Vous êtes sur la page 1sur 10

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

CAMPUS NUEVO LAREDO

Profesor : Benjamin Bonilla Benoso

Materia : La Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico Equipo: Darian Michelle Muniz Pena Tania Iveth Ortega Paz Tema: Educacion Religiosa Y Militar. Educacion de las Mujeres.

LA EDUCACION RELIGIOSA
La accin educativa de los franciscanos fue favorecida por la sabia legislacin educativa dictada por Fernando el Catlico y por la noble y tenaz campaa de Bartolom de las Casas a favor de los indios. Imponiendo a los encomenderos la obligacin de ensear a leer y escribir y aprender el catecismo a un muchacho de sus tierras, el que mas hbil de ellos les pareciera, a fin de que estos jvenes enseen a su vez a sus compaeros, planteando y que adopten la Santa Fe

LA EDUCACION MILITAR

La enseanza de las profesiones militares cobro en Mxico gran importancia. El anhelo de organizar del mejor modo un ejercito nacional al servicio de las instituciones democrticas mediante una educacin cvica de la tropa y una preparacin cada vez mas eficaz y congruente de los candidatos a la milicia. La clula germinativa de la educacin militar en Mxico ha sido el Colegio Militar. Dicho plantel educativo, planeado y organizado en las primeras dcadas de nuestra vida

En 1923 se creo la escuela Superior de Guerra, a manera de coronamiento de las enseanzas militares, al mismo tiempo que fue creada la Direccin General de Educacin Militar, que vino a encargarse, como su nombre lo indica, de coordinar y orientar todas las variadas enseanzas en este dominio de la educacin.

Las escuelas cuya funcin son impartir los conocimientos necesarios a la profesin del militar, son:
Escuelas de preparacin: tienen por objeto preparar a los futuros alumnos de las escuelas de Formacin, su finalidad es preparar candidatos para las escuelas genuinamente militares.

Escuelas de Formacin: son las encargadas de formar oficiales para el ejrcito.


Escuelas de Aplicacin: son aquellas que tienen por objeto recibir oficiales de todas las armas y servicios, parar unificar la correcta interpretacin de los reglamentos respectivos, y ponerlos al tanto de los principios

Escuelas de especializacin: estas estn encargadas de dar a los oficiales los conocimientos necesarios en aquellas ramas o especialidades tcnicas indispensables para la vida de un ejrcito.

Escuelas de estudios superiores: son loa centros de altos estudios militares, que constituyen el coronamiento del saber militar en cualquiera de sus ramas.

EDUCACION FEMENINA Gran atencin se conceda a la educacin de las nias. Conforme iban creciendo, sus madres procuraban irles enseando todo lo que saban: Las labores domesticas, sus propias experiencias de la vida.

A la india maya se le enseaba a ser de una discrecin exagerada en cuestiones de amor, crendole en realidad un sentimiento muy grande de vergenza hacia el varn. Al encontrarse con un hombre deba hacerse a un lado dndole la espalda o volviendo la cara, lo mismo si reciba de el alguna cosa o que tenia que darle de comer o de beber.

Las faenas de la mujer eran abundantes y duras. Desde el amanecer hasta el anochecer deba estar continuamente ocupada y sin hablar atendiendo a sus labores domesticas; tejidos, cocina, molienda de maz, lavado, aseos de la casa,, educacin de los hijos, traslado al mercado a verdor o comprar, crear aves para comer o para utilizar sus plumas, as como de algunos animales domsticos, pago de los tributos y aun si era necesaria atencin a las siembras.

Igualmente, las hijas de los nobles deban recibir una educacin ms cuidadosa y en instituciones especiales. Tales eran las sacerdotisas que deban ocuparse de cuidar el fuego, limpieza de los templos y algunos asuntos mas de ndole religiosa, todo esto bajo el cuidado de una superiora y debiendo guardar la mas estricta castidad, cuya trasgresin se castigaba con la muerte, aunque tenan la libertad de casarse una vez que salan de dichas instituciones que eran una especie de conventos. Durante su soltera deban ayudar en los quehaceres domsticos.

GRACIAS POR SU ATENCION

Vous aimerez peut-être aussi