Vous êtes sur la page 1sur 13

El nombre "Va Lctea" procede del latn, fueron los romanos los que denominaron a nuestra galaxia -sin

saberlo- con este nombre que es "el camino de la leche", esta denominacin procede de la mitologa griega

Qu son las galaxias?


Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el universo hay centenares de miles de millones de galaxias.
Cada galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros.

Historia
Las primeras galaxias se empezaron a formar hace mil millones de aos despus del Big-Bang. Las estrellas que las forman tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, por ejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas.

Tipos de galaxias
Las galaxias pueden clasificarse de diferentes modos. Nosotros mencionaremos aqu la llamada clasificacin de Hubble. Segn esta clasificacin, se pueden considerar los cuatro siguientes tipos de los que los tres primeros se conocen como galaxias regulares: -GALAXIAS ELIPTICAS -GALAXIAS ESPIRALES -GALAXIAS LENTICULARES -GALAXIAS IRREGULARES

Por qu se separan entre si?


Las galaxias se alejan porque el espacio se expande y arrastra a la materia. Por eso hay galaxias que se alejan de nosotros a mayor velocidad que la de la luz.

Y esto no viola ninguna ley, ninguna teora conocida y ningn lmite establecido porque la teora de la relatividad dice que ningn objeto puede viajar a la velocidad de la luz. Habla de un objeto desplazndose con respecto al espacio. Dicha restriccin no se aplica al espacio mismo.

Composicin de las Galaxias


Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo csmico, materia oscura y quiz energa oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable. Las galaxias son grupos enormes de estrellas que se mantienen agrupadas por su mutua atraccin gravitatoria.

Galaxias Activas
Casi todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro. Mientras el agujero negro est activo, atrapa y engulle toda la materia que le rodea, como un remolino. Cuando ya no tiene capacidad para engullir ms, la materia contina girando en torno a l, pero ya no cae dentro. Las galaxias cuyo agujero negro an est activo se llaman galaxias activas.

Tipos de galaxias activas

Se conocen cuatro tipos de galaxias activas


Los qusares y Los blazares
Los qusares y los blazares son los objetos ms lejanos y de mayor energa que se conocen.

Las radio galaxias y Las galaxias Seyfert.

Las radio galaxias y las galaxias Seyfert son objetos ms cercanos y tambin muy brillantes.

Galaxias mas conocidas


Galaxia del Sombrero

La Galaxia del Sombrero (tambin conocida como M104 o NGC 4594) es una galaxia espiral sin barrotes en la constelacin de Virgo.
Galaxia Ojo Negro La famoso galaxia "Ojo Negro" o la "galaxia de La Bella Durmiente", tiene una espectacular banda oscura de polvo absorbente en el frente del brillante ncleo de la galaxia. Galaxia el Par Ocultador

es un par de galaxias espirales superpuestas que se encuentran en los alrededores de la Galaxia de Escultor. Este par de galaxias ilumina la distribucin de polvo galctico ms all de los brazos visibles de una galaxia espiral.

Caracteristicas de las galaxias


Color Cuando nos referimos al color de las galaxias, por lo general estamos hablando de la poblacin estelar. Tamao El tamao de las galaxias se ve determinado por la medicin de su extensin angular en el cielo y la determinacin de su distancia real. Luminosidad La luminosidad de las galaxias puede ser determinada midiendo su magnitud y combinndola con su distancia.

Via Lactea
La Va Lctea, llamada tambin "La Galaxia", es un gran agrupamiento de estrellas. La Va Lctea, es una galaxia en espiral, en uno de cuyos brazos, denominado como brazo de Orin, a unos 30.000 aos luz del centro y unos 20.000 del extremo.

Galaxias cercanas a la Via Lactea


1) La Galaxia Enana del Can Mayor
2) La Galaxia Enana Elptica de Sagitario

3) La Gran Nube de Magallanes

Gracias por su atencin!


Aida Garcia Curiel

Patricia Hdez. Murillo


Aramara Sanchez Rangel Karen Sofa Haro Alvarado Tonaxin Medina Sanchez

Vous aimerez peut-être aussi