Vous êtes sur la page 1sur 7

Una red social es una estructura social que se puede representar analticamente en forma de uno o varios grafos, en los

cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan relaciones entre ellos.

Sitios de redes sociales en Internet

Son aplicaciones web que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Adems, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

Ventajas Favorecen la participacin y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en lnea desde cualquier lugar. Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de informacin (aficiones, creencias, ideologas, etc.) con el resto de los cibernautas. Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como fsicas. Facilitan la obtencin de la informacin requerida en cada momento, debido a la actualizacin instantnea. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en prctica los conceptos adquiridos.

Aspecto ldico Decimos que las redes sociales son ldicas debido a 3 aspectos principales: Por el aislamiento social del mundo actual, la interaccin a travs de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual. Por el espritu emprendedor, buscar nuevas cosas: permite a cualquier individuo buscar la informacin por s mismo. Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones. Permite tener mejor relacin entre los individuos, facilita a una mejor comunicacin.

Comunicacin social Comunicacin social es un campo de estudio sociolgico que explora especialmente aquello relacionado con la informacin, cmo esta es percibida, transmitida y entendida y su impacto social. Se fundamenta en el lenguaje y este forma parte primordial de la carrera como tal. Por esta razn, los estudios de comunicacin social tienen mayor relacin con lo poltico y lo social que los estudios de comunicacin.

Aparte de su popularizacin, lleg a ser el trmino preferido de los documentos de la Iglesia Catlica cuando esta se refiere a los medios de comunicacin social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotacin mayor en donde toda comunicacin es social, pero no toda la comunicacin es "masiva". En efecto, aunque ambos trminos son utilizados de manera sinnima, el trmino "comunicacin social" fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicacin social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI. El papado de Juan Pablo II promovi los estudios de comunicacin social y cre el Da Mundial de la Comunicacin Social.

Vous aimerez peut-être aussi