Vous êtes sur la page 1sur 26

El tremendo poder que tiene los pensamientos elevados, la conduccin de la mente en forma positiva y el agradecimiento de los proyectos personales,

nos permiten alcanzar en forma directa una vida provechosa y un xito rotundo en las metas que nos hemos fijado.

xito significa triunfar, LA REALIZACIN DEL XITO ES LA META DE LA VIDA! 1) Piensa en el xito no piense en el fracaso. Pensar en el xito condiciona a su mente a crear planes que proporcionan xito. Pensar en el fracaso condiciona a la mente a elaborar pensamientos que acarrean al fracaso

2) Recuerde peridicamente que usted es mejor de lo cree ser. El xito no se basa en la suerte. Las personas exitosas son por lo general personas ordinarias que han aprendido a creer en s mismas y en lo que hacen.

3) CREA EN GRANDE : La grandeza de se xito la determina la grandeza de su creencia. Piense en metas limitadas y obtendr realizaciones pobres. Piense en grande metas, y lograra grandes xitos.

Alguna vez has necesitado una buena idea? Una idea sorprendente y original? Desarrollar una gran idea es algo muy importante y puede ser divertido.

Imagina. Tener grandes ideas comienza con un poco de imaginacin. Puede que lo que se te ocurra te parezca un poco tonto. Pero si quieres hacerlo, entonces hazlo. Despus de todo, lo has imaginado t! Sigue pensando en grandes ideas, y con suerte alguna de ellas te encantar. Existen muchas formas de imaginar.

Enfoca. Debes enfocarte en una idea a la vez. Nada ms, a no ser que sea muy importante (como los amigos, la familia, tus mascotas, la escuela). Asegrate cuando pongas en prctica tu nueva gran idea de que la realizas parte por parte, de lo contrario te estresars o te cansars.

Ayuda. No te importe pedir a tus amigos un poco de ayuda. Puedes pedrsela a tu familia, compaeros de trabajo, compaeros de clase, e incluso a tu mascota. Una mascota tambin puede ser de gran ayuda. Asegrate de que todos los que te ayudan estn inspirados para trabajar, ellos tambin necesitan motivacin. No les obligues a ayudarte si no quieren hacerlo. Si se equivocan, no les guardes rencor. Todo el mundo se equivoca alguna vez, as que se comprensivo con ellos. No les fuerces a trabajar demasiado. Y tambin recompnsales de alguna manera por ese trabajo

Trato, correspondencia entre dos o ms personas. Transmisin de seales mediante un cdigo comn al emisor y al receptor.
Diccionario en lnea de la Real Academia de la Lengua Espaola http://www.rae.es/

11

Proceso de transmitir ideas, informacin, emociones, sentimientos y actitudes con el fin de provocar alguna reaccin en quien recibe el mensaje. La comunicacin es un proceso transaccional. (R. Verderber)

12

EL PROCESO DE LA COMUNICACIN

EMISOR
encodifica

transmisin (canal) canal mensaje


RECEPTOR decodifica

transmisin

LA COMUNICIACIN UN PROCESO BIDIRECCIONAL

MENSAJE

TRANSMISOR RECEPTOR

RECEPTOR TRANSMISOR

RETROALIMENTACION

TIPOS DE COMUNICACIN

VERBAL

NO VERBAL

*El lenguaje es el medio *Es la manera como nos de comunicacin comunicamos con nuestro cuerpo, sin palabras ni *Es el contenido de lo que sonidos, por ejemplo: la comunicamos a travs de postura fsica, los gestos, las palabras (lo que se las seas, etc.

dice

COMUNICACIN EFECTIVA
LO QUE DECIMOS

El 93% de nuestra comunicacin NO est compuesta por PALABRAS

Lenguaje verbal. 7 %
CMO LO DECIMOS

Tono de voz .... 38 % Lenguaje corporal. 55 %

TECNICAS DE COMUNICACIN EFECTIVA

Lograr sintona comunicativa ya que todos adicionalmente nos comunicamos no verbalmente.

La postura La voz: tono y volumen Los gestos Contacto visual Modo en que ocupamos nuestro espacio

Debemos controlar el lenguaje corporal

TECNICAS DE COMUNICACIN EFECTIVA

Escuchar de verdad, es uno de los principales modos con que trasmitimos aceptacin y respeto.
Escuchar significa ser capaz de hacerlo sin criticar, aconsejar, discutir, convencer. Los excelentes negociadores suelen escuchar el doble de lo que hablan y utilizan tcnicas como: de resumen, hacer preguntas y clarificar. Escuchar con atencin significa percibir no slo las palabras que el interlocutor utiliza, sino tambin toda gama de seales que trasmita.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN

Las habilidades de comunicar entre otras garantizan el buen paso de la teora a la prctica. Refuerzan las funciones de Liderazgo para cumplir objetivos. Es a partir de la definicin de objetivos claros que resulta efectivo la aplicacin del proceso de comunicacin. Las tcnicas de comunicacin son tiles pero hay que saber adaptarse a las distintas situaciones; la retroalimentacin es bsica. Es importante en todo proceso de comunicacin la autoconciencia y autocontrol.

IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR

Leyendo 15%

Hablando 26%
Escribiendo 11%

Escuchando 48%

Escuchar es una cuestin de prestar genuina atencin con los ojos abiertos para ver, la mente abierta para aprender, el corazn abierto para sentir

CONSECUENCIAS y BENEFICIOS

NO SABER ESCUCHAR
Problemas no resueltos Decisiones no efectuadas

SABER ESCUCHAR
Disposicin para expresar ideas Inters en compartir informacin Gran conviccin y credibilidad Mayor entendimiento y confianza Reconocimiento por el esfuerzo. Clientes insatisfechos

Errores en los costos


Proyectos no atendidos Sugerencias ignoradas Reuniones dilatadas

Ideas mal interpretadas


Baja moral Clientes insatisfechos

Sea modesto Sonra Sea humano y sincero Sea usted mismo

Intersese en los dems HABILIDADES PARA COMUNICARS E MEJOR

Evite disputas Comience con comentario favorable


Pregunte slo cuando quiera respuestas

Use trminos sencillos

Sepa lo que quiere decir

PASOS PARA INCREMENTAR SU HABILIDAD DE ESCUCHA

1. Enfquese en la otra persona. Mrela directamente a los ojos. Observe sus expresiones faciales, su lenguaje corporal.

PASOS PARA INCREMENTAR SU HABILIDAD DE ESCUCHA

2. Bloquee los pensamientos de contradiccin. Resista la tentacin de contestar mentalmente a lo que estn diciendo. La mente trabaja cuatro veces ms rpido que la velocidad a la que se habla, as que es muy fcil divagar.

PASOS PARA INCREMENTAR SU HABILIDAD DE ESCUCHA

3. Haga preguntas, trate de asegurarse de que entiende lo que le dicen. Vea si hay algn mensaje escondido.

PASOS PARA INCREMENTAR SU HABILIDAD DE ESCUCHA

4. Reptale a la persona lo que usted cree haber entendido y negocie cualquier mal entendido (Usted dice que? Le he entendido que?Es esto correcto?

Vous aimerez peut-être aussi