Vous êtes sur la page 1sur 13

SU NOMBRE AQUI

MI UNIVERSO

MI UNIVERSO

QU ES UN PLANETA?
Un planeta es un cuerpo que no emite luz y que orbita alrededor del Sol u otra estrella. Los planetas pueden consistir en roca y metal, como los planetas interiores del Sistema Solar, o predominantemente de lquido y gas, como los planetas gigantes exteriores.

MI UNIVERSO

MERCURIO
Mercurio, el planeta m s interior del sistema, es un poco mayor que la Luna de la Tierra. Su superficie est cubierta con cr teres, como la Luna, pero las temperaturas all pueden alcanzar a ms de 800F porque est muy cerca del Sol y rota muy lentamente.

MI UNIVERSO

VENUS
Venus es el segundo planeta desde el Sol, y el vecino ms cercano de la Tierra en el sistema solar. Venus es el objeto ms brillante en el cielo despus del Sol y la Luna, y a veces se ve como una estrella brillante en el cielo matutino o al anochecer. Es ligeramente menor que la Tierra, y su interior es similar al del nuestro planeta.

MI UNIVERSO

LA TIERRA
La Tierra, nuestro planeta, es una maravillosa bola azul y blanca cuando se ve desde el espacio. Es el tercer planeta desde el Sol, y es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el nico planeta que sabemos tiene vida y agua lquida en su superficie. La Tierra tiene una atmsfera substancial y un campo magntico, los que son crticos para que exista vida en la Tierra.

MI UNIVERSO

MARTE
Marte, vecino siguiente a la Tierra, es el cuarto planeta desde el Sol. Su apariencia brillante y rojiza se destaca por las noches. Las impresionantes caractersticas de su superficie, tales como los enormes volcanes y valles, frecuentemente estn cubiertas por enormes tormentas de polvo.

MI UNIVERSO

JPITER
Jpiter es el planeta ms grande de todo el Sistema Solar. A medida que se le aproxima, se puede ver su maravillosa atmsfera de anillos, que poco a poco va revelando nubes intrigantes que se mueven a su alrededor. Es un planeta rico en historia y conexiones culturales, Jpiter es el lugar de recientes impactos de cometas, y de constantes descubrimientos cientficos.

MI UNIVERSO

SATURNO
Saturno, el sexto planeta desde el Sol, tiene el sistema de anillos ms espectacular del Sistema Solar. Ahora sabemos que Saturno tiene 62 lunas adems de su complejo sistema de anillos.

MI UNIVERSO

URANO
Urano, el sptimo planeta desde el Sol, tiene un eje que gira casi en el mismo plano de su rbita alrededor del Sol. Esto hace que se existan estaciones poco comunes, y que surja un campo magntico, y estructuras de campos elctricos nicos. Urano tiene un dbil sistema de anillos y 27 lunas conocidas. El planeta aparece azul-verde porque el gas metano de la atmsfera atrapa la luz roja y no permite que ese color escape.
MI UNIVERSO

10

NEPTUNO
Neptuno, el octavo planeta desde el Sol, es un lugar muy fro. Su color azulado proviene de su atmsfera de metano gaseoso. El planeta tiene 13 lunas y un sistema de anillos muy tenue y estrecho .

MI UNIVERSO

11

PLANETAS ENANOS
Plutn, sola ser el ms pequeo de los "nueve planetas tradicionales", pero fue degradado a planeta enano. Ceres, el asteroide ms grande del cinturn principal de asteroides entre Marte y Jpiter, tambin fue declarado planeta enano. Los otros tres planetas enanos (por ahora!) son Eris, Makemake y Haumea.

MI UNIVERSO

12

GRACIAS POR ASISTIR!

MI UNIVERSO

13

Vous aimerez peut-être aussi