Vous êtes sur la page 1sur 15

REVOLUCION Y MAXIMIZACION DE CALIDAD

Jorge Ramrez Gnesis vivas Jean c. pea

Revolucin Es el cambio inmediato o transformacin radical y profunda respecto al pasado. Se establece la revolucin como una idea cambiante, debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, stas pueden tener carcter econmico, cultural, tecnolgico, religioso, poltico, social, militar, etc. En una revolucin se pueden producir cambios polticos y sociales de forma rpida y hasta violenta, con la participacin de amplios sectores de la poblacin, como lo fue en la Revolucin Francesa, la mexicana o la rusa. Las revoluciones son consecuencia de procesos histricos o cientficos con efectos colectivos.

Maximizando la calidad
La calidad profesional se refleja directamente en la excelencia y calidad No podemos pensar en trminos de calidad sin pensar en trminos de procesos, sistemas. Y todos ellos, aunque tecnolgicamente gestionados y aplicados, se basan en la accin humana, por lo tanto, estn sujetos a sus peculiaridades, defectos y virtudes. Por lo tanto, cualquier enfoque de calidad debe considerar, en primer lugar, el elemento humano, que elabora, desarrolla y/o realiza determinadas funciones, todas vitales dentro de una organizacin.

La calidad se puede tratar en tres aspectos bsicos desde la perspectiva del relacionamiento procesal
El nivel de calidad alcanzado en las relaciones intrapersonales (o el individuo consigo mismo)
El nivel de calidad alcanzado en las relaciones interpersonales (el individuo con los dems) El nivel de calidad alcanzado en sus relaciones corporativas (el individuo con la empresa en su totalidad)

Hay una especie de triada de las relaciones de calidad, integrada por:


1. Personas

2. Percepciones
3. Procesos Calidad es la resultante de la ecuacin: Personas Percepciones Procesos Las particularidades de las personas: su personalidad, su carcter, temperamento, sus antecedentes, componen un todo. Es del equilibrio de este ser integral que depende, en ltima instancia, todo el proceso de calidad. Si queremos ms calidad, tenemos que ampliar la capacitacin de las personas, ampliar su percepcin y/o mejorar los procesos.

El cambio en una de las variables tambin determinar un cambio en las dems. Considerando lo siguiente
su cultura, sus creencias, valores y experiencias. Si le proporcionamos una experiencia altamente significativa, esta experiencia (una vez vivida) cambiar las opiniones que tena a priori (incluyendo los prejuicios) con respecto a una determinada actividad, persona o proceso.
ejemplo Es queja comn de los gerentes y supervisores que los equipos y/o empleados no hacen exactamente lo que debe hacerse o lo que se esperaba que hicieran.

Dnde est el problema?


Concepto presentado no es lo mismo que concepto vivenciado: si no creamos los mecanismos para la internalizacin de un concepto como parte de la cultura de un individuo, el lo reconocer, ms no lo aplicar! Al cambiar su percepcin, cambia la relacin de este profesional con las otras personas que conforman su universo de trabajo, y lo mismo sucede en su relacin con los procesos.

Es fcil entender esto:


observe las campaas de prevencin de accidentes y enfermedades! Considerar de forma terica los accidentes de trnsito no reduce significativamente las estadsticas de accidentes. Despus de todo, dnde est la experiencia? Cualquiera que haya pasado por un accidente, este s comprender mejor la situacin y buscar de manera eficaz evitar que le vuelva a suceder lo mismo. Esa es la experiencia

Para mejorar la Calidad


Venezuela estar impregnada de buenas iniciativas para mejorar el nivel de eficiencia en la poltica, economa y lo social. Agregando en cada una de ella, la financiera, por la significancia que tiene para los venezolanos, al contar con inmensas riquezas y la importancia que tiene para garantizarles a la generacin presente y futuras, de un nivel de desarrollo que les permitan afrontar los retos que la vida le depara.

PLANTIAMIENTO
Se planto por el presidente la necesidad de crear una solida organizacin, para el "Seguimiento" como consecuencia de las deficiencias, que como aves agoreras y en forma circundantes, estn presentes en las diferentes iniciativas de desarrollo del pas, con una sana intencin de desarrollo. Aun cuando se quiere favorecer a las generaciones, que claman por empleo permanente. Es menester primero, hacer profundizaciones conceptuales a objeto de lograr el nivel deseado de desarrollo humano.

PARA DESARROLLO Y ORGANIZACION


Seguimiento Liberal. Eficiencia Liberal. Seguimiento Socialista. Eficiencia Socialista.

Seguimiento Liberal.
Se tienen las experiencias sobre las causas y efectos del Seguimiento Liberal, mediante el proceso de seguimientos de proyectos especifico Se hace para proveer con claridad a la administracin sobre el estado del proyecto para identificar oportunamente cualquier desviacin en las actividades planeadas con el objetivo de tomar decisiones oportunas para corregirlas. Es suministrar datos sobre las desviaciones de mano de obra, materiales, equipos y servicios, contra lo planeado; en forma clara precisa y concisa, para ayudar a la toma de decisiones de la administracin.

Eficiencia Liberal
Cabe destacar que el objetivo en eficiencia que se persigue en Sistema Liberal y sus derivaciones, es mejorar la eficiencia del ciudadano en sentido especifico para mejorar mtodos y facilidades de trabajos, para que se haga siempre bien: con la finalidad de incrementar las ganancias, con fines capitalistas.
Tambin se incluye en la planificacin: La Estructura Desagregada de Trabajo, con la finalidad de codificar cualquier productos, procesos o servicios, con el objeto de hacer control y seguimiento.

Seguimiento Socialista.

Los Gobiernos Socialistas, debera desarrollar seguimientos a los proyectos polticos, econmica, sociales, financieras y otros, en sentido general. Debera ser significativamente para detectar el nivel de capacitacin en todos los niveles de la Sociedad en sentido especifico, en paralelo con las actividades de la organizacin poltica y para asegurar que los recursos lleguen a tiempo incrementando la calidad humana. Para eso el Sujeto tiene responsabilidad poltica, con su partido y responsabilidad social, con su comunidad.

Eficiencia Socialista
Con respecto a lo que se debera llamar "Eficiencia Socialista" debe ser producto de una nueva conceptualizacin. Debe estar centrado en la "Eficiencia humana" en sentido general. Cuyo objetivo debera ser mejorar la eficiencia de los seres humanos involucrados en el proyecto, a partir de lo especfico. Entre las alternativas en el trabajo se tienen: los trabajadores, empleados y el grupo de direccin. Donde la alternativa con prioridad y seleccionada, debera ser "Los trabajadores". Y para incrementar la eficiencia de los trabajadores, crear centros de adiestramientos de Educacin Tcnica, de produccin o de servicios y en el desarrollo de Facilidades humanas

Vous aimerez peut-être aussi