Vous êtes sur la page 1sur 12

Perfil del Consumidor

Producto: Samsung Galaxy S3 Agencia Cima Barinas.

Comportamiento del consumidor


El comportamiento del consumidor implica un conjunto de actividades y las motivaciones que las personas desarrollan cuando buscan, compran, evalan, usan y disponen de los bienes con el objeto de satisfacer sus necesidades y deseos

El perfil del Consumidor


Puntos que interesa conocer del consumidor Por que compra? Razones de su Comportamiento Donde Compra ? Lugar donde se efecta la compra Por que es importante conocer estos puntos? Para disear el producto de acuerdo con las necesidades del comprador. Para que la empresa elija los distribuidores y en general, sus canales de distribucin

Cuando Compra? Tiempo en que efecta la compra

Para ofrecer el producto al consumidor exactamente cuando lo necesita

Como Compra? Para determinar la forma de la venta. Precio, cantidad, Ejemplo: condiciones que el comprador prefiere En cuanto a precio, a crdito o al contado, presentacin en liquido o en solido, etc. Quien compra? La persona que realmente decide la compra Para poder dirigir la publicidad y promocin a la persona que va a tomar la decisin de la compra.

Factores que influyen en el consumidor


1. Factores culturales

La cultura, las subculturas y las clases sociales constituyen un factor importante en el comportamiento del consumidor. La cultura es el determinante de los deseos y del comportamiento de las personas. Los nios, conforme crecen, adquieren una serie de valores, percepciones, preferencias y comportamientos de su familia y otra serie de instituciones clave.

Factores que influyen en el consumidor


2. Factores demogrficos: La gente puede ser descrita en funcin de sus caractersticas fsicas (edad, sexo,...), de sus caractersticas sociales (estado civil, clase social, ), o de sus caractersticas econmicas (ingresos, educacin, empleo, entre otros).

Factores que influyen en el consumidor


3. Factores psicolgicos Consiste en las percepciones, caractersticas y motivaciones intrnsecas, que tienen el consumidor que influyen decisin de adquirir un producto. Dentro de los factores psicolgicos encontramos:
1.

2. 3. 4. 5.

Personalidad y concepto de si mismo. Motivacin Estilo de vida Actitudes y Creencias Aprendizaje.

Factores que influyen en el consumidor


4. Factores sociales Las personas estn formadas por los grupos que tienen una influencia directa (cara a cara) como la familia, los amigos, los vecinos y los compaeros de trabajo, son todos los individuos con los que las personas interactan de forma constante e informal o indirecta sobre sus actitudes o comportamiento.

Perfil del Consumidor Galaxy S3


Objeto de Estudio: Consumidores del producto Galaxy S3 en la Agencia de venta de telfonos mviles del prestador de servicios movistar en Barinas.

Perfil del Consumidor Galaxy S3


Caractersticas Demogrficas:
Variable Edad Sexo Caractersticas 25-45 aos El usuario masculino representa el 60% de los consumidores del producto. Estratos medio alto y alto. Los profesionales representan el 65% de los consumidores No influye este factor No influye este factor.

Clase Social Profesin: Religin: Estado civil:

Perfil del Consumidor Galaxy S3


Motivacin: el 60% de los consumidores se encuentra dentro de los fascinados Para ellos, lo ltimo en gadgets tecnolgicos son conos de la modernidad y los ayudan a destacarse. Para los consumidores restantes la tecnologa es fundamental para poner en prctica sus proyectos de vida, o sea, las mquinas o herramientas digitales son como una extensin de su cuerpo porque potencian sus capacidades humanas.

Perfil del Consumidor Galaxy S3


Aprendizaje y Percepcin: El 100% de los consumidores de los consumidores va utilizar el telfono como una herramienta para interactuar en las redes sociales. Aunque el 35% de los usuarios del telfono conoce a priori sus ventajas con respecto a otros competidores.

Perfil del Consumidor Galaxy S3


Quien efecta la Compra?
Destino de la Compra Un familiar Una empresa Uso propio % 50% 20% 30%

Vous aimerez peut-être aussi