Vous êtes sur la page 1sur 10

EFECTO DE LAS EMISIONES DE ESCAPE EN LA SALUD HUMANA Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Para qu controlamos las emisiones de los vehculos? Para reducir las causas de contaminacin del aire producida por los automviles y determinar el estado del motor y del sistema de control de emisiones.

Cules son los efectos de los HC, CO en la salud humana?


HC (Hidrocarburos): se produce por resultado de combustin incompleta o evaporizacin, causa irritacin de los ojos, cansancio y tendencia a toser. Puede tener efecto carcingeno o putativo. HC de motores diesel puede causar problemas pulmonares

CO (Monxido de Carbono): se produce por combustin incompleta, disminuye la absorcin del oxgeno por clulas rojas, afecta la percepcin y la capacidad de pensar, disminuye los reflejos puede causar inconciencia. Afecta el crecimiento fetal en las mujeres embarazadas. Junto con otros contaminantes, fomenta enfermedades de personas con problemas respiratorios y circulatorios.

Qu equipos se utilizan para el diagnstico de fallas de un motor?


Los equipos ms comunes que se utilizan en el diagnstico de motores son: Multitester (digital y analgico) Tacmetro digital Lmpara de pruebas Medidor de detencin Medidor de presin de combustible Bomba de vaco manual Medidor de vaco Osciloscopio Lmpara estroboscpica Scanner

MULTITESTER

LAMPARA DE PRUEBAS

MEDIDOR DE PRESION DE COMBUSTIBLE

SCANNER

Explique el uso del osciloscopio.


Un osciloscopio es un instrumento de medicin electrnico para la representacin grfica de seales elctricas que pueden variar en el tiempo. El osciloscopio de automocin est diseado para que sea capaz de analizar y comprobar los circuitos de carga, arranque, sistemas de encendido, y especialmente todos los sistemas electrnicos que actualmente incorporan los automviles, estando muy indicado para la comprobacin de seales digitales y alternas que generan los diversos y variados sensores del automvil, as como las seales aplicadas por la ECU a los actuadores de los sistemas electrnicos.

Partes: Display con iluminacin trasera Botn de encendido y apagado Selector de modo de funcionamiento Clavijero de conexin a masa Clavijero de conexin para canal 1 del frecuencmetro Clavijero de conexin para canal 0 del frecuencmetro Clavijero de conexin voltmetro y osciloscopio Entrada para cargador de batera Botones de funciones

Osciloscopio digital porttil de automocin: Existen varias marcas de aparatos de diagnosis de automocin que ofrecen este tipo de osciloscopios, los cuales son muy eficaces, ya que pueden trasladarse fcilmente y funcionan conectados a la batera del automvil, por lo que se convierte en una herramienta de disposicin rpida y muy til para diagnosticar averas fuera del taller en vehculos inmovilizados en la carretera, o bien realizar pruebas en el vehculo rodando en carretera.

Osciloscopio integrado en PC Esta solucin es de las ms comunes en los talleres y consiste en un aparato que se conecta a modo de interfaz entre el PC y el vehculo. Es necesario instalar el programa adecuado en el PC, y al utilizarlo, las grficas se muestran en la pantalla del ordenador.

Vous aimerez peut-être aussi