Vous êtes sur la page 1sur 27

Misin

Estableciendo la esencia organizacional: El TODO desde el YO

Competencias ad hoc Sistemas de Informacin Metodologa de Investigacin

Plataforma
Diagnstico Misin-Visin Objetivos Estrategias Metas Programas Proyectos

OOII

Triadas

Qu es la Misin de una organizacin? Definicin. Por qu establecer una Misin?... Razn. Para qu establecer una Misin? Propsito.

Qu?

Representa un propsito continuo y global personal que sirve como fundamento para entender y vivir las funciones sustantivas y adjetivas de un organismo.

Cundo?
Cursos de Induccin. Cursos de Reinduccin.

Plan Estratgico. Plan Anual. Iniciativa de la autoridad.


Autoiniciativa.

Para qu?
Alineacin organizacional. Vida a travs de valores. Orientacin al empleado. Oficios: Medicina, Educacin, Servicio Pblico.

Por qu?
Hoy da est de moda creer que nadie debera conformarse con hacer nada, salvo lo que a uno realmente le gusta; haz lo que verdaderamente te gusta Nos decimos que la vida es demasiado breve para malgastarla dedicando horas a un trabajo que no sea el ideal

Por qu?

Por qu?
El peligro es que si ese anhelo de alcanzar el trabajo ideal nos hace concentrarnos en el futuro, nos perderemos esa vida maravillosa que se nos brinda. El hecho es que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal y perfecto. Muchos tenemos responsabilidades con la familia, o de otro tipo. Otros, todava no hemos sentido la llamada de nuestra verdadera vocacin. Algunos vivimos sometidos a tanta tensin que no disponemos, literalmente, de tiempo ni energa para buscar otro trabajo.

Por qu?
Establecer una Misin individual es la manera en que podemos descubrir la fuente profunda de energa, creatividad y pasin que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos.

Cmo?
Direccin

Institucin

Longitud razonable para su comprensin. Sigue un procedimiento metodolgico y participativo. Ineludible establecer una relacin entre el trabajo cotidiano y la Misin. Tres niveles de desarrollo mximo.

Individuo

PH66

Revisar los casos presentados.

Fundacin Wal Mart

La Misin de Fundacin Wal-Mart de Mxico es crear e impulsar programas que promuevan el desarrollo y calidad de vida de las familias mexicanas con la participacin de los asociados.

Secretara de Gobernacin
Contribuir a la gobernabilidad democrtica y el desarrollo poltico de Mxico a travs de una buena relacin del Gobierno Federal con los Poderes de la Unin y los dems niveles de gobierno para garantizar la seguridad nacional, la convivencia armnica y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.

SEMAR
La Ley Orgnica de la Armada de Mxico, est basada en la fraccin VI del artculo 89 constitucional que identifica su misin: La Armada de Mxico es una institucin militar nacional, de carcter permanente, cuya misin es emplear el poder naval de la Federacin para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del pas.

Microsoft: Our Mission

At Microsoft, our mission is to enable people and businesses throughout the world to realize their full potential. Everything we do reflects our mission and the values that make it possible.

Intel: Our mission

Delight our customers, employees, and shareholders by relentlessly delivering the platform and technology advancements that become essential to the way we work and live.

Texas D of Transportation

To work cooperatively to provide safe, effective and efficient movement of people and goods.

Kalamazoo City Mission

Doing our best work today and every day to make Kalamazoo the best city it can be tomorrow.

CEN
La Misin del Centro Educativo Norteamericano es proporcionar los conocimientos y habilidades de la lengua Inglesa a todos los niveles y formar una actitud positiva ante el aprendizaje de la misma, con objeto de que nuestros estudiantes sean capaces de explotar tal competencia en su beneficio personal y profesional.

DAF
La Direccin tiene como misin mejorar da con da la planeacin, organizacin y control de los recursos humanos, materiales, financieros y la prestacin de servicios generales mediante la comunicacin y coordinacin constante con los departamentos que la integran, y poder utilizar de manera eficiente, eficaz, oportuna y transparente los recursos asignados al Tecnolgico; buscando con esto la satisfaccin de las necesidades de las reas que integran al Tecnolgico.

TRIFE

Resolver en materia electoral federal, en forma definitiva e inatacable, las impugnaciones que le sean presentadas por los ciudadanos y partidos polticos, con apego a los principios de constitucionalidad y legalidad.

Si existe una Misin actualmente escrbala Liste cualquier idea o comentario relacionado con la Misin actual..

Relacione los comentarios anteriores con las respuestas a estas preguntas


Cul es nuestro propsito bsico como organizacin? Quin es el destinatario de nuestros servicios? Qu necesidades podemos satisfacer? Cmo lograr una mayor calidad en nuestra atencin a estas necesidades? Cules son nuestros productos o servicios presentes o futuros? En qu nos distinguimos? Qu caracterstica especial tenemos o deseamos tener como institucin? Cmo mediremos el xito de la Misin?

Discuta sus respuestas con el comit de planeacin

La Misin de O/U/P

es VERBO (proveer, producir) SERVICIO/PRODUCTO para CLIENTE con objeto de BENEFICIO

Misin

AMDG

Planning Series 6/10. Author: VSZ. Last update: VIIMMXI. Type: Motion + VCR.

Vous aimerez peut-être aussi