Vous êtes sur la page 1sur 9

ESTNDARES DE HABILIDADES DIGITALES

Son la visin de una poblacin que utiliza los Medios y Entornos Digitales para comunicar ideas e informacin.

Los estndares de habilidades digitales se organizan en 6 campos: 1.-Creatividad e innovacin. 2.- Comunicacin y colaboracin. 3.- Investigacin y manejo de herramientas digitales. 4.- .- Pensamiento crtico, solucin de problemas y toma de decisiones. 5.- Ciudadana digital. 6.-Funcionamiento y conceptos de las TIC.

PRIMERA ETAPA
1.- Creatividad

e innovacin. El nio podr realizar dibujos y presentaciones bsicas con herramientas de cmputo. Facilitar la conexin del aprendizaje con herramientas interactivas. Fomentar un pensamiento diverso.
2.-Comunicacin y

colaboracin Utilizar el chat en ambientes controlados. Intercambiar informacin con estudiantes del mismo grupo de edad

3.- Investigacin y manejo de herramientas digitales.


Representar informacin por medio de elementos multimedia mezclados. Ingresar informacin a la computadora. Sacar y editar informacin almacenada en la computadora. Usar de manera elemental herramientas de productividad como el procesador de texto y elementos para presentacin.
4.- Pensamiento crtico, solucin de problemas y toma de decisiones. Resolver problemas bsicos y presentaciones con herramientas tecnolgicas Organizar y explorar ciclos y procesos por medio de simulaciones grficas Demostrar habilidades para navegar en medios virtuales, como libros electrnicos, software de simulacin y sitios Web.

5.-Ciudadana digital. Demostrar un uso seguro y cooperativo de la tecnologa. 6.- Funcionamiento y conceptos de las TIC.

Utilizar herramientas digitales para resolver diferentes tipos de problemas. Comunicar evolutivamente sobre la tecnologa usando terminologa exacta y apropiada. Conocer y aplicar ejemplos sobre los riesgos que corren en las redes sociales.

SEGUNDA ETAPA: PRIMARIA


1.- Creatividad e innovacin. Implica desarrollar el pensamiento creativo, as como la innovacin del mismo. 2.- Comunicacin y colaboracin. Utilizacin de medios de comunicacin y digitales para el trabajo y aprendizaje individual y colectivo. 3.- Investigacin y manejo de informacin. Seleccin Identificacin Evaluacin

4.- Pensamiento crtico, solucin de problemas y toma de decisiones. Implica el desarrollo de habilidades de pensamiento crtico para planear, organizar y llevar a cabo investigaciones. 5.- Ciudadana digital. Comprensin social sobre el uso y manejo de las TIC. 6.- Funcionamiento y concepto de las TIC. Implica la comprensin de conceptos, sistemas y funcionamiento.

TERCERA ETAPA: SECUNDARIA


1.- Implica demostrar el pensamiento creativo as como la
innovacin del mismo. 2.- Incluye el trabajo a distancia utilizando diferentes medios de comunicacin.

3.- Implica: Seleccin Identificacin Evaluacin

4.- Pensamiento crtico, solucin de problemas y toma de decisiones. 5.- Debatir el efecto de las tecnologas existentes y emergentes en los individuos, la sociedad mexicana y la comunidad mundial. 6.- Ciudadana digital.

Vous aimerez peut-être aussi