Vous êtes sur la page 1sur 6

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin. E.T.I.R. Mariano Fernndez Fortique Cagua Edo.

. Aragua

La Ofimtica
Prof.: ngel Eulacio

Alumno: Castellanos Gilbert

Qu es la Ofimtica?
Se llama ofimtica al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la informacin necesaria en una oficina para realizar tareas y

lograr objetivos bsicos. Las actividades bsicas de


un sistema ofimtico comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrnica de los mismos y la gestin de informacin electrnica relativa al negocio. La ofimtica ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.

Paquetes de la Ofimtica

Open Office OpenOffice.org Writer OpenOffice.org Calc

Microsoft Office Microsoft Office Word Microsoft Excel

OpenOffice.org Impress

Microsoft Power Point

Comparaciones de Paquetes de la Ofimtica

Microsoft Office OpenOffice.org Writer

Open Office
es el procesador de textos de la suite. Word posee una posicin dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estndar de facto, su ms reciente versin, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero tambin tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC.

Microsoft Office Word

es el procesador de textos de la suite ofimtica. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado como un editor WYSIWYG para crear y editar pginas web.

OpenOffice.org Calc es una hoja de clculo similar Microsoft Excel o Lotus 1-2-3. Calc ofrece una serie de caractersticas no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automticamente define serie de grficas, sobre la base de la disposicin de la informacin del usuario. Calc tambin puede exportar hojas de clculo para el formato PDF.

Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de clculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. eventualmente Excel se vendi ms que otros, se populariz y se convirti en el estndar de facto. Est disponible para plataformas Windows y Mac

OpenOffice.org Impress Microsoft Power Point es un muy popular programa es un programa de para desarrollar y desplegar presentacin similar a presentaciones visuales en Microsoft PowerPoint. entornos Windows y Mac. Es Puede exportar usado para crear diapositivas presentaciones al formato multimediales, es decir, SWF, permitiendo que se compuestas por texto, reproduzca en cualquier imgenes, sonido y vdeos. computadora con un Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones reproductor de Flash posteriores poseen una instalado. Tambin incluye versin de PowerPoint la capacidad de crear llamada PowerPoint Mobile. archivos PDF, y la Esta versin reducida permite capacidad de leer incluso agregar vdeos y archivos de Microsoft sonido a las diapositivas. PowerPoint (ppt). Su formato original es ODP

Vous aimerez peut-être aussi