Vous êtes sur la page 1sur 13

ESCUELA INGENIERA AMBIENTAL Proyecto de tesis

2013

Influencia del Porcentaje de reemplazo de cenizas de residuo hospitalarios activadas con NaOH en el Comportamiento mecnico de geopolmeros.

VARIABLES

INDEPENDIENTES: Porcentaje de remplazo de cenizas (0% y 20%) de residuos hospitalarios. Tiempo de curado(14 das). Concentracin de la solucin activadora ( 10M) VARIABLES DEPENDIENTES: Comportamiento mecnico (Resistencia ala Compresin) a diferente reemplazo de ceniza y con una concentracin de la solucin activadora.

Cmo

influye el diferente porcentaje de reemplazo (0% y 20% de ceniza), con la concentracin de la solucin activadora en el comportamiento mecnico (Rest. compresin)de un geopolmero ?

Importante ya que, la actual deposicin final de las cenizas del proceso de incineracin de los residuos del hospital LAZARTE ECHEGARAY son depositadas directamente en contenedores de residuos domsticos las cuales son llevadas por el SEGAT al botadero El Milagro sin tener en cuenta la composicin de las cenizas y los impactos que puede producir (lixiviacin).

Da una nueva alternativa para un posterior uso de este residuo.

Contamos

con la obtencin de la ceniza del Hosp. Lazarte . Facilidades con el responsable de mantenimiento. La prueba para caracterizar la ceniza es accequible. La universidad cuenta con equipos para la pruebas mecnicas. Costo: S/. ..aprox. Duracin : 1mes.

Determinar el % de remplazo de que muestre el mejor comportamiento mecnico para la formacin de un geopolimero. Especficos: Contribuir a dar una manera viable para procesar y agregar valor a los residuos Hospitalarios. Generar un material con considerable resistencia mecnica, cierta inercia qumica y encapsulado de residuos peligroso. Contribuir a caracterizar la ceniza de residuos Hospitalarios . Determinar que relaciones existen entre el % de reemplazo , tiempo de curado, tipo de cemento y la molaridad y sus efectos en la resistencia mecnica del geopolimero obtenido en el estudio.

Medina Olivera menciona que los geopolmeros son materiales relativamente nuevos que actualmente se usan en muchas aplicaciones algunas de estas son como sustituto de cemento Portland debido al impacto ambiental que tiene la liberacin del CO2 en al produccin del mismo y como recubrimiento debido a la gran adherencia que presenta en el concreto endurecido Al-Rawas, investig el uso potencial de las cenizas de incineracin como un reemplazo para la arena y cemento en morteros de cemento. Los resultados indicaron que la ceniza de incinerador caus una reduccin en los valores de asentamiento, cuando se utilizan como un sustituto para la arena mientras que una tendencia opuesta se observ cuando se utiliz como un sustituto para el cemento Anastasiadou et al., evaluaron las propiedades mecnicas de la incineracin de desechos mdicos cenizas de fondo usando diferentes cantidades de cemento Portland ordinario (OPC) como aglutinante SANUSI, Olanrewaju. La Lixiviacin de metales pesados a diferentes Ph en geopolimeros.

Se

espera que a mayor % de remplazo de ceniza de residuo hospitalario , con mayor tiempo de curado y con una solucin activadora ms concentrada se obtengan un geopolmero de alta resistencia a la compresin. El tiempo de curado influye decisivamente en la resistencia mecnica de geopolimeros. La concentracin de la solucin activadora influye en la resistencia mecnica.

Disponible

Materiales de la Universidad Nacional de Trujillo. Ceniza de Incinerados de residuos Hospitalarios del Hospital Lazarte Echegaray .

No

disponibles:
Autofinanciado.

ETAPAS
RECOLECCIN DE DATOS EXPERIMENTACIN Y ANLISIS DE RESULTADOS REDACCIN DE INFORME

INICIO
Abril

TRMINO
Mayo

DEDICACIN SEMANAL(horas)
4 horas

Mayo

Mayo

17 horas

Mayo

Julio

5 horas

Contribuir con la caracterizacin de las cenizas del Hospital LAZARTE ECHEGARAY, dando un valor agregado a los residuos hospitalarios. Se generara un material con considerable resistencia mecnica, cierta inercia qumica encapsulando residuos peligrosos. se contribuye a reducir el volumen de residuos solidos peligros en el botadero controlado El Milagro en el cual sabemos muchas personas ven en el un modo de generar ingresos sin percibir el peligro al que estn expuestos. Mejora la disposicin final de este producto ya que es dispuesto sin ningn control al botadero.

Vous aimerez peut-être aussi