Vous êtes sur la page 1sur 12

Espiritualism o Analucia Jauregui, Tamara Cederberg

Jos Andrs Criales.

2do C

Situacin de la Vida Real


Muchos espritus tratan de anunciar cosas a las personas con las que se relacionan y entrelazan. Por ejemplo, hay una chica de 11 aos que era muy insegura y miedosa a causa de una pesadilla que cada cierto tiempo tena. Ella vea a un duende en diferentes situaciones por ejemplo este quemndose, entonces del susto ella despertaba, y lo que haba soado suceda, por ejemplo en el caso del duende quemndose ella despertaba y encontraba un incendio. Ms adelante le pidieron que dibuje su sueo para atraparlo, y cuando dibujo al duende ella nunca ms so con el. Cuando creci se dio cuenta que su hermano fallecido siempre le haca recuerdo que tena que creer en los duendes, por lo que ella pens que era su hermano tratando de ayudarla y salvarla de diferentes situaciones.

Porqu se escogi el Tema:


Escogimos este tema por que adems de que nos pareci interesante queramos adquirir mayor conocimiento acerca de l. Al mismo tiempo aprovechamos la oportunidad de informarnos a nosotros para a travs de nuestro conocimiento adquirido informar al resto.

Dnde se encuentra el Tema en la realidad Podemos ver el Espiritualismo dentro de las diferentes religiones empezando por la catlica, por ejemplo, el catolicismo dice que no hay espritus en la tierra sino que estos se van con Dios, pero al mismo tiempo dicen que creen apariciones de la Virgen o en otras cosas relacionadas. Por otro lado hay creencias que dicen que los espritus se quedan en la tierra cuando tienen asuntos por resolver. Tambin en cuanto a cultura y tradiciones vemos que en Bolivia tenemos Todos Santos, en Mxico El da de los Muertos, en E.E.U.U. Halloween y otros alrededor del mundo.

Importancia del Tema


El tema es importante, porque queramos o no los espritus estn alrededor nuestro y la mayor parte del tiempo no son una amenaza por lo que deberamos aprender a lidiar con ellos de diferentes formas, y en lo posible ayudarlos y comunicarnos con ellos porque al fin tanto ellos como nosotros somos espritus. Tambin es necesario tratar este tema porque la gente piensa que todos los espritus caen en la categora de fantasmas, lo cual no es verdad, y sera bueno que la gente entienda esto.

Cuestin de Conocimiento:

Hasta que punto el Espiritualismo puede considerarse algo existente en la vida del ser humano?

Argumento a Favor, Ejemplo y Postura Personal.


El Espiritualismo si existe en nuestras vidas porque todos nosotros tenemos un espritu. Al mismo tiempo, todos de alguna forma estamos relacionados con los espritus, por ejemplo cuando alguien querido muere mucha gente se encomienda a esa persona, por ende a su espritu. Por otro lado lo que nosotros pensamos que son fantasmas y nos asustan son espritus que desean contactarnos, y no encuentran alguna otra forma de hacerlo.

Hay diferentes personas que han tenido experiencias espirituales y vivencias cercanas, las cuales hacen que se vean obligadas a creer en esto, para las personas que no tuvieron estas experiencias al menos escucharon sobre alguna que si lo hizo ya sea una persona conocida o no.

Tambin el estar consiente de que hay seres extraterrenos te da una ms amplia vista de lo que la realidad es, y la realidad en si es mucho mas amplia de lo que nosotros podemos ver y entender.
Por otro lado hay gente que recibe seales a travs de espritus de distintas formas, muchas veces para un cambio de vida o tambin apariciones por ejemplo de la Virgen Mara o lo que se nos cuenta de la aparicin de un ngel a la misma, anuncindole la llegada de su hijo.

Argumento en Contra, Ejemplo y Postura Personal.


Se puede decir, que una persona que no cree en el Espiritualismo no es afectada por el mismo por lo tanto no sera existente o relevante para la vida de esta persona. Por ejemplo, una persona que no cree en esto no pensara que cuando una puerta se cierra o simplemente algo raro pasa un espritu intenta buscarla sino echara la culpa al viento o a cualquier otra cosa, buscando una explicacin no ms razonable, sino mas simple.

Tambin, una persona que no esta involucrada en esto, no le dar importancia, y muchas veces no conocer del tema, por lo que no solo esto ser irrelevante en su vida sino que llegara al punto de ser inexistente.
Por otro lado, debemos ver que si una persona no cree en espritus, su vida no tendr ninguna relacin con esto, pues todo tendr algn otro tipo de explicacin; pasa lo mismo con una persona que conoce a alguien que tiene esta creencia, si no comparte la creencia le dar igual.

Conexiones con Materias


Religin: porque el espiritualismo se encuentra dentro de las diferentes religiones del mundo por ejemplo el catolicismo, el budismo, judasmo, y otras. Arte: porque se puede usar el arte para manifestar seales de espritus.

Literatura: porque muchos autores tocan el tema, a veces por inters y otras para crear una historia a travs de este. Filosofa: porque hay grupos espiritualistas que son grupos de presin, tambin por cultura como ya se menciono.

Conclusin:
En conclusin, se puede ver que el espiritualismo si afecta la vida de todos, si bien uno puede decir al no creer uno no es afectado pues si lo es, ya que encontrar explicaciones mas coherentes solo alimenta esa forma de no creer, pero no hace que algo no sea verdad. Al mismo tiempo, esto esta en nuestras vidas ya que el espiritualismo alimenta la fe de una persona cuando esta cree en alguna religin, en cualquiera de ellas, porque todos creen en algo ms y en un ser o seres superiores y obviamente estos no son humanos de carne y hueso, sino

Vous aimerez peut-être aussi