Vous êtes sur la page 1sur 14

Modelo de Deming

El primer modelo, el Deming, se desarrolla en Japn en 1951 por la JUSE (Unin Japonesa de Cientficos e Ingenieros).

Este modelo recoge la aplicacin practica de las teoras japonesas del control total de calidad (TQC) o control de la calidad en toda la empresa(CWQC).

Ruega de Deming

Planear

Ejecutar Actuar

Comprobar

Ruega de Deming

Planear
1.

Seleccin de un proceso
1. 2. 3. 4.

actividad mtodo operacin de una mquina ejecucin de una poltica

2. 3. 4. 5. 6.

Documentar el proceso Analizar los datos Establecer metas cuantitativas Discutir caminos para lograrlas Elaboracin del Plan de Mejora con sus mediciones

Ruega de Deming

Ejecutar
Aplicar el Plan Observar los progresos
recabar informacin medir avances

Documentar cambios

Ruega de Deming

Comprobar
Anlisis de datos de la etapa Ejecutar
Observacin de desviaciones respecto a las metas Detectar limitaciones

Ruega de Deming

Actuar
mejorar los aspectos dbiles

afianzar las fortalezas


difundir las mejoras

anlisis del valor de las operaciones como aporte al producto y al servicio

Criterios de Evaluacin

- POLTICAS Y OBJETIVOS Se analiza como se establecen las polticas de direccin, calidad y control de calidad, y como se transmiten a todos los sectores de la empresa.

Criterios de Evaluacin

- Organizacin y operativa Se evala si los campos de responsabilidad y autoridad estn claramente definidos y como se promueve la cooperacin entre departamentos. Tambin se evala como esta organizada la empresa para llevar acabo el control de calidad.

Criterios de Evaluacin

- Informacin (Flujo de la informacin y su utilizacin) Se evala como se recoge y transmite la informacin, procedente tanto del interior como del exterior de la compaa, en todos sus niveles y sus organizaciones.

10

Criterios de Evaluacin

- Estandarizacin Se evalan los procedimientos para el establecimiento, revisin y derogacin de estndares y la forma en la que se controlan y sistematizan, as como el uso que se hace de los estndares para la mejora de la tecnologa de la empresa

11

Criterios de Evaluacin

- Educacin y su desimanacin. Desarrollo y utilizacin de los recursos humanos Se evala como se ensea lo que es el control de calidad y como reciben los empleados el entrenamiento en calidad, mediante cursos de formacin o del trabajo diario.

12

Criterios de Evaluacin

- Aseguramiento de la calidad Se evala el sistema de direccin para la garanta de la calidad y se analizan con detalle todas las actividades esenciales para garantizar la calidad y fiabilidad de los productos y servicios.

13

Criterios de Evaluacin

- Gestin y Control Se evala como se realizan las revisiones peridicas de los procedimientos empleados para el mantenimiento y mejora de la calidad. Tambin se analizan como estn.

14

Vous aimerez peut-être aussi