Vous êtes sur la page 1sur 10

Modas en el siglo XXI

Bojorquez Mtz. Judith Fernanda

SIGLO XXI
A finales del siglo XX y principios del XXI, era posible ver, encargar y enviar la ropa a cualquier parte del mundo gracias a medios de comunicacin o Internet. Por consiguiente, la moda actual parece que se est dirigiendo hacia una uniformidad universal... Pero a finales de los 2000 y principios del 2010 , la moda urbana se volvi superficial , atrevida y codiciosa.

Dcada del 2000


En el 2000 la moda se fue asociando y cambiando segn las distintas tribus urbanas, que constituyeron un modo de vivir, una determinada actitud frente a la vida y que generalmente hacen referencia a la juventud. La pertenencia a uno de estos grupos se hace evidente en la ideologa, la msica, el modo de vida y tambin en la apariencia, siendo el consumo de determinadas marcas de ropa, el uso de ciertas prendas o colores, distintivos propios de las distintas tribus. Los hombres tanto como las mujeres adoptan Pants para todo tipo de trabajo u ocasin. Las mujeres usan borcegos, zuecos o sandalias. Se reincorporan prendas de los aos 1980, regresando el estampado floreado. Se usan los shorts, polleras, y pantalones tiro alto y las minifaldas.

Dcada del 2010


Los hombres implementan el escote en V junto con pantalones entubados y zapatillas de marca. Los pantalones blancos en los hombres son sensacin, en cambio, los pantalones oscuros aportan una gran elegancia, tanto como las camisas abiertas con una playeras o camisetas debajo y arremangadas.En las mujeres, se aumenta el brillo, las faldas se vuelven cortas y atrevidas. No se respeta el numero de edad en la moda. En la alta costura, al principios de 2010, la moda se vuelve superficial, extravagante y oscura, pero en 2013 , regresan los encajes y se populariza el peplo. Es posible, la poca mas atrevida y codiciosa (codiciosa por traer diferentes cambios repentinos en la moda que ni siquiera a la gente le gusta ) Adems de que es una poca de los skinny jeans, de los pantalones ajustados, coquetos para la mujer pero incomodo en el hombre.

Moda en el mundo
ASIA:
Lo punk lo clsico, el neo hippie y la libertad tejidos suntuosos, con volmenes y lneas amplias depuradas, siluetas sueltas pero femeninas La ropa casual y de calle, ropa de trabajo y de deporte. COLORES: el beige, el caqui, el marrn y el prpura. TELAS: predominan los cuadros, las rayas y los estampados geomtricos MATERIALES: Para la ropa casual y de calle: algodn, dnim y punto y para la ropa formal de negocios: algodn, punto, dnim y polister. El segmento de edad que ms crecimiento ha ofrecido ha sido el de 20 a 30 aos. Sencillez y la funcionalidad con diseos atractivos y coloridos, ropa ms cmoda y elaborada con tejidos que aporten un valor aadido, se busca que la ropa sea ms cmoda y verstil

EUROPA:
Las tonalidades oscuras, piezas negras, combinaciones en violeta y amarillo, radiantes rojos y estampados florales. El grises y beige, faldas entubada hombros pagodas esculturales vestidos, Pantalones y minishorts en tejidos tecnolgicos como seda, tafetn, punto de crep, lino o georgette los vestidos vaporosos La ropa masculina, sobre todo trajes en negro o gris (con algunos cortes en colores llamativos) el satn con maestra, incluyndole pliegues y plisados para confeccionar pantalones estrechos, chaquetas de corte clsico y vestidos. Blusas vaporosas, vestidos de chiffon hasta las rodillas, corto y ceido que jugaban con el contraste entre el negro y las transparencias.

ESTADOS UNIDOS:
Los colores magenta, rojo, negro, marfil y dorado una tendencia futurista Hombros y siluetas esculpidos, con un fuerte acento en la cintura, cuellos bote elevados, vestidos en tubo, strapless y chaquetas elctricas con cierres y moos estampados florales por un lado y los vestidos derivados del estilo griego donde los drapeados. Chaquetas de lino, tops funcionales trajes de noche en colores pastel que procuraban que la desnudez de los hombros Vestidos vaporosos de seda y gasa estilo puramente minimalista y un aire muy informal y relajado

LATINOAMERICA
Formas geomtricas y amplsimos hombros Colores brillantes y telas glamorosas tonalidades oscuras moldes similares a uniformes de fbrica. Sensualidad urbana junto con la conciencia ecolgica, confeccionando vestidos con dobladillos de remeras, faldas cortas con estructura circular y amplios jerseys. Extravagantes botas de cuero hippie-chic, predominaron los estampados tnicos y el batik. Las telas ligeras, como la gasa y la seda, cortes asimtricos en la parte inferior y escotes destacados, pero no por eso dejaron de aparecer pantalones y shorts adornados con cinturones discretos. la silueta de la mujer resaltara, tejido de punto y terciopelo fusionados elementos industriales como los tacones con joyera con formas orgnicas, de perlas y cristales. Clsica negro, gris, rojo, morado retro, vintage, casual.

GRACIAS.

Vous aimerez peut-être aussi