Vous êtes sur la page 1sur 9

TEJEDURA TEMA 4: TEJEDURA PLANA

INCORPORACIN DE LA URDIMBRE AL TELAR

Tema 4. Incorporacin de la urdimbre al telar

TEM A

1.- Remetido. 2.- El cambio de articulo. 3.- El anudado

1. El remetido (Enlizado, pasado por peine). Dentro del proceso de tejedura se encuentra la operacin de remetido. Este proceso va despus de encolar o bien despus de la operacin de urdir segn el tipo de hilo y la finalidad del mismo.

1. El remetido (Enlizado, pasado por peine). Se efecta pasando los extremos de los hilos de un cilindro de urdimbre atreves de laminillas y de lizos distribuidos a lo largo de un marco llamado arns, y un peine. La operacin anterior se puede efectuar cuando el cilindro no se puede empatar con otro que este para terminar en el telar por no tener las mismas caractersticas debido a cambio de telas o de arneses. Los hilos de una urdimbre se pasan por las laminillas, lizos, y peine, segn distribucin previamente establecida. video

1.1 Remetido automtico.


Dentro del sistema de remetido automtico de urdimbres tenemos los modelos Delta 100 y Delta 110 de Stubli, estos fueron desarrollados para ofrecer grandes ventajas por ejemplo ahorros en costos laborales y la flexibilidad suficiente para reaccionar rpidamente a las condiciones cambiantes del mercado. La conversin a un nuevo estilo con un diferente nmero de hilos y un diferente programa de remetido se puede llevar a cabo en un periodo de tiempo muy corto. Adems, la operacin automtica permite eliminar la mayora de los errores cometidos involuntariamente por los operarios.

1.1 Remetido automtico.


rea de aplicacin
El sistema Delta 100 est diseado especficamente para la tejedura de hilados de filamento, permitiendo el remetido automtico de los hilos de urdimbre en los lizos y el peine. El modelo Delta 110, efecta el remetido de los hilos a travs de las laminillas. Este sistema tiene una estructura compacta que requiere muy poco espacio. La velocidad de remetido es de 100 hilos por minuto, o hasta 36.000 hilos en 8 horas. Siendo fcil de usar, la mquina requiere solamente de un operario, laminillas de tipo abierto o cerrado de 145-180 mm de largo.

1.1 Remetido automtico.


rea de aplicacin
La velocidad de remetido es de 100 hilos por minuto, o hasta 36.000 hilos en 8 horas. Siendo fcil de usar, la mquina requiere solamente de un operario, laminillas de tipo abierto o cerrado de 145-180 mm de largo.

Figura 1. Sistema Quick Style Change (Sistema de cambio rpido de artculo) de Picaol

1.1 Remetido automtico.


MARCOS O CUADROS LIZOS O MALLAS

LAMINILLAS PARAURDIMBRES U HORQUILLAS

3. Anudado.
Se define como la operacin de realizar las uniones entre cada uno de los hilos de una urdimbre finalizada de la 35 mquina de tejer con su correspondiente hilo de urdimbre nueva. El anudado se realiza cuando el urdido de la mquina se ha concluido y se desea seguir produciendo el mismo artculo.
Figura 2. Anudadora modelo Quattro

Vous aimerez peut-être aussi