Vous êtes sur la page 1sur 49

media tcnica en sistemas jhoan franco rojas Juan Manuel tapias Sebastin Castaeda Snchez

El mantenimiento preventivo

el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservacin de equipos o instalaciones mediante realizacin de revisin y reparacin que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad

Pasos para realizar un mantenimiento preventivo

Evaluacin del equipo

Se hace una evaluacin previa de las especificaciones del equipo a modo de registro de entrada del mismo

Diagnosticar el equipo

Se evala el funcionamiento de el equipo, as como su estado fsico, su desempeo, y el estado de sus partes

Detectar fallas

Se trata de detectar y reparar fallas en el equipo

Abrir el chasis

Aspirar el equipo

Se debe aspirar el equipo a modo de limpiar casi completamente el polvo, suciedad, telaraas etc.

Limpiar la fuente de poder

Limpiar ventilador del chasis

Limpieza del lector ptico

Se debe limpiar con un liquido especial, a modo de solo retirarle el polvo q pudiera tener.

Limpieza del floppy

Limpiar la armazn del chasis con espuma

Se debe concentrar la limpieza en partes difciles de limpiar , tales como la caratula, la parte baja y los bordes. Adems de las ralladuras

Limpieza de teclado

Limpieza externa del monitor

Mantenimiento predictivo

Consiste en hacer revisiones peridicas (usualmente programadas) para detectar cualquier condicin (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de sta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso.

Herramientas de diagnostico

maletn de las herramientas

Siempre es bueno llevar en el maletn de herramientas

tster

es una herramienta que el profesional siempre debe llevar consigo para poder medir la continuidad de los cables, y tambin, para controlar los voltajes emitidos por la fuente de la PC.

disquetes y CD booteable

Es conveniente llevar siempre disquetes y CDs booteable con las diferentes versiones de los sistemas operativos para poder iniciar la PC ante cualquier emergencia. Adems, tambin podemos tener a mano uno o ms CDs con drivers.

SISOFT SANDRA

Sus diversas herramientas lo hacen muy completo, ya que puede arrojar informacin tanto de software como de hardware (microprocesadores, BIOS, administracin de energa, adems de los distintos tipos de buses, como el PCI y el AGP). Tambin puede monitorear nuestras placas de video y de sonido, los mdulos de memoria RAM y los diferentes puertos, entre muchas otras funciones.

EVERST ULTIMATE EDITION

Este utilitario nos brinda la posibilidad de obtener informacin abundante y detallada sobre los diferentes dispositivos, programas y espas

AVG ANTI-VIRUS

El profesional del hardware deber contar con uno que, adems, pueda instalarse rpidamente. Es por este motivo que recomendamos AVG ANTIVIRUS en su versin freeware.

SPEEDFAN

Este programa nos brinda informacin sobre la temperatura que tiene el procesador, el disco duro y el sistema en general. Adems, tiene la capacidad de medir las revoluciones por minuto de cooler (ventiladores).

Arquitectura de hardware

arquitectura de hardware
es

el diseo conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora

HARDWARE
es

el soporte fsico al conjunto de elementos materiales que componen un computador; corresponde a todas las partes fsicas y tangibles de una computadora

CLASIFICACIN DEL HARDWARE

El hardware bsico
en

los ordenadores son generalmente 4: monitor, CPU, ratn, teclado.

El hardware complementario en los ordenadores son cualquiera que no se incluya en los anteriores como son: impresora, cmara de vdeo digital, escner,etc

Compontes del hardware

LA FUENTE DE PODER
Fuente

de alimentacin o energa, es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador.

LA TARJETA MADRE
placa

base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integracin de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software bsicoBIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

motherboard

MEMORIA RAM

La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo, En la RAM se almacena temporalmente la informacin, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta.

RANURAS DE EXPANCIONen los son compartimientos


que se puede insertar tarjetas de expansin. stas son tarjetas que ofrecen nuevas capacidades o mejoras en el rendimiento del ordenador.

Buses de datos
Los

buses son espacios fsicos que permiten el transporte de informacin y energa entre dos puntos de la computadora.

CONECTORES

son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Conector RJ45 (denominado Puerto LAN o Puerto Ethernet) para conectar el equipo a una red. Interacta con una tarjeta de red que se encuentra en la placa madre, Conector VGA (denominado SUB-D15), utilizado para conectar el monitor. Este conector interacta con la tarjeta grfica integrada, Enchufes hembra (Entrada de lnea, Salida de lnea y micrfono) para conectar altavoces, un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrfono. Este conector interacta con la tarjeta de sonido integrada. SATA: Es una conexin de alta velocidad para discos duros (aunque ya estn saliendo al mercado otros perifricos con esta conexin, como grabadoras de DVD). Hay dos tipos de SATA.

PUERTOS
Los puertos serie: sirven para conectar dispositivos antiguos. Los puertos paralelos: sirven para la conexin de antiguas impresoras. Los puertos USB : para conectar perifricos recientes. El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced

DISCO DURO

es un dispositivo no voltil, que conserva la informacin an con la prdida de energa, que emplea un sistema de grabacin magntica digital.

HERRAMIENTA S OFIMATICAS

que es herramienta ofimatica

es una recopilacin de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,impri mir etc. archivos y documentos.

Word.

es un PROCESADOR DE TEXTOS. Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currculum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografa o resumen, crear una agenda o un calendario; sta es su aplicacin soada.

Excel.

Su funcin principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA. Advertencia: Su utilizacin puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economa de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crdito.

Access.

Puede llevar la administracin de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, msica, etc. Las aplicaciones son innumerables

PowerPoint.

Utilidad ideal para realizar PRESENTACIONES. Puede realizar diferentes animaciones, insertarle imgenes, grficos, pelculas, msica o sus propias palabras, si lo desea. Tambin permite, si usted posee una cmara web y un micrfono, hacer difusiones en directo a grupos pequeos, y mostrarles adems su presentacin.

Outlook.
Administra su CORREO electrnico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o enve. Tambin puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho ms.

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi