Vous êtes sur la page 1sur 16

Paraguay

1-Paraguay est integrado o asociado ?


Paraguay esta integrado, y muchos pases ms.

2-En que ao se integr Paraguay en el Mercosur?


Se uni en 1991 pero actualmente esta suspendido. Esto se debe a que el presidente Fernando Lugo fue destituido de su cargo en un juicio poltico y asume Federico Franco como presidente interino, por esto los integrantes del Mercosur consideran ilegitima la destitucin. Esta situacin se revierte en las prximas elecciones constitucionales.

3-Cul es la capital del Paraguay?

La capital de Paraguay es Asuncin.

4-Cul es la forma de gobierno?

La forma de gobierno es aconfesional, democrtico y unitario.

5-Cul es el actual presidente del Paraguay?

El actual presidente del Paraguay es HORACIO CARTES. Elegido luego de la destitucin de Lugo

6-Cul es la extensin del territorio? Ocupa dos regiones diferentes separadas por el ro Paraguay. Su superficie totaliza 406 752 km.

7-Cul es la poblacin actual de Paraguay?

6.672.000
APROXIMADAMENTE.

8-Cul es el principal sector econmico del Paraguay?

Agricultura y ganadera.

9-Principales productos exportados y sus destinos de las exportaciones?


Soja, Maz, Trigo, Ssamo, Aceite Vegetal de girasol, Azcar, Carne de bovino, Textiles y otros. Los destinos de las exportaciones son los pases unidos al Mercosur, Rusia y Unin Europea.

10-Principales productos importados?


-Insecticidas y

lejas -Artculos de cosmtica (jabones, desodorantes) -Ropas procedentes de Asia. Esta prohibido el ingreso de detergentes que contengan Tripolifosfato de Sodio ,porque son nocivos para la salud . -Bienes Industriales,/Maquinaria;/Equipos Elctricos,/Vehculos;/Productos Qumicos Petrleo.

11-Cules son las ventajas y desventajas de Paraguay estando dentro del Mercosur?
Desventajas: Es el que menos importa y el que menos exporta, siendo el dficit comercial ms grande. En el mbito social y de infraestructuras es dnde ms se nota el atraso de este pas. Ventajas: Tiene enormes ventajas econmicas el poder de negociacin nacional.

12-Cul es la calidad de vida de

Paraguay?

Tiene escasa inversin en el desarrollo

humano ya que solo destina un 10% de su producto interno para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Tiene un 45 % de la poblacin en situacin de pobreza, tiene un 60% de los jvenes que no asiste a la escuela. La situacin econmica, poltica y social, y el modelo de desarrollo vigente, generan una forma de cuidado, atencin y proteccin de la salud, que es sumamente deficiente y que se caracteriza principalmente por su alto grado de inequidad, por su bajo acceso para grandes sectores de la poblacin, especialmente aquellas de escasos recursos econmicos y su alta incapacidad para resolver los principales problemas de salud y administrar los recursos del sector.

13-Grupos tnicos del Paraguay


Son 17 grupos tnicos:

ache, angaite, ava, guarani, ayoreo, enlhet, guana, guarani andeva, guarani occidental, maka, ishir, manjui, mbya, nivacle, pai tavytera, sanapana y toba maskoy.

14-Lenguas y dialectos?
Son dos idiomas:
CASTELLANO Y

GUARAN.

CREADORES
EZEQUIEL,TOMS,MXIMO Y FABRIZIO.
PROFESORA:P atricia Zapata.

Vous aimerez peut-être aussi