Vous êtes sur la page 1sur 11

PLAN DE ACCIN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIN EN SALUD.

PLAN 90 DAS

I. GESTIN ACTIVA DE RESOLUCIN


DE LISTAS DE ESPERAS PROLONGADAS:

META:
Al 30 de marzo se habr reducido en un 20% la lista de espera excesivamente prolongada para consulta de especialidades, es decir aquella que tiene ms de 120 das de espera Al 30 de marzo se habr reducido en un 20% la lista de espera excesivamente prolongada para ciruga electiva, es decir, de ms de un ao de espera.

II. PLAN DE RESOLUTIVIDAD DE LA ATENCIN PRIMARIA EN NOVENTA Y DOS COMUNAS VULNERABLES:

META:
Reduccin, al 30 de marzo de 2009, de un 20% de las listas de esperas prolongadas asociadas a consultas de especialidades mdicas priorizadas: Oftalmologa, Otorrinolaringologa, Dermatologa y Neurologa Adulto en las 92 comunas priorizadas. Al 30 marzo identificada e intervenida la principal barrera de acceso a salud en las 92 comunas priorizadas.

III. AUMENTO DE LA PESQUISA TEMPRANA EN CENTROS DE ATENCIN PRIMARIA, DE CANCER DE MAMA EN MUJERES ASINTOMATICAS:

META:
Aumentar en 17.000 mamografas de screening en el grupo de mujeres de 50 a 54 aos, en el periodo enero-marzo y otras 17.000 en el periodo abril- junio.

ARAUCO: 246 Mamografas

IV. MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DE URGENCIA Y DE TRASLADO PARA UNA ATENCIN MS CONFORTABLE DEL

META:

USUARIO

Mejoramiento de salas de pacientes y familiares de 83 centros de urgencia y en todas las salas de donante de los centros de sangre del sistema pblico, las cuales se estarn ejecutando al 30 de marzo.( HOSPITAL CURANILAHUE). Avance de entrega al 30 de marzo de 29 ambulancias y de 31 vehculos de traslado pacientes, uno para cada red asistencial(1 AMBULANCIA, 1 VEHICULO DE TRANSPORTE)

V. ATENCIN AL USUARIO:

META:
Al 30 de marzo estar operativo un sistema de seguimiento mdico al alta de pacientes de cirugas mayores ambulatorias y altas de fines de semana, a travs del sistema de Salud Responde (6003607777).

VI. CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE:

META:
Oficinas de Calidad y Seguridad del paciente formalmente constituidas y en operacin efectiva en todos los Servicios de Salud y en los 58 hospitales de mayor complejidad, a lo largo del pas, al 30 de Marzo.

VII. REDUCIR LOS TIEMPOS DE ESPERA DE PAGOS DE LICENCIAS MEDICAS Y MEJORAR LA SATISFACCION DE LA

META:

ATENCION.

.- A partir del 30 Marzo toda Licencia Mdica que no haya requerido peritaje o mayores estudios, sern cancelada antes de los 30 das desde la fecha de recepcin. .- Desde el 30 Marzo de 2009, el 70 % de las Licencias Mdicas con peritaje medico, sern pagadas en un plazo no mayor de 60 das.

VIII. REFORZAMIENTO Y CONSOLIDACIN DE LA CONSEJERA Y DESARROLLO DE NUEVOS PROCEDIMIENTOS EN EL ACCESO Y SEGUIMIENTO EN EL DIAGNSTICO DE

INFECCIN POR VIH.

META:

Informe del Grupo de Trabajo Asesor del Ministro de Salud con recomendaciones en las reas de vigilancia epidemiolgica, sistema de registro y monitoreo de procesos asociados al diagnstico de infeccin por VIH, y normas jurdicas en el marco de derechos ciudadanos.
Manual de procedimientos para la deteccin y diagnstico de la infeccin por VIH relacionado a la normativa vigente.

Plan difusin y capacitacin de las normativas elaboradas al personal de salud involucrado en los procesos.
Programa de acompaamiento y monitoreo de las acciones correctivas e innovadoras diseadas. Sistema nico Nacional de Informacin y Registro pblico y privado validado.

CONTINUACION

Plan de capacitacin anual para 500 consejeros.


Plan de difusin a la ciudadana sobre sus derechos y deberes en los procesos de deteccin y diagnstico de la infeccin por VIH.

IX. PROCESO DE ENCASILLAMIENTO DEL


PERSONAL:

META:
Los Servicios de Salud, cursarn durante el mes de diciembre, las resoluciones de adecuacin al nuevo grado de inicio de ms de 17.000 funcionarios contratados quienes vern mejorada su situacin contractual. Los Servicios de Salud, ingresarn durante el mes de enero a las Contraloras Regionales y General, las resoluciones de encasillamiento que permitirn que ms del 85% del personal titular de las plantas de tcnicos, administrativos y auxiliares, accedan a mejores ubicaciones escalafonarias.

Vous aimerez peut-être aussi