Vous êtes sur la page 1sur 16

Aplicaciones de la informtica

Actualmente casi no podemos encontrar una rama de la ciencia en donde no se aplique la tecnologa informtica. La computacin ha invadido, para bien, casi todas las actividades del ser Humano posibilitando beneficios para la humanidad que en otra poca no existan.

Dos diferentes tipos de simulador de vuelo

Fotografas tomadas Por una nave espacial de la NASA que muestran la posibilidad de que en Marte alguna vez hubo agua.

Aplicaciones de la informtica en la ciencia

Aplicaciones en la ciencia La ciencia avanza a pasos agigantados, gracias


a la aplicacin de recursos informticos. Se realizan investigaciones arqueolgicas utilizando el radar, el sonar y las computadoras para analizar las caractersticas de los vestigios encontrados. Se hacen viajes espaciales y se envan naves con robots a los planetas capaces de fotografiar la superficie, recoger y analizar muestras de rocas. Existen diferentes tipos de simuladores ya sea para estudiar los posibles daos de un terremoto o para abaratar el costo de aprender a volar un avin y muchas ms aplicaciones cientficas.

Grficas con diferentes indicadores de la BMV

Aplicaciones de la informtica en administracin y economa

Aplicaciones en administracin y economa

En la administracin y economa la computadora es usada en programas de: clculos financieros, Contables y administrativos. Es muy til en el control de inversiones, rentabilidad de proyectos y automatizacin de los mismos. Es utilizada en todas las bolsas de valores del mundo. Se Llevan a cabo transacciones comerciales y financieras a travs de redes pblicas y privadas como Internet. Tambin se utiliza en el control y administracin de nminas y evaluacin de proyectos.

Diseos hechos con (CAD)

Dos diferentes tipos de robot en la industria

Aplicaciones de la informtica en El diseo, manufactura e ingeniera

Aplicaciones en diseo, manufactura e ingeniera


Existen novedosos programas computacionales para diseo por computadora (cad) y para la automatizacin de manufactura (cam). tambin hay otros programas de control de procesos de produccin, As como la automatizacin de estudios de tiempos y movimientos. La aplicacin de estos programas permite aumentar la produccin y reducir costos. La investigacin de operaciones se ha beneficiado sobre todo en cuanto a la simulacin de procesos. utilizando Programas de simulacion se logra obtener mayor productividad y menores costos. La robtica tambin contribuye a la produccin en masa.

El lser se proyecta sobre el glbulo ocular Para moldear la crnea hasta obtener la Curvatura y el perfil adecuado.

Tres diferentes pasos de la ciruga del ojo con lser

Aplicaciones de la informtica en la medicina

Aplicaciones en medicina
La ciencia mdica, la biologa, las actividades Psiquitricas y psicolgicas han sido las ms beneficiadas por la informtica, la microelectrnica y Las tecnologas del lser. Con los modernos adelantos se facilitan los procesos de investigacin, las intervenciones quirrgicas y el control de cada paciente. Existen programas que con base en datos Histricos y experiencias sintomticas realizan diagnsticos y Tratamientos. Actualmente se realizan operaciones a pacientes que se transmiten va internet en donde pueden participar doctores ubicados a miles de kilmetros unos de otros.

Laboratorios de informtica

Aplicaciones de la informtica en la educacin

Aplicaciones en la educacin
El uso de las computadoras en la mayora de las actividades cotidianas obligan a escuelas y universidades a considerar a la informtica como una Materia obligatoria. Es comn encontrar salones de clases con computadoras y sistemas electrnicos. Cualquier pas que pretenda sobrevivir debe adquirir la Cultura de la informtica. Ya sea un obrero, empleado, profesionista o ama de casa tendr necesidad, alguna vez, de utilizar una Computadora. Incluso las labores agrcolas y ganaderas se han visto potenciadas por esta til herramienta.

Explosiones nucleares

Exploracin del espacio

Aeronutica

Aplicaciones de la informtica en proyectos militares

Aplicaciones militares
Los mayores avances de las tecnologas informticas, de comunicaciones y en general de cualquier campo de La ciencia se dan en el mbito de la guerra. No en balde la marina y el ejrcito estadounidense colaboraron con las universidades en el desarrollo de la computacin y las redes de comunicaciones Como Internet. La mayor parte de los proyectos cientficos relacionados con la aeronutica y el espacio se ven Influidos por la guerra. En la alemania de mediados de siglo es donde se desarrolla la tecnologa de los primeros misiles y se dan las bases para construir las primeras bombas nucleares. La carrera espacial se desarroll rpidamente en el perodo de la guerra fra.

Animacin por computadora para dar vida a dinosaurios

Aplicacin de programas para la creacin de imgenes en 3d

Aplicaciones de la informtica En el arte y la cultura

Aplicaciones en arte y cultura


Con la aplicacin de la informtica se producen obras de inigualable calidad de sonido y video Utilizando sistemas digitales. Utilizando computadoras que permiten procesos distribuidos y compresin digital de datos se facilitan las labores de diseo y animacin, es el caso de la pelicula toy story. Existen programas para cualquier tipo de disciplina Humanstica. Con la utilizacin de programas para edicin musical se logran diversos efectos en composiciones de msica digital.

Vous aimerez peut-être aussi