Vous êtes sur la page 1sur 16

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

FACULTAD: Ciencias Administrativas y Contables

Preparacin de Negociacin para un TLC

Estudiantes:
Alegre Sanchez Melisa Grajeda Pari Martha Luna Mezarina Solange Mendoza Morales David Jefri

PRESENTACIN
El siguiente trabajo de la Unidad de Ejecucin Curricular Tcnicas de Negociaciones tiene como contenido la preparacin para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con otro pas potencia en el mundo. Nuestro objetivo es Conseguir un nuevo mercado de exportacin, mediante la Firma del TLC con el pas de DUBAI para una mejora en la economa peruana. Dubai es uno de los pases que en pocos aos ha alcanzado convertirse en uno de los ms lujosos pases, con tiendas comerciales y edificaciones consideradas como las ms grandes del mundo, donde el turismo es su principal ingreso, seguido del petrleo y el gas que en estos ltimos aos fue hallado.

Problema:
Negociacin del Tratado De Libre Comercio (TLC) con el pas de DUBAI

Objetivo:
Conseguir un nuevo mercado de exportacin, mediante la Firma del Tratado De Libre Comercio (TLC) con el pas de DUBAI para una mejora en la economa peruana.

Tipo de Negociacin:
Negociacin Colaborativa

CONOCER LA OFERTA: TLC


Es un Acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o ms pases para acordar la concesin de preferencias arancelarias mutuas y la reduccin de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios. Con el fin de profundizar la integracin econmica de los pases firmantes Incorpora

Comercio, Propiedad intelectual Inversiones Polticas de competencia Servicios financieros Telecomunicaciones Comercio electrnico Asuntos laborales Disposiciones medioambientales Mecanismos de defensa comercial Solucin de controversias

Con

Plazo indefinido

Objetivos del TLC


ECONOMIA
Fortalecer la integracin del Per al mundo, vital para el desarrollo de una economa pequea como la nuestra.

VIDA DE LOS PERUANOS


Precios ms bajos para los consumidores

Incrementar los flujos de inversin, tanto extranjera como nacional.

Mayor variedad y calidad de productos

Generar mayor eficiencia econmica a travs de la asignacin ms conveniente de los factores de produccin.

Crecimiento en la cantidad y calidad del empleo

Qu tiene para ofrecer el Per?

Importancia del TLC


Forman parte de una estrategia comercial de largo plazo que busca consolidar mercados para los productos peruanos con el fin de desarrollar una oferta exportable competitiva, que a su vez genere ms y mejores empleos.

La necesidad de promover la integracin comercial como mecanismo de ampliacin de mercados es bastante clara en el caso del Per, cuyos mercados locales, por su reducido tamao, ofrecen escasas oportunidades de negocios y, por tanto, de creacin de empleos.

Ventajas y desventajas del TLC


Ventajas Reducir y en muchos casos eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio Contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas (dado que es posible disponer de materia prima y maquinaria a menores costos) Facilitan el incremento del flujo de inversin extranjera Ayudan a competir en igualdad de condiciones con otros pases que han logrado ventajas de acceso mediante acuerdos comerciales similares Desventajas Productos de mayor sensibilidad en el proceso de negociacin que deben ser protegidos con determinados mecanismos de defensa comercial. Los efectos negativos sobre ciertos productos tambin pueden atenuarse

Fomentan la creacin de empleos derivados de una mayor actividad exportadora


Reducir la volatilidad de su crecimiento, el nivel de riesgo-pas y el costo de financiamiento de la actividad privada en general

Equipo negociador
MINCETUR

Apoyo
BCR CNC CONAM CONASEV CONSUCODE DIGEMID DIGESA INIA MTC MTPE OSINERG PROINVERSION PROMPEX PROMPYME SBS SUNAT OSITRAN

INDECOPI

MINAG

OSIPTEL

SENASA

MEF

CONOCER LA OTRA PARTE: Dubai


Gobierno
En Dubi, Mohammed bin Rashid Al Maktoum es el representante del poder ejecutivo federal en el emirato, a cargo del Consejo Ejecutivo de Dubi establecido en 2003. Tambin es el vicepresidente y primer ministro de los EAU, as como miembro del Consejo Supremo de la Unin

El gobierno de Dubi opera bajo un sistema de monarqua constitucional, que desde 1833 gobierna la dinasta Al Maktoum

Moneda

En las playas y en las piscinas de los hoteles no hay ningn problema respecto a la vestimenta

La moneda oficial de Dubi es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.

Es recomendable no vestir minifalda o vestidos cortos en centros comerciales o lugares pblicos

Vestimenta

Muestras de afecto

Economa

Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no estn bien vistos y en ciertas circunstancias pueden ser penados.

Gracias a los esfuerzos del gobierno actualmente la economa de Dubi solamente depende un 20% del petrleo. El comercio y los servicios -incluido el turismodominan su economa actual.

La exencin de impuestos ha dado lugar a que muchas grandes empresas empiecen a pensar en Dubi como sede de sus operaciones. PBI actual de Dubai es 111.027 millones de dolares.

Finales del S. XX

A partir de los aos 80 Dubi prosper econmicamente. El aeropuerto se ampli para dar cobijo a la reciente aerolnea Emirates Airlines, se construyeron complejos deportivos y recreativos y se empez a pensar en el turismo como una fuente de ingresos adicionales. En esta poca se descubrieron nuevos yacimientos de gas y petrleo en el desierto de Margham.

Los aos 80 tambin quedaron marcados por un boom urbanstico, fueron necesarios muchos esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de poblacin que llegaba a Dubi. En 1990 la ciudad alcanzaba los 550.000 habitantes. Para el 2013 cuenta con una poblacin de 2,262 000 de habitantes.

RESULTADOS ESPERADOS:
Concretar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con DUBAI para asegurar el crecimeinto econmico de ambos paises.

Asegurar la participacion constante del Per y Dubai en todos los eventos con el propsito de promocionar los productos de ambos paises de manera recproca.

Vous aimerez peut-être aussi