Vous êtes sur la page 1sur 7

QU ES EL AIRE?

El aire es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios considerados como vacios. En cada aspiracin el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por da. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminacin de los productos txicos, la energa de nuestros msculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duracin y la calidad de nuestra vida.

DE QU EST COMPUESTO EL AIRE?

El aire esta compuesto por una mezcla de gases, el ms abundante es el nitrgeno que se encuentra en un 78%, el oxgeno en un 21%, el Argn en un 0,93%, el bixido de carbono en un 0,033% y el resto esta formado por otros gases en cantidades mnimas

El aire forma parte de la atmosfera. La atmsfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Presenta cuatro capas:

LA ATMSFERA

La TROPOSFERA .- En ella se producen importantes movimientos de las masas de aire (vientos) y hay abundancia de agua. Es la zona de las nubes y los fenmenos climticos: lluvias, vientos, etc. La ESTRATOSFERA .- Est a 50 km de altitud. Casi no hay movimiento del aire, pero los vientos horizontales llegan a alcanzar altas velocidades, lo que facilita el que cualquier sustancia se difunda por todo el globo con rapidez. La MESOSFERA.- Se encuentra entre los 50 y 80 km de altura, contiene poco aire. La mesosfera es la regin donde las naves espaciales que vuelven a la Tierra empiezan a notar la fuerza de los vientos. La IONOSFERA .- Se extiende desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o ms. A estas distancias, el aire es muy poco. La ionosfera tiene una gran influencia sobre la propagacin de las seales de radio.

IMPORTANCIA DEL AIRE


Se utiliza para respirar.
Es el medio de transporte para las aves, insectos y

murcilagos. Dispersa las semillas de las plantas de una zona a otra para que se reproduzcan. Permite el vuelo de aviones, helicpteros y hasta de naves espaciales. Es una fuente de energa, utilizada para obtener agua, moler granos para preparar harina y generar electricidad.

CUIDEMOS NUESTRA ATMSFERA:


La atmsfera puede ensuciarse de muchas maneras: con la

tierra y polvo, con la ceniza de los volcanes o con los humos de los automviles y las fbricas. Cuando el aire se ensucia, se dice que est contaminado. Respirar aire contaminado es muy peligroso y puede provocar que la gente se enferme, le ardan los ojos, tenga tos, se canse y tambin que se ponga de mal humor. Actualmente existen muchas campaas dirigidas a disminuir la contaminacin del aire, por ejemplo, no quemar llantas, no comprar cohetes ni fuegos artificiales, usar lo menos posible el automvil y otras ms.

GRACIAS!

Vous aimerez peut-être aussi