Vous êtes sur la page 1sur 19

PRESENTADO POR: - GUILLERMO TACCA LEONARDO

La creatividad e innovacin empresarial Que es la creatividad? Que es la innovacin? Creatividad e innovacin entre ambos conceptos. Aplicacin de la creatividad(PASOS) Fases de la creatividad. Requisitos para tener ideas creativas.

Es la capacidad para generar soluciones originales y novedosas


Ver lo que todos no ven

Imaginar lo que nadie mas a imaginado

Hacer lo que nadie ha hecho antes

ES LA RESPUESTA EN PRACTICA, DE UN PRODUCTO PROCESO O SERVICIO NUEVO O SIGNIFICATIVAMENTE MEJORADO. UNA NUEVA FORMA DE HACER LAS COSAS, MODIFICACIN DE LAS FORMAS DE HACER LAS COSAS PARA , MAYOR EFICIENCIA/ EFECTIVIDAD. UN CAMBIO QUE PERMITA MEJORAR NUESTRA POSICION COMPETITIVA.

INNOVACION Criterios de evaluacin Clima organizativo SELECCIN criterios de evaluacin Creatividad en la organizacin CREATIVIDAD

ideas

Sistema de comunicacin de ideas.

Procedimientos para gestionar innovaciones

Es difcil encontrar una actividad humana a la que pueda aplicarse la creatividad. Tanto en el mundo de la empresa como en el privado las aplicaciones ms frecuentes de la creatividad son las siguientes:

Adoptar un nuevo enfoque al considerar problema. Disear o modificar un proceso o sistema. Inventar un nuevo producto o servicio. Encontrar nuevos usos para cosas existentes Mejorar las cosas Inventar o redefinir un concepto.

un

Adoptar un nuevo enfoque al considerar un problema: Inspectores de la Sociedad Humana obligaron al propietario de un perro, al que haba dejado encerrado en su coche durante dos horas con una temperatura de 50 grados, a permanecer una hora a la misma temperatura en una habitacin dejando al perro en un local con aire acondicionado.

Para evitar la improvisacin y la superficialidad un congresista americano propuso que cada candidato grabase su discurso respondiendo a un cuestionario elaborado por un panel de expertos, televisndose a continuacin.

Una persona que no tena dinero para comprar un cuadro, en 854, invent el imperdible. La mayora de los inventos no proceden de un gabinete de investigacin, sino de una mente creativa: el martillo, el tenedor, el despertador, el dentfrico, la lavadora, o el alquiler de coches.

El algodn se puede usar para fabricar explosivos, el tabaco como insecticida, el maz para fabricar bolsas de basura biodegradables, bicicletas con pedales para corredores.

Pinsese en la evolucin de los sistemas de iluminacin, en los ordenadores, en los telfonos mviles.

Las ideas y conceptos no son eternos e intangibles. El concepto de 0 se invent en la India en el ao 500 d.C., la empresa en el siglo XVII, el cdigo de barras es muy reciente, instalando casas debajo de los puentes.

Hay que creer que todo es posible. Pesar libremente hace ilimitada la generacin de ideas. Hay que crear un clima, un entorno que estimule el pensamiento creativo, donde las ideas puedan alimentarse y crecer. Hay que facilitar a la gente estmulos para ser creativos, relacionados o no, con el reto con el que se enfrente.

La improvisacin es una accin repentina, que se hace sin preparacin, con los medios de que se dispone en ese momento. Michael mikalko (famoso experto en creatividad) Es una disciplina que puede ensearse. Un estado de la mente que puede aprenderse. Se aprende mirando, pensando, haciendo. Una herramienta que funciona siempre. Es un modo de ser, una forma de estar. Es tambin un arte.

Percepcin Clara o inmediata de una idea mas all de la razn y la lgica, detecta modelos y relaciones nunca vistas, la intuicin estimula la creatividad.

Descubrir una cosa nueva.

Hay dos formas de En hemisferio pensar hemisferio derecho reside el izquierdo reside el pensamiento pensamiento , lgico creativo , ilgico, racional, deductivo, deductivo, analtico, imaginativo, convergente, divergente, artstico, vertical, conceptual, espacial, intuitivo, deductivo, verbal, simblico. literal. persona muchas ideas Cosas una solucin.

El talento es el conjunto de facultades o capacidades tanto artsticas como intelectuales.

Vous aimerez peut-être aussi