Vous êtes sur la page 1sur 31

Examen exhaustivo de los equipos y procesos de una empresa, as como de la contaminacin y riesgo que la misma genera, que tiene

por objeto evaluar el cumplimiento de sus polticas ambientales y requerimientos normativos, con el fin de determinar las medidas preventivas y correctivas necesarias para la proteccin del ambiente y las acciones que permitan que dicha instalacin opere en pleno cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Persona fsica acreditada como unidad de verificacin en trminos de lo dispuesto por la Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin para realizar auditoras ambientales, determinar medidas preventivas y correctivas derivadas de la realizacin de una auditora ambiental y las dems actividades vinculadas con stas.

Pre-auditoria: recopilacin de la informacin necesaria. Evaluacin in situ: se refiere al estudio dentro de la planta. Actividades post-auditoria: dictamen, acciones correctivas

Ley: Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente.LEGEEPA Procuradura: Procuradura Federal de Proteccin al Ambiente PROFEPA. Secretara: Secretara de Medio Ambiente, Recursos Naturales. SEMARNAT Comision Nacional Del Agua CNA Institito Nacional De Ecologia INE Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL

Acciones que se aplican a los equipos, actividades, procesos, programas, procedimientos, vehculos o sistemas de cualquier naturaleza de una empresa, incluyendo la instalacin de equipo o la realizacin de obras, con el objeto de controlar, minimizar o evitar la contaminacin ambiental o de restaurar, recuperar, compensar, o minimizar los daos causados al ambiente o a los recursos naturales.

Acciones que conjunta o separadamente se aplican a una o ms actividades, procesos, programas, procedimientos, prcticas, vehculos o sistemas de cualquier naturaleza de una empresa, incluyendo la instalacin de equipo o la realizacin de obras, con el objeto de prevenir la contaminacin y los riesgos de contingencias ambientales.

Reconocimiento que en trminos de lo dispuesto por el artculo 38, fraccin IV, de la Ley, otorga la Procuradura para identificar a las industrias que cumplan de manera integral los compromisos que se deriven de la realizacin de las auditoras ambientales.

Una vez realizadas las medidas preventivas y correctivas resultantes, el auditado, dentro de los veinte das hbiles siguientes, deber hacer del conocimiento de la Procuradura la terminacin de los trabajos respectivos, acompaando el dictamen respectivo del auditor coordinador. La Procuradura, por s o a travs de un auditor ambiental, podr verificar el cumplimiento del plan de accin, dentro del plazo de veinte das hbiles contados a partir de la fecha en que reciba el aviso correspondiente.

En caso de que la Procuradura no notifique por escrito al interesado alguna observacin respecto del cumplimiento de las medidas preventivas y correctivas derivadas de la auditora ambiental, se entender que dicha dependencia no tiene objecin alguna para otorgar el certificado que como industria limpia corresponda.

El certificado como industria limpia tendr vigencia de dos aos y podr ser prorrogado por el mismo periodo, a peticin del interesado siempre y cuando un auditor ambiental acredite, en los trminos establecidos en este Reglamento, que la instalacin opera conforme a los alcances previstos o incluso ha mejorado las condiciones de funcionamiento conforme a las cuales le fue otorgado dicho certificado.

Vous aimerez peut-être aussi