Vous êtes sur la page 1sur 15

Alumna: Mara Ftima Villanueva Rivera

El teatro es una rama de las artes escnicas que consiste en la representacin o actuacin de historias frente a un publico. El teatro pertenece al genero dramtico . Son obras concebidas para ser representadas ante el publico.

Los autores dramticos deben contar una historia en un lapso de tiempo bastante limitado, con lo que no se pueden permitir demoras innecesarias. El hilo argumental debe captar la atencin del pblico durante toda la representacin.

La accin se ve determinada por el dilogo y, a travs de l, se establece el conflicto central de la obra. El autor queda oculto detrs del argumento y los personajes.

Unidad de tiempo

Unidad
de lugar

Unidad
de accin

Teatro griego

Unidad de lugar Unidad de

Las accin representada en la obra deba transcurrir en un solo escenario

El tiempo en el que transcurre la obra no deba de ser mas de un da

tiempo
Unidad de accin

El argumento de la obra no deba mezclar historias distintas que distrajeran de la accin principal

La accin En la obra la accin responde a la pregunta Qu est sucediendo? Nos enteramos de ello a travs de las acciones de los distintos personajes.

El lenguaje Dentro de la obra dramtica, existen distintos tipos de lenguaje. En ellas, las palabras se utilizan con objetivos diferentes. Todo el lenguaje que se usa para dar forma a esta conversacin, es lo que denominamos parlamento, es decir, lo que los personajes dicen.

Los personajes Los personajes constituyen el segundo elemento dentro del mundo dramtico.
Son seres creados por el dramaturgo, que cobran vida en la ficcin de la obra.

Ellos dicen su parlamento y, a travs de sus palabras, nos ayudan a configurar la accin.

El ambiente: espacio y tiempo. El espacio se refiere tanto al lugar geogrfico como al lugar fsico en que se sita la obra. El espacio fsico es particularmente importante para el director.

Dialogo: Son las palabras que dicen los personajes. A travs de ellas, los espectadores se van enterando de lo que ocurre en la obra

Acotaciones: Son indicaciones de cmo debe presentarse la obra descripcin del ambiente, los gestos o las intenciones de los personajes, etc. Se diferencian del resto del texto porque aparecen entre parntesis.

Tragedia :
Esta protagonizada por personajes heroicos que se enfrentan a un destino desfavorable.
Con frecuencia, estas situaciones conducen a un final desgraciado. Los personajes se encuentran sometidos a intensos sentimientos como el amor, el deseo, la venganza

Comedia :
Esta protagonizada por personajes comunes y corrientes, que viven situaciones graciosas o divertidas. Al final de la obra, el conflicto se resuelve y suele tener un final feliz

Drama:

Es un subgnero intermedio. Pretende hacer reflexionar al espectador sobre las cuestiones de carcter social o tico que constituyen la trama de la obra. Suele combinar elementos serios y cmicos de la vida, tal como sucede en la vida real.

Vous aimerez peut-être aussi