Vous êtes sur la page 1sur 19

DEFINICIN: Alabanza propia, desordenada y presuntuosa.

Pero si vas a casa de un pobre, cambia todo: Puede que tome prestados muebles de su vecino, una vajilla de otra persona, cortinas de otra. Le gustara dar la impresin de que es rico.

SINNIMOS
ALARDE ENGREIMIENTO FATUIDAD

SOBERBIA

VANIDAD

ORGULLO

VANAGLORIA

ARROGANCIA

ALABANZA

SENCILLEZ HUMILDAD MODESTIA

ANTNIMOS

He aqu, t tienes el sobrenombre de Judo, y ests reposado en la ley, y te gloras en Dios, Y sabes su voluntad, apruebas lo mejor, instrudo por la ley; Y confas que eres gua de los ciegos, luz de los que estn en tinieblas, Enseador de los que no saben, maestro de nios, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad en la ley: T pues, que enseas otro, no te enseas ti mismo?

T, que predicas que no se ha de hurtar, hurtas? T, que dices que no se ha de adulterar, adulteras? T, que abominas los dolos, cometes sacrilegio? T, que te jactas de la ley, con infraccin de la ley deshonras Dios? Porque el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los Gentiles, como est escrito.

Desafortunadamente es mucho ms comn jactarse de privilegios que estar agradecido por ellos. La persona que se jacta de su conocimiento de Dios no demuestra piedad. La demostracin de verdadera piedad en la vida del cristiano es el humilde agradecimiento porque tiene ese conocimiento, y la gratitud que lo induce a desear que otros tengan el mismo privilegio

ES MUCHO MS FCIL DECIR A OTROS CMO COMPORTARSE QUE VIVIR COMO ES DEBIDO. ES MS FCIL DECIR LAS PALABRAS BUENAS QUE PERMITIRLES QUE ECHEN RACES EN NOSOTROS.

Si usted y yo decimos formar parte del pueblo de Dios, su vida y mi vida deben reflejar a Dios. Cuando le desobedecemos, deshonramos su nombre y por ello la gente incluso puede hablar mal de Dios. Qu piensa de Dios la gente al contemplar su vida y mi vida ? Puede decir lo que dijo de Job: "Y Jehov dijo a Satans: No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como l en la tierra, varn perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?" (Job 1:8).

CUATRO PRUEBAS UTILIZADAS POR DIOS LA PRDIDA DE SUS POSESIONES.

Qu respecto a nosotros? Acaso servimos a Dios por las ganancias materiales?


El servicio que se hace para l con los motivos correctos, siempre nos costar algo. Considere las palabras de David, cuando estaba a punto de ofrecer un sacrificio al Seor. l dijo: "...porque no ofrecer a Jehov mi Dios holocaustos que no me cuesten nada" (2 S 24:2

La Prdida De La Salud
Las enfermedades proceden de Satans. Pero aun stas pueden ser usadas por Dios para santificar y perfeccionar a Sus siervos.
Pablo dice: "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijn en mi carne, un mensajero de Satans que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. Respecto a lo cual tres veces he rogado al Seor, que lo quite de m. Y me ha dicho: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Co 12:7-9).

La Esposa Acusadora "Entonces le dijo su mujer: An retienes tu integridad? Maldice a Dios, y murete" (Job 2:9). La Palabra de Dios ordena: "Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seis speros con ellas... amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella." (Col 3:19; Ef 5:25).

"Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decan: Est fuera de s" (Mr 3:21). Jess soport esos insultos con paciencia. Nosotros hemos sido llamados para seguirle y representarle. Los Amigos Que Nos Acusan

As do Jehov: No se alabe el sabio en su sabidura, ni en su valenta se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas albese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehov, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehov. JEREMAS 9:23-24

Vous aimerez peut-être aussi