Vous êtes sur la page 1sur 30

EL DON DE CRISTO ES LA VIDA

JUAN 10:10

Juan 14:6. Nuestra vida es derivada, dependiente, limitada y mortal. La vida flua de Dios al ser humano mientras este permaneciera perfecto. La vida humana continua en virtud de su unin con Dios.

El pecado rompi la relacin entre Dios y el ser humano. La vida que provena de Dios se retir.

Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos am. (Efe. 2:1, 3-6). Los seres humanos todava creen en la mentira de Satans de que ellos pueden tener vida en s mismos, en consecuencia se sienten autosuficientes y por lo tanto no necesitan la vida de Dios.

La realidad es que sin Cristo la vida de todos ser humano, se haya dominada por el pecado, por la bsqueda del yo y de la mente. La obra de Cristo es integrar toda la personalidad humana con l.

Cristo nos devuelve lo que perdimos


Cristo nos devuelve la vida eterna. La obediencia. La justificacin, en vez de la condenacin. La justicia, en lugar de la injusticia.

Consiste en la perversin de aquellas capacidades que poseemos, causadas por la separacin de Dios. La persona inconversa es incapaz moral y espiritualmente de hacer lo que Dios requiere de ella.
"No es lo que hacemos, sino lo que somos en Cristo"

Romanos 7:15-25. Gracias doy a Dios, por nuestro Seor Jesucristo. Busquen al Seor con todo el corazn. Hagan de esto el asunto ms importante de sus vidas. (T.Iglesia.p.162)

Juan 3:3-7.

a)Producir el cambio espiritual es como nacer de nuevo, pasar de la muerte a la vida. b)Entendi que se requera un cambi genuino.
"No es lo que hacemos, sino lo que somos en Cristo"

Qu es lo que necesita recibir el creyente de parte de Cristo? Jess mismo respondi.


a)El hombre ha nacido de la carne . Es decir el pecador est atado al pecador. b)Esta naturaleza carnal nicamente proporciona una vida con las mismas caractersticas. c)La vida espiritual solo puede ser implantada por el Espritu Santo.

De modo que si alguno est en Cristo nueva Criatura es. (2 Cor. 5:17). Resucitar a espiritualmente muertos, crear nuevos gustos, nuevos motivos, requiere una demostracin tan grande de poder como para resucitar a uno de la muerte fsica. (Review and Herald, 12 de Marzo de 1901)
"No es lo que hacemos, sino lo que somos en Cristo"

EL DON DE CRISTO ES LA VIDA


Ya no es la naturaleza humana renovada. Es una nueva vida de lo alto. El nuevo Hombre, creado segn Dios, en justicia y santidad de la verdad. (Efe. 4:24)

La regeneracin y la conversin son otras palabras para describir el nuevo nacimiento. La regeneracin: es el lado divino del nuevo nacimiento. La conversin. El lado humano. Es que el hombre se vuelve a Dios. (Hech. 3:19)

La vida de Dios despierta y da nueva capacidad espiritual a todas las partes del ser humano El ser humano entero: cuerpo, alma y espritu, es llevado y puesto bajo la direccin y control del Espritu Santo. En esto radica el gran secreto de la vida cristiana.

La vida espiritual nicamente se nos concede si permanecemos en Cristo. y Yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano. (Juan 10:28). La salvacin implica participar en la vida de Cristo.

Hasta ese momento se haba opuesto a Cristo. No tena ni la menor inclinacin al Cristianismo. Era opuesto a las enseanzas de Cristo
"No es lo que hacemos, sino lo que somos en Cristo"

CONVERSIN DE PABLO a.El velo cay de sus ojos cuando se encontr con Cristo. b.Se convirti en el cristiano mas ferviente y consagrado de la religin cristiana. c.El Cristo viviente se convirti en el centro del pensamiento, la obra y vida de Pablo.

El Espritu Santo promueve el deseo de arrepentirnos. Sacude la conciencia. Nos ayuda a comprender la naturaleza de nuestra propia pecaminosidad. Para que clamemos: Qu debo hacer para ser salvo!

EJEMPLO DE UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO LA NEGACIN DE PEDRO

Sali y llor amargamente Su tristeza genuina. Produjo un cambio correcto en su mente y en su personalidad. Su arrepentimiento fue permanente. Revelado en su conducta. Su vida experimento un cambio

Perder de vista la gravedad del pecado, es perder de vista la necesidad de arrepentirse y de la transformacin de la vida. De tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree no se pierda , sino que tenga vida eterna (Juan 3:16)

El momento en que Can deba de arrepentirse fue cuando el odio surgi en su corazn contra su hermano. El momento para faran para arrepentirse fue cuando resisti al Seor. El creyente ahora evala sus motivos antes de cometer cualquier pecado, por su adopcin del carcter de Cristo.
"No es lo que hacemos, sino lo que somos en Cristo"

LA IGLESIA DE LAODICEA
Yo reprendo y castigo a todos los que amo, se pues celoso y arrepintete. (Apoc. 3:17-19). Laodicea ciudad rica. Tena todo. El objetivo de los laodicenses es una vida cmoda y tener xito personal en todos los aspectos de la vida. El hombre moderno est siendo moldeado por los intereses, y los valores derivados del progreso secular.

Estos factores tienden a ser del cristiano alguien ms secular que espiritual. La humanidad tiene que hacer frente a una actitud y a un estilo de vida que se ha vuelto superficial y trivial. Lucas 17:26-30.
"No es lo que hacemos, sino lo que somos en Cristo"

La escritura declara que la iglesia de Laodicea haba absorbido el espritu del mundo. Vivimos en una sociedad materialista y secular, porque los seres humanos se han vuelto amadores de su propio yo ms que de Dios.

El mensaje a los laodicenses presenta a Cristo de pi ante la puerta. Llamndonos al arrepentimiento. nicamente los hombres y las mujeres que han sido transformados podrn transformar al mundo Lo que se debe de hacer es entrar de lleno a una relacin vital con el Seor Y participar de una total dependencia de l.

Una iglesia guiada por el Espritu y llena de su santo poder. Dios tiene un verdadero remanente, las invisibles y discretas siete mil rodillas que no se arrodillaron a Baal y cuyas bocas no lo besaron La iglesia de Laodicea est llamada a vivir el mensaje del tercer ngel, el Evangelio eterno.

Si el evangelio eterno no ha impactado y transformado tu vida. El mensaje podra difundirse en cualquier medio y en todo lugar a travs de cristianos genuinos. El impulso que necesitamos para logra una reforma, temperancia, justicia y regeneracin, ser a travs de la oracin y el estudio de la Palabra de Dios que nos mantendr en una dependencia total de Dios.

La evaluacin personal para un verdadero arrepentimiento solo puede lograrse nicamente en la presencia de Cristo. Job. Lleg a comprenderlo. De odas, te haba odo; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en el polvo y ceniza. Job 42:5,6.

Vuelve tu mente y tu corazn a Cristo! Que nada desaliente o distraiga la intencin de tu alma. Resuelva decirle a Dios que usted decide, con todo su corazn y con toda su mente, seguirlo, sin importar lo que suceda.

Vous aimerez peut-être aussi