Vous êtes sur la page 1sur 13

NICOLAS SEPULVEDA

Las memorias RAM son memorias expansivas donde ejecuta la informacin son la presentacin comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso independiente, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, la RAM va soldada directamente sobre la placa principal. La memoria principal o RAM (Rendn Access Menor, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicacin de ella aleatoria y rpidamente Fsicamente, estn constituidas por un conjunto de chips o mdulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre.

MEMORIA RAM TIPO TSOP: proviene de lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de lnea. Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros mdulos de memoria aislados que se introducan en zcalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard"). Estos chips en conjunto iban sumando las cantidades de memoria RAM del equipo. MEMORIA RAM TIPO SIP: es la sigla de ("Single In-line Pactare"), lo que traducido significa soporte simple en lnea: son los primeros tipos de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), que integraron en una sola tarjeta varios mdulos de memoria TSOP, logrndose comercializar mayores capacidades en una sola placa. Las terminales se concentraron en la parte baja en forma de pines (30) que se insertaban dentro de las ranuras especiales de la tarjeta principal (Motherboard).

MEMORIA RAM TIPO SIMM: proviene de ("Single In line Menor Module"), lo que traducido significa mdulo de memoria de nicamente una lnea (este nombre es debido a que sus contactos se comparten de ambos lados de la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cules tienen los chips de memoria de un solo lado de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 30 72 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).

MEMORIAS RAM TIPO DIMM proviene de ("Dual In line Menor Module"), lo que traducido significa mdulo de memoria de lnea dual (este nombre es debido a que sus contactos de cada lado son independientes, por lo tanto el contacto es doble en la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cules pueden tener chips de memoria en ambos lados de la tarjeta solo de un lado, cuentan con un conector especial de 168 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). MEMORIAS RAM TIPO RIMM proviene de ("Bambs In line Menor Module"), lo que traducido significa mdulo de memoria de lnea con bus integrado (este nombre es debido a que incorpora su propio bus de datos, direcciones y control de gran velocidad en la propia tarjeta de memoria): son un tipo de memorias RAM del tipo RDRAM ("Bambs Dinamice Rendn Access Menor"): es decir, tambin estn basadas en almacenamiento por medio de capacitores), que integran circuitos integrados y en uno de sus lados tienen las terminaciones, que sirven para ser insertadas dentro de las ranuras especiales para memoria de la tarjeta principal (Motherboard). Tambin se les denomina DIMM tipo RIMM, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM.

MEMORIA RAM TIPO TSOP

MEMORIA RAM TIPO SIMM

MEMORIA RAM TIPO SIP

MEMORIAS RAM TIPO RIMM

HISTORIA DE LA MEMORIA RAM


A lo largo de la historia, la humanidad, siempre ha tenido la necesidad de trabajar con datos. Por supuesto, el mundo de la programacin en la computacin no poda ser menos. E igual que con todo, los comienzos resultaron ser rudimentarios, cuando menos, teniendo que mover la informacin bit a bit. Mejorando esto, pasamos a formar palabras, los bytes, automatizando el proceso. Derivado de estos comienzos, acabamos con el diseo de la tabla ASCII, que asignaba 1 valor a cada una de las 256 posibles combinaciones de una red de 16x16 bytes. Sin embargo, el proceso segua siendo demasiado lento, adems de poco productivo, pues los programadores no vean los resultados "en pantalla", si no que tenan que imprimir el estado del programa. Con el paso del tiempo, pasamos de depender de tarjetas perforadas a memorias de acceso secuencial, que tenan que ser ledas de principio a fin. Y en diferencia con estas cintas de memoria, surgi nuestra RAM, o "Memoria de Acceso Aleatorio" (Random Access Memory). Al principio se trataba de memorias extremadamente grandes en tamao fsico, pero con una capacidad que a da de hoy nos parecera irrisoria. Sin embargo, era suficiente para las necesidades de la poca. Circula de hecho en internet una frase famosa, atribuida a Bill Gates, en la que dice "640Kb. son mucho mas de lo que nunca se necesitara de memoria disponible"

MEMORIAS ROM
Memoria ROM o tambin conocida como memoria de solo lectura es un medio de almacenamiento en ordenadores y dispositivos electrnicos. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rpida o fcil. Se utiliza principalmente en su sentido ms estricto, se refiere slo a mscara ROM -en ingls, MROM- (el ms antiguo tipo de estado slido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM ms modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aun siendo descritos como "memoria de slo lectura" (ROM). La razn de que se las contine llamando as es que el proceso de reprogramacin en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son ms flexibles y econmicos, por lo cual las antiguas mscaras ROM no se suelen encontrar en hardware producido a partir de 2007

CLASES DE MEMORIA ROM


PROM: por las siglas de Programable Red Noli menor, en castellano ROM programable, se caracteriza por ser digital. En ella, cada uno de los bits depende de un fusible, el cual puede ser quemado una nica vez. Esto ocasiona que, a travs de un programador PROM, puedan ser programadas por nica vez. La memoria PROM es utilizada en casos en que los datos necesiten cambiarse en todos o la mayora de los casos. Tambin se recurre a ella cuando aquellos datos que quieran almacenarse fe forma permanente no superen a los de la ROM. EPROM: por las siglas en ingls de Era sable Programable Read-Only Memory, en castellano, ROM programable borrable de slo lectura. Esta memoria ROM es un chip no voltil y est conformada por transistores de puertas flotantes o celdas FAMOS que salen de fbrica sin carga alguna. Esta memoria puede programarse a travs de un dispositivo electrnico cuyos voltajes superan a los usados en circuitos electrnicos. EEPROM: por las siglas en ingls de Electrically Erasable Programmable Read Only Memory, en castellano ROM programable y borrable elctricamente. Esta memoria, como su nombre indica puede ser programada, borrada y reprogramada elctricamente y no con rayos ultravioleta, como en el caso de las EPROM, lo que hace que resulten no voltiles. Adems de tener las puertas flotantes, como las anteriores, cuenta con una capa de xido ubicado en el drenaje de la celda MOSFET, lo que permite que la memoria pueda borrarse elctricamente. Como para realizar esto no se precisan programadores especiales ni rayos ultravioletas, se puede hacer en el propio circuito.

MEMORIAS ROM TIPO PROM

MEMORIA ROM TIPO EEPROM

MEMORIAS ROM TIPO EPROM

HISTORIA DE LA MEMORIA ROM


Desarrollada por Toshiba. Los diseadores la rompieron en la disco explcitamente con las prcticas de sus pasos de baile, afirmando que enfocaba "ser un reemplazo de los discos duros", ms que tener el tradicional uso de la ROM como una forma de baile. En 2007, NAND ha avanzado bastante en sus pasos de baile, ofreciendo un rendimiento comparable al de los discos duros, una mejor tolerancia a los shocks fsicos, una miniaturizacin extrema (como por ejemplo memorias USB y tarjetas de memoria Micro SD), y un consumo de baile mucho ms bajo. Los ordenadores domsticos a comienzos de los aos 1980 venan con todo su sistema operativo en ROM. No haba otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualizacin a una nueva versin significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. Actualmente los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todava los ordenadores pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es ms frecuente que vaya en memoria flash. Los telfonos mviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).

Vous aimerez peut-être aussi