Vous êtes sur la page 1sur 13

Gloria S.

Resea Histrica
El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituy la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo ao emprendi la construccin de la planta industrial e inici el 4 de mayo de 1942 la fabricacin de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por da, totalizando 52,000 cajas durante el primer ao de produccin. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el ao 1978 Leche Gloria S.A. cambi su denominacin a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la produccin tuvo como soporte la constante labor de renovacin de los equipos de su planta de produccin y la ampliacin de la capacidad instalada, as como la expansin de las zonas de recojo de leche fresca, qu tenan como soporte la instalacin de plantas de acopio y refrigeracin que servan al mismo tiempo como ncleos de promocin al desarrollo ganadero.
Al ofrecer un mercado seguro y brindar apoyo tcnico a los productores proveedores, la empresa logr que la ganadera se constituyera en una actividad productiva importante en zonas en las que slo se produca leche para autoconsumo debido a su alejamiento de las zonas urbanas y falta de mercado para su comercializacin. La hoy floreciente Cuenca Lechera del Sur fue el resultado de una poltica bien estructurada a favor de la produccin nacional de leche fresca. Estos centros se constituyeron en ncleos de promocin y desarrollo del ganado lechero.

Desde esta fecha la mejora continua, el perfeccionamiento y manejo de la calidad integral en todas las actividades en las que se incursiona fueron y son elementos claves para el desarrollo y las inversiones futuras de la nueva gestin, aspecto que se mantiene hasta la actualidad.

En los ltimos aos Gloria viene ampliando constantemente su cartera de productos con el afn de satisfacer mejor a sus consumidores nacionales y es as que a la fecha cuenta con las marcas Gloria, Bonl, Pura Vida, Bella Holandesa, Mnaco, Chicolac, Yomost, Yogurello y La Mesa, y con una diversidad de productos como leche evaporada, leche fresca UHT en caja y en bolsa, yogures, quesos, base de helados, crema de leche, manjar blanco, mantequilla, mermelada, jugos, refrescos, caf y conservas de pescado.

Las actividades de las empresas que conforman el Grupo estn orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lcteo, cementero, farmacutico, de envases de cartn, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratgico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.

La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribucin y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempearse con xito en un entorno altamente competitivo.

MISION

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.
Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporacin se desarrollarn en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas. VISION Somos una corporacin de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyeccin internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin.

Fortalezas y Oportunidades Liderazgo en el mercado de sus principales productos. Capacidad de innovacin y lanzamiento de nuevos productos, presentaciones y marcas. Variado mix de productos y mercado objetivo. Diversificacin geogrfica a nivel nacional del acopio de leche fresca. Debilidades y Amenazas Sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios. Volatilidad en el precio de sus principales insumos.

EXPANSION DE GLORIA S.A. 1941 Se constituye Leche Gloria por General Milk Company Inc. Posteriormente es adquirida por Carnation Company 1978 Cambia de nombre a Gloria S.A. 1986 Fue adquirida por Jos Rodrguez Banda S.A. (JORBSA) 1990 Adquiere Farmacutica del Pacfico S.A. y forma la divisin Farmacutica. Constituye Racionalizacin Empresarial S.A.(RACIEMSA) 1992 Adquiere Centro Papelero de Empresarios Privados y crea la Divisin Centro Papelero 1993 Adquiere Sociedad Agraria Ganadera Luis Martn 1994 Adquiere Cementos Yura S.A. y le cambia la denominacin a Yura S.A. Adquiere INDERLAC 1995 Adquiere Cementos Sur S.A.

1996 Adquiere Cachimayo S.A. a travs de Yura S.A.


1996 Adquiere el activo de la Planta Industrializadora Leche Pil - Bolivia y Constituye Pil Andina S.A. 1999 Adquiere el 99.98% de Carnilac S.A., los activos de Friesland Per

2002 Se segregan las divisiones farmacutica y papelera y se Constituyen Empresa Farmacutica del Pacfico S.A.C. y Centro Papelero S.A.C. como subsidiarias

2005 Se adquiere Lechera Andina S.A. y se crea Lcteos San Martn.


2007 Adquiere a travs de Centro Papelero S.A.C la empresa Manufacturera de Papeles y Cartones. 2008 Escisin del bloque patrimonial conformado por activos y pasivos De relacionados al negocio cementero y es absorbido por Consorcio Cementero del Sur S.A., empresa del Grupo. 2010 Adquiere de la empresa Agraria El Escorial la marca y los lemas Comerciales de los productos lcteos Milkito. 2011 Adquiere el 100% del accionariado de la empresa de fabricacin de Envases de hojalata Empaq S.A.

DIRECTORIO Jorge Rodrguez Rodrguez Presidente Ejecutivo Vito Rodrguez Rodrguez Vice - Presidente Ejecutivo Jos Odn Rodrguez Rodrguez Director Claudio Jos Rodrguez Huaco Director DIRECCIONES CORPORATIVAS Jorge Rodrguez Rodrguez Gerente General Corporativo Francis Pilkington Ros Director Corporativo de Finanzas y Sistemas Jos Mara Amado Galvn Director Corporativo de RRHH Juan Luis Kruger Contralor General Corporativo RELACIN DE EJECUTIVOS Luis Benavides Gonzales Del Riego Gerente General Gloria S.A. David Sobenes Torres Gerente del rea Legal Flix Novoa Herrera Gerente Corporativo de Finanzas Alejandro Nez Fernndez Gerente de Contabilidad Gloria S.A. Jos Luis Terzi Gerente de Ventas Nacional Eliot Chahuan Abbedrabo Gerente de Operaciones Luis Tejada Daz Gerencia de Negocios Internacionales Nstor Leno Prieto Gerencia de Presupuestos y Anlisis Roberto Bustamante Zegarra Gerente de Logstica Arturo Zereceda Ortiz de Zevallos Gerente de Seguros Javier Martnez Briceo Gerente de Exportaciones Jos Antonio Pedreros Mora Gerente Corporativo RRHH Per Luis Chinchilla Salazar Gerente Corporativo de Contabilidad Rafael Alegra Galarreta Gerente Corporativo de Sistemas Herbert Caldern Aleman Gerente Corporativo de Seguridad Integral Angel Vanini Chang Gerente General Deprodeca

Reparticin del Accionariado de GLORIA S A:


Jos Rodrguez Banda S A: Per (75.55 %) Racionalizacin Empresarial S a: Per (8.84 %) Silverstone Holdings Inc.: Estados Unidos (11.22 %)

RELACIN DE ACCIONISTAS COMUNES Jos Rodrguez Banda S.A. 75.54% Silverstone Holdings Inc. 11.22% Racionalizacin Empresarial S.A. 8.84% Otros 4.40% RELACIN DE ACCIONISTAS DE INVERSIN Jos Rodrguez Banda S.A. 55.17% Jorge Rodrguez Rodrguez 17.68% Vito Rodrguez Rodrguez 5.90% Otros 21.25%

las ventas en el perodo 2006-2010 mostraron un crecimiento promedio anual de 10.9% producto de la mayor capacidad adquisitiva de la poblacin, cambios en los patrones de consumo y un incremento en los precios. Gloria cuenta con una participacin que supera el 80 % del mercado en leche evaporada

Vous aimerez peut-être aussi