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones estatal inform:

Todas las lneas que integran el Mexibs fueron inscritas en el programa de cambio climtico de la ONU, que otorga los llamados Bonos de Carbono "a aquellos sistemas de transporte capaces de reducir contaminantes".

"Los cinco sistemas que integran el sistema Mexibs fueron registrados durante los prximos siete aos para reducir la emisin de contaminantes. Ya recibimos los certificados y los haremos efectivos en febrero, los cuales sern invertidos para mejorar el sistema de transporte de la entidad", dijo.

La lnea completa opera con 63 autobuses articulados marca Volvo 7300.

Los autobuses estn diseados para transportar, cada uno, a 41 pasajeros sentados y 123 de pie.

La traccin de los mismos es por medio de motores de combustin interna con diesel, con especificaciones Euro IV, cuya tecnologa lograr disminuir aproximadamente 30 mil toneladas de emisiones contaminantes al ao.

Gracias

Vous aimerez peut-être aussi