Vous êtes sur la page 1sur 15

Acabados Automotrices

REPARACIN Y REEMPLAZO DE CRISTALES

Gabriel Criollo Z.

INTRODUCCION

El parabrisas es un pieza de confort y de seguridad; asimismo, contribuye a la rigidez del vehculo. Debe hacer frente a los impactos y a las inclemencias del tiempo ofreciendo una visibilidad ptima tanto de da como de noche.

INTRODUCCION

Es un hecho que los parabrisas de automviles tienden a agrietarse o romperse y necesitan ser remplazados o reparados. Esto puede suceder por varias razones. Por ejemplo, una pequea piedrita de la grava puede golpear el parabrisas mientras el vehculo est en movimiento.

REPARACIN DE CRISTALES

No ignorar una pequea grieta causada por una piedra. Ignorar un parabrisas fisurado, aunque sea en un rea muy pequea, podra ser un error muy grande porque las pequeas grietas en el parabrisas tienden a hacerse ms grandes.

REPARACIN DE CRISTALES

Decidir si se va a reparar o se va a remplazar el parabrisas. Remplazar el parabrisas es ms caro que repararlo. Si la grieta es muy grande, desgraciadamente no es posible reparar el parabrisas.

REPARACIN DE CRISTALES

Decidir el mtodo de reparacin del parabrisas. Es posible reparar parabrisas estrellados por medio del uso de resinas. Este mtodo puede tardar varios minutos o hasta una hora, dependiendo del tamao de las grietas. Se pone una resina sobre el rea estrellada, se le aplica vaco con un aparato y luego se le pone otro aparato con rayos ultravioleta. Este mtodo es mejor que lo lleve a cabo un especialista. Existen otros mtodos que no requieren de la intervencin de un especialista. Hay muchos mtodos de reparacin de parabrisas a la venta. Se venden como kits de reparacin de parabrisas.

REEMPLAZO DE CRISTALES
Consigue un parabrisas de reemplazo para tu vehculo. Estos se los puede comprar nuevos o reparados en un deshuesadero de autos, donde se debe revisar primero muy bien el parabrisas para ver que no tenga grietas. Si se va a quitar el parabrisas del vehculo, se utilizar muchos elementos para amortiguar para prevenir daos durante el cambio. Si es de segunda mano, el parabrisas puede que no le quede al auto. Se Tendr que eliminar el hule existente o reducirlo aproximadamente a 1 mm de profundidad. Esto es muy fcil usando una hoja de afeitar. IMPORTANTE: El parabrisas es un dispositivo de seguridad y slo debe ser instalado por un profesional calificado.

REEMPLAZO DE CRISTALES
Retirar la parte envolvente del plstico y molduras superiores adecuadamente. La mayora son simples y totalmente estticos, son de plstico metal o aluminio, la cual va unida al parabrisas. No hacen nada por el parabrisas, salvo mejorar su apariencia. Algunos son extremadamente complejos con clips y abrazaderas de plstico que sujetan la moldura firmemente al parabrisas.

REEMPLAZO DE CRISTALES
Corta el uretano desde el exterior entre el vidrio y la carrocera, utilizando una esptula fina o una chuchilla con filo. Dependiendo de las herramientas utilizadas y la experiencia, esto puede tomar desde quince minutos hasta una hora. El uretano que sostiene al parabrisas en su lugar es flexible pero muy resistente; lo que ayuda a que el vidrio se mueva pero no se agriete por la tensin que se ejerce al manejar.

REEMPLAZO DE CRISTALES

El principal problema de este mtodo es que la instalacin anterior ha ajustado perfectamente el vidrio a la carrocera y esto no permite que haya suficiente espacio para que entre la cuchilla, lo cual podra hacer que se quiebre el cristal. A menudo, las piezas de vidrio se van a caer en la rejilla de ventilacin. Cortar el parabrisas desde el interior del vehculo es la otra opcin. Con una navaja especial corta el uretano con un movimiento de arrastre repetido. Muchos instaladores utilizar cortadoras que son ms rpidas, pero hacen ms dao en el metal del vehculo.

REEMPLAZO DE CRISTALES

Prepara la carrocera. Limpia cualquier suciedad visible con un cepillo y luego simplemente con agua. El uretano viejo tiene que ser reducido a aproximadamente 3mm de espesor. Usa una navaja. Cualquier rea oxidada o reas con uretano suelto/daado tendr que tallarse hasta el metal. Estas reas de metal oxidado se deben quitar.

REEMPLAZO DE CRISTALES
Prepara el cristal con una base especial para el adhesivo de uretano. El propsito de la base es abrir las molculas de la banda de material sintetizado (la banda de color negro alrededor del permetro del parabrisas) esto se hace para preparar el vidrio para aceptar las molculas del uretano. Despus de que el cristal se activa, la moldura se fija al cristal y el uretano es el siguiente.

REEMPLAZO DE CRISTALES
Aplica el uretano con una pistola de masilla elctrica, neumtica o manual. Lo mejor para que el uretano nuevo se adhiera a el uretano viejo. Debe estar limpio y libre de polvo, aceite u otros contaminantes. Uno de los problemas que tienen los instaladores es cuando el viento sopla polvo a la carrocera antes que el adhesivo de uretano se haya aplicado. El trabajo se puede hacer sin una pistola elctrica pero es mucho ms difcil lograr una lnea consistente, por lo que hay ms probabilidades de fugas.

REEMPLAZO DE CRISTALES
Colocar el parabrisas, alinear cuidadosamente el fondo superior y los lados a simple vista. Algunos vehculos tienen el bloque de montaje para que la parte inferior del parabrisas descanse, otros no lo tienen. Ten cuidado de no tocar la banda aplicada porque los aceites y suciedad de tus manos pueden contaminar el vidrio activado y reducir la eficacia del activador. Usa guantes, ya sea de ltex o nitrilo, para evitar que lo contamines.

GRACIAS

Bibliografa: http://es.wikihow.com/cambiar-un-parabrisas

Vous aimerez peut-être aussi