Vous êtes sur la page 1sur 4

4. Teora del teologismo.Definicin.

La teologa es un conjunto de tcnicas y mtodos de naturaleza humana que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas. Origen del termino.El trmino teologa tiene su origen en el latn theologia. Esta palabra, a su vez, proviene del concepto griego formado por theos (Dios) y logos (estudio). Evolucion histrica de la teologa.-

4.1 La teologa catlica.El Misterio Cristolgico (la vida de Jesucristo, quien nace, muere y resucita) y el Misterio Trinitario (el reconocimiento de un nico Dios en 3 personas distintas que pueden diferenciarse: el Padre, el Hijo y el Espritu Santo). Se pueden establecer algunas clasificaciones dentro de este trmino, tales como: a) teologa bblica. b) La teologa sistemtica .c) Teologa histrica o dogmtica.Los sistemas teolgicos.*La Teologa Catlico-Romana: *La Teologa Subjetiva: *La Teologa ortodoxa: *La Teologa Evanglica:

5. Teoria del utilitarismo.El utilitarismo es una doctrina filosfica que sita a la utilidad como principio de la moral. Es un sistema tico teleolgico que determina la concepcin moral en base al resultado final. Historia del utilitarismo.El utilitarismo fue propuesto originalmente durante los siglos XVIII y XIX en Inglaterra por Jeremy Bentham y su seguidor John Stuart Mill, aunque tambin se puede remontar a filsofos de la Grecia Antigua como Parmnides. Jeremy Bentham (1748-1832) fue uno de los pioneros en el desarrollo de esta filosofa, al plantear su sistema tico en torno a la nocin de placer y lejos del dolor fsico. John Stuart Mill (1806-1873) avanz con el desarrollo de esta filosofa, aunque apartndose del hedonismo. Para Mill, el placer o felicidad general debe calcularse a partir del mayor bien para el mayor nmero de personas, aunque reconoce que ciertos placeres tienen una calidad superior a otros.

6.- concepcin causal y concepcin teologica de la naturaleza


Etimologia.-La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germnica naturist, que significa "el curso de los animales, carcter natural."1 Natura es la traduccin latina de la palabra griega physis (), que en su significado original haca referencia a la forma innata en la que crecen espontneamente plantas y animales. Causalidad, en la filosofa occidental, designa la relacin entre una causa y su efecto.
-Sabemos a priori que todo fenmeno debe tener una causa -Un principio es explicado por el principio de causalidad solo mediante la referencia a otro fenmeno, el cual, a su vez, reclama un tercero, y as indefinidamente -El fsico o mecnico y el metafsico o teolgico, pueden y deben coexistir como formas de interpretacin de la naturaleza, aunque sean distintas entre si. Cada uno de ellos es vlido en su propia esfera, esto en cuanto permite cierta visin de la realidad.

Vous aimerez peut-être aussi