Vous êtes sur la page 1sur 9

NDICE

Introduccin Qu es el aloe vera? Tratamientos Tratamientos naturales Combinacin con otros tratamientos Referencias

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

INTRODUCCIN
En el mundo de los tratamientos naturales para la psoriasis, aquellos basados en aloe vera estn popularizndose cada vez ms Varios estudios recientes hayan relacionado la aplicacin de esta planta natural con mejoras en la evolucin de pacientes con la psoriasis. El aloe vera est especialmente indicado en aquellos casos en los que la enfermedad ha demostrado poca respuesta a tratamientos tradicionales y en aquellos en los que desea mantener un tratamiento natural

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

QU ES EL ALOE VERA?
El aloe vera es una planta extendida en todo el mundo Su uso como medicamento natural se remonta al siglo XVI a.C., siendo una de las hierbas medicinales con ms tradicin de la historia. La medicina tradicional ha relacionado desde siempre el aloe con el tratamiento de heridas, quemaduras, problemas digestivos y un gran numero de problemas de la piel. El aloe tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que por una parte alivia el picor y el enrojecimiento y por otra suaviza la inflamacin de las placas de psoriasis.

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

TRATAMIENTOS
Los tratamientos para la psoriasis basados en aloe vera son de aplicacin sencilla, por va tpica (aplicados directamente en la piel): Son econmicos No tienen efectos secundarios ni contraindicaciones a largo plazo Su composicin es completamente natural. Pueden ayudar a limpiar la piel por s solos en caso leves a moderados, pudiendo combinarse con otras terapias en casos ms graves para aumentar su efectividad.

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

TRATAMIENTOS NATURALES
El aloe vera puede combinarse con otros tratamientos naturales para la psoriasis para aumentar su efectividad. Numerosas soluciones para la psoriasis combinan el aloe vera con compuestos de alquitrn de hulla y cido saliclico. El uso de estos productos suele verse potenciado si se combinan con dosis moderadas de luz solar naturales o sesiones defototerapia.

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

TRATAMIENTOS NATURALES
Miracle of Aloe Rosacea Cream (en Amazon). Crema para la psoriasis basada en Aloe Vera. Mushatt's No. 9 Psoriasis Skin Ointment (en Amazon). Pomada basada en Aloe Vera y alquitrn de hulla. Enve Body Wash Eczema & Psorisis (en Amazon). Jabn corporal para la psoriasis basado en Aloe Vera y alquitrn de hulla.

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

OTROS TRATAMIENTOS
El aloe tambin puede recomendarse en combinacin con tratamientos tradicionales para la psoriasis: Alternndolo con el uso cremas y pomadas para la psoriasis basadas en corticoides Con tratamientos sistmicos (generalmente de uso oral). En estos casos es de especial importancia que sea el mdico quien revise su uso, ya que algunos de esos tratamientos tienen contra-indicaciones o precauciones especficas que deben mantenerse.

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

REFERENCIAS
EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

EcoPsoriasis.: Aloe vera y psoriasis

Vous aimerez peut-être aussi