Vous êtes sur la page 1sur 8

RAPID MOLECULAR DETECTION OF TUBERCULOSIS AND RIFAMPIN RESISTANCE

MARIA DEL PILAR VIZCARRA CHOCANO

El control mundial de la tuberculosis se ve obstaculizada por los mtodos de diagnstico insensible y lento, en particular para la deteccin de formas resistentes a los frmacos y en pacientes con infeccin por el virus de la inmunodeficiencia humana. La deteccin temprana es esencial para reducir la tasa de mortalidad y la transmisin.

Tradicionalmente, sobre todo tuberculosis se diagnostica mediante una combinacin de radiografas de trax, la tincin de esputo con tintes especiales seguidos por microscopa, el crecimiento de Mycobacterium tuberculosis.

Adems es una de las ms mortales amenazas para la salud pblica hoy en da, pero sigue habiendo una falta de herramientas de diagnstico eficaces.

En este artculo se evala el desempeo de Xpert MTB / RIF, una prueba molecular automatizada para Mycobacterium tuberculosis (MTB) y la resistencia a la rifampicina (RIF), con el procesamiento de la muestra en 1.730 pacientes con tuberculosis pulmonar sensible a frmacos o multirresistente resistente sospecha.

El Xpert MTB / RIF es una prueba de diagnstico basado en cartuchos, que puede identificar Mycobacterium tuberculosis (MTB) y la resistencia a la rifampicina (RIF).

El Xpert MTB / RIF detecta secuencias de ADN especficas para Mycobacterium tuberculosis y la resistencia a la rifampicina por reaccin en cadena de la polimerasa. Se basa en el sistema de GeneXpert Cepheid, una plataforma de test de amplificacin de acidos nucleicos de uso rapido y simple (NAAT ). El Xpert MTB / RIF purifica y concentra bacilos Mycobacterium tuberculosis en muestras de esputo, asla el material genmico de las bacterias capturadas por ultrasonidos y posteriormente amplifica el ADN genmico por PCR e identifica todas las mutaciones que inducen resistencia a la rifampicina clnicamente relevantes en la beta ARN polimerasa (rpoB ) en el genoma de Mycobacterium tuberculosis en un formato de tiempo real utilizando sondas fluorescentes llamados balizas moleculares.

RESULTADOS
Entre los pacientes con cultivo positivo, una sola prueba, directa MTB / RIF identific 551 de 561 pacientes con tuberculosis con baciloscopia positiva (98,2%) y 124 de 171 con tuberculosis con baciloscopia negativa (72,5%). La prueba fue especfica en 604 de 609 pacientes sin tuberculosis (99,2%). Entre los pacientes con baciloscopia negativa y cultivo positivo tuberculosis, la adicin de una segunda prueba MTB / RIF aumento de la sensibilidad de 12,6 puntos porcentuales y una tercera en 5,1 puntos porcentuales, hasta un total de 90,2%.
En comparacin con las pruebas de susceptibilidad a frmacos fenotpica, prueba Gen Xpert MTB / RIF identific correctamente 200 de 205 pacientes (97,6%) con bacterias resistentes a la rifampicina y 504 de 514 (98,1%) con bacterias sensibles a la rifampicina. Secuenciacin resuelto, salvo en dos casos a favor de la prueba MTB / RIF.

La prueba de MTB / RIF proporciona deteccin sensible de la tuberculosis y la rifampicina resistencia directamente de esputo sin tratamiento en menos de 2 horas, con un mnimo de tiempo de prctica. (Financiado por la Fundacin para Nuevos Diagnsticos Innovadores.)

BIBLIOGRAFIA
"Frequently asked questions on Xpert MTB/RIF assay" Retrieved on 12 June 2012 "WHO endorses new rapid tuberculosis test" 8 December 2010. Retrieved on 12 June 2012
bSmall,

P. M., Pai, M. (2010) "Tuberculosis diagnosis - time for a game change" N. Engl. J. Med. 363: 1070-1071

Van Rie, A., Page-Shipp, L., Scott, L., Sanne, I., Stevens, W. (2010) "Xpert MTB/RIF for point-of-care diagnosis of TB in high-HIV burden, resource-limited countries: hype or hope?" Expert Rev. Mol. Diagn. 10: 937-946 Helb, D., et al (2010) "Rapid detection of Mycobacterium tuberculosis and Rifampin resistance by use of on-demand, near-patient technology. J. Clin. Microbiol. 48: 229-237 Boehme, C. C., et al. (2010) "Rapid molecular detection of tuberculosis and rifampin resistance" N. Engl. J. Med. 363: 1005-1015 "Negotiated prices for Xpert MTB/RIF and FIND country list" Foundation for Innovative New Diagnostics, August 2012. Retrieved on 14 November 2012 "WHO monitoring of Xpert MTB/RIF rollout" World Health Organisation. Retrieved on 14 November 2012

Vous aimerez peut-être aussi