Vous êtes sur la page 1sur 15

Mdico Cirujano Partero

LICENCIATURA MCP
Duracin de los estudios: Doce semestres y un ao de servicio social. Ttulo otorgado: Mdico Cirujano Partero.

Objetivo General: Formar profesionales de la salud de competencia mundial con excelencia acadmica y slidos fundamentos cientficos, enfocados a la solucin de problemas de salud mediante la prevencin, el diagnstico, el tratamiento y la rehabilitacin, dentro de un marco tico y humanitario.

VISIN
La Facultad de Medicina de la UANL es, en el ao 2012, la mejor institucin de educacin, investigacin y de servicios de salud del pas y est en el nivel de las mejores en el escenario mundial.

MISIN
Formar profesionales de la salud con excelencia acadmica en el mbito de licenciaturas, investigadores, especialistas, maestras, doctorados, profesores universitarios, tcnicos y dems personal necesario en las diversas disciplinas de las ciencias mdicas, para que desarrollen su tarea asistencial, docente y de investigacin dentro de un marco tico y humanitario con amplio espritu de servicio, con capacidad de autocrtica y continua actualizacin de sus conocimientos.

OBJETIVO DE LA LICENCIATURA DE MDICO CIRUJANO Y PARTERO


Formar mdicos capaces de realizar una atencin primaria integral, de los factores de riesgo para la salud y de los padecimientos con una mayor incidencia y prevalencia en Mxico y el mundo, con calidad, valores ticos y humansticos, compromiso social y autocrtica en el ejercicio de la medicina: preparado para llevar a cabo estudios de posgrado, consciente de la importancia de la educacin continua y con las herramientas bsicas para desarrollar investigacin.

VALORES
Verdad tica Respeto Responsabilidad Libertad Humanidad Justicia Solidaridad Honestidad Disciplina

PERFIL DEL ALUMNO DE PRIMER INGRESO:


Autntica vocacin y gran espritu de servicio con inclinacin a las ciencias biolgicas, qumica, fsica, matemticas, ingls y computacin. Amor al prjimo, sensibilidad, hbitos de estudio, resistencia al estrs, disposicin a la educacin continua y un apego estricto a los principios ticos y morales. Debe poseer espritu emprendedor, creatividad y liderazgo, capacidad para comunicarse en forma adecuada, tanto en forma oral como escrita. Disciplina, responsabilidad, honestidad, autocrtica y capacidad de trabajar en forma individual y en equipo.

PERFIL DEL EGRESADO:


Es un profesionista competente para comprender en forma holstica al ser humano y su interrelacin con el continuo salud-enfermedad, preparado para asumir con ptima capacidad resolutiva los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad, actuando en forma reflexiva y autocrtica fundamentada en la investigacin cientfica; respetuoso de la vida, la dignidad, los derechos del ser humano y el ambiente; dispuesto al trabajo armnico y en equipo; con capacidad para ingresar a un programa de posgrado y de buscar y analizar la informacin que requiere para su desarrollo profesional y personal, con compromiso social.

Perspectivas de Trabajo y Campo Ocupacional: Importancia Social de la Licenciatura:


Preservar la salud y la vida del hombre. En instituciones pblicas y privadas, en la docencia e investigacin biomdica.

RIESGOS PROFESIONALES
Incluye agentes biolgicos , infecciones, virus, bacterias, hongos y parsitos por el contacto directo de los pacientes infectocontagiosos. Riesgos de tipo ergonmico por realizar trabajo generalmente de pie y un factor determinante como el estrs. Tambin los que se dedican a la investigacin: por la exposicin a diferentes agentes qumicos, inhalantes, radiaciones ionizantes, solventes, metales y otras sustancias txicas.

SUPERACIN PROFESIONAL
La Facultad de Medicina ofrece 42 especialidades: Nueve maestras en ciencias: Biologa de la reproduccin, biologa molecular e ingeniera gentica, epidemiologa, fisiologa mdica, inmunologa, microbiologa mdica, morfologa y qumica biomdica. Seis doctorados en ciencias y medicina: biologa molecular e ingeniera gentica, farmacologa y toxicologa, inmunologa, microbiologa mdica, morfologa y qumico biomdica. Adems de Cursos de actualizacin permanente.

METAS Y ESTRATEGIAS PARA LLEGAR AL XITO


xito en los estudios
Tiempo Metas Estrategias 1 ao Intercambio acadmico Obtener buenas notas Voy a asistir a todas mis clases Voy a entregar todas mis tareas cumplir mis responsabilidades

Estudiar todos los das Estar bien mental y fsicamente


6 aos Terminar la carrera de mdico cirujano y partero Estudiar e investigar todos los das, para estar bien preparado.

10 aos

Terminar la especialidad de cirujano plstico

Prepararme cada da lo mejor que pueda.

Cuando trabaje como profesional

Tiempo 10 aos

Metas Ejercer mi profesin en una clnica de ciruga esttica en el extranjero

Estrategias

Salir bien preparado de la universidad Ser emprendedor Tener calidad y calidez Innovador Ideal de servicio Beneficio a la comunidad
Ser responsable y tratar de ser el mejor en mi trabajo para satisfacer todas las necesidades de todos mis pacientes

12 aos

Ser un cirujano prestigioso a nivel nacional e internacional

Tener mi clnica de ciruga esttica 15 aos

Crearme un buen prestigio o fama gracias a mi trabajo para as poder llegar a ser un doctor independiente.

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES Nombre y apellido: David Quintero Muoz Direccin: Villa de las puentes #513, col. Villas del mirado, Santa Catarina, Nl. Telfono: 8110327802 Telfono casa: 19310124 Email: David.quintero19@gmail.com Fecha de nacimiento: 19/06/95 Nacionalidad: Mexicana Estado civil: soltero

FORMACION ACADEMICA: TECNICO HIGIENISTA DENTAL Bachillerato Tcnico En Escuela Y Preparatoria Tcnica Mdica

EXPERIENCIA PROFESIONAL/LABORAL: 2012-2013 SERVICIO SOCIAL, Consultorio Dental Santa Brbara

OTROS DATOS IDIOMAS: Ingls Nivel Bsico (escrito y hablado) PLATAFORMAS: PC y Mac, base de datos, diseo de pginas web SOFTWARE: Word, Excel, Power Point, Publisher

Vous aimerez peut-être aussi