Vous êtes sur la page 1sur 9

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA NUMERO 27 JORGE ESTRADA MONCAYO MATERIA:HISTORIA IV TEMA:LA GUERRA DE COREA

MAESTRO:LUIS ALBERTO ARCOS CASTRO


ALUMNA:JUDITH ELIENAI CASTREJON MORANTES

FECHA:25 DE MAYO DEL 2013

LA GUERRA DE COREA fue una guerra entre Corea del Sur iniciada el 21 de junio de 1950 y concluida el 27 de julio de 1953, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la Repblica Popular China, con ayuda de la Unin Sovitica. La guerra fue el resultado de la divisin de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusin de la Guerra del Pacfico al final de la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollo de la guerra
La pennsula de Corea haba permanecido ocupada por Japn desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, pero tras la rendicin incondicional del Imperio del Japn, los estadounidenses dividieron la pennsula por el Paralelo 38, el norte del cual qued ocupado por tropas soviticas y el sur por tropas estadounidenses.

La Organizacin de las Naciones Unidas, y particularmente Estados Unidos, acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasin. A pesar de ello, en slo dos meses los defensores fueron empujados al Permetro Pusan, una rea pequea en el extremo sur de la pennsula, antes de que los norcoreanos fueran detenidos. Una rpida contraofensiva de las Naciones Unidas devolvi a los norcoreanos ms all del Paralelo 38, casi hasta el ro Yalu, y entonces entr en el conflicto la Repblica Popular China del lado del Norte

Los chinos lanzaron una ofensiva que forz a las Naciones Unidas a volver al otro lado del Paralelo 38, para lo que Unin Sovitica ayud con material militar a los ejrcitos chino y norcoreano. En 1953 la guerra ces con un armisticio que restaur la frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y cre la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos pases. Diversos rebrotes de lucha se siguen produciendo hasta la actualidad.

En la imagen se muestra todo el proceso de la guerra desde el inicio hasta como estan en la actualidad

CONCLUSIN Con las dos Coreas auspiciadas por potencias extranjeras, la Guerra de Corea fue una guerra subsidiaria. Desde el punto de vista de la ciencia militar, combin estrategias y tcticas de la Primera y la Segunda guerras mundiales: comenz con una campaa mvil de rpidos ataques de infantera seguidos por incursiones de bombardeos areos, pero se convirti en una guerra esttica de trincheras.

DECESOS En cuanto al costo de vidas, fue muy alto; se estima que Corea del Sur y sus aliados tuvieron cerca de 778 000 muertos, heridos y mutilados, mientras que el bando de Corea del Norte tuvo entre 1 187 000 a 1 545 000, adems de 2,5 millones de civiles muertos o heridos, 5 millones quedaron sin hogar y ms de 2 millones de refugiados. Esto la hace una de las guerras ms sangrientas desde la Segunda Guerra Mundial.Unos 54.000 estadounidenses y 500.000 chinos murieron en la guerra.

PAISES QUE ENVIARON FUERZAS A LA GUERRA DE COREA


COREA DEL SUR COREA DEL NORTE :

PAISES :
ESTADOS UNIDOS * REINO UNIDO CANAD TAIWN AUSTRALIA FILIPINAS TURQUA PASES BAJOS ETIOPA FRANCIA GRECIA NUEVA ZELANDA TAILANDIA COLOMBIA BLGICA UNIN SUDAFRICANA

PAISES:
* CHINA * UNION SOVIETICA

Vous aimerez peut-être aussi