Vous êtes sur la page 1sur 24

UNIVERSIDAD JOS CARLOS MARIATEGUI FACULTAD DE CIENCIAS JURDICAS EMPRESARIALES Y PEDAGGICAS CARRERA DE ING.

COMERCIAL

Rubro : SNACK Tema : Curso : Estratgico Docente : Alumnos : Mario Quispe Visa Tapia Choque Mnica Arana Ticona Jhimmy Erika Plan Marketing Marketing

Ciclo /Grupo: v - A

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIN
El objetivo central de la investigacin a realizar es el conocer detalladamente las preferencias del cliente meta y las escalas dispuestas a pagar por este tipo de productos y servicios.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Conocer la tendencia del consumo de caf y jugos en La Regin Moquegua. Conocer la preferencia de nuestro cliente objetivo cuanto a Infraestructura, ambiente e instalaciones. Disponibilidad econmica para el consumo de caf, jugos y otros durante un da normal de trabajo. Conocer el tipo de competencia que presenta este mercado.

Nuestra misin
Estar siempre dispuestos a brindar un ambiente clido y prefecto para su confort y grata estada, mientras le ofrecemos una deliciosa y variada carta de productos elaborados con los ms altos ndices de calidad, siempre pensando en su deleite; contando con servicio de primer nivel por el personal a cargo, altamente capacitado a lograr la satisfaccin total de nuestros clientes.

Nuestra Visin
Liderar el mercado con un nuevo concepto y llegar a ser el lugar ideal de nuestros clientes EN EL AO 2015, donde es un placer detener el tiempo para disfrutar del momento y sentir la satisfaccin que da nuestros productos y atencin.

ANLISIS FODA

ANLISIS INTERNO FORTALEZAS


La dinmica y buena comunicacin en las partes que dirigen la empresa. Innovadora presentacin de dos conceptos de negocio: caf jugueria. Conocimiento y experiencia en gestin de empresa, capacitacin y entrenamiento de personal. Experiencia en relaciones con el cliente (Tcnicas de atencin)

DEBILIDADES
Inexperiencia de los inversionistas en la gestin de este nuevo negocio. No se cuenta con estacionamiento propio

Al inicio no se contara con seguridad privada No se tiene un seguro contra robos o accidente para el negocio. Insuficiente personales. recursos econmicos

AMENAZAS
Competidores con mayor experiencia y capacidad econmica Incursin de competencia innovadora Variedad en productos sustitutos. Dificultad para penetrar en el mercado por los consumidores ya leales e identificados con otros negocios La inestabilidad poltica.

ANALISIS EXTERNO
OPORTUNIDADES:
Crecimiento econmico de los ltimos aos y que se muestra que es una tendencia ascendente. Calidad, exclusividad y buen servicio que exige hoy el cliente de la regin Moquegua. La naciente cultura de consumo de caf y jugos en los jvenes Mercado desatendido durante horarios matutinos La ubicacin del negocio en una zona comercial y altamente transitada. Existe una amplia lista de proveedores que se sitan no muy lejos de nuestra ubicacin.

Objetivos de largo y corto plazo

OBJETIVOS DE LARGO PLAZO:

Tostar y moler nuestro caf en el momento para la preparacin del da y ser un atrayente para nuestros clientes. Liderar el mercado marcando la diferencia con la presencia de nuestra marca Obtener la categorizacin de restaurantes como caf jugueria Estar instalados estratgicamente en todo Moquegua brindando nuestros servicios en distintas zonas del Departamento. Aumentar el valor de la empresa

Objetivos de Corto Plazo:


Integracin y cooperacin de todo el personal y nivel directivo. Fidelizar a nuestros clientes de Moquegua, San Antonio, Samegua, los ngeles y alrededor. Identificar y fidelizar a clientes rentables Crear el manual y formato de induccin y capacitacin para el personal. Posicionarnos en el mercado por nuestro servicio, ambiente, variedad y calidad de productos.

Mezcla de Mercadotecnia
Fusin de dos prsperos negocios y nuevo concepto de caf jugueria con una amplia variedad de dichas bebidas. Variedad: En la carta se ofrecer variedad de cafs, jugos, sndwiches, bocados y postres con un precio accesible y acorde al promedio del mercado.

Caractersticas en general
Cafs: aroma y consistencia que se obtiene al preparar y servir el producto. La presentacin de los mismos ser innovadora y atrayente para este invierno que se acerca.

Jugos: segn el tipo de jugo que se prefiera, todos contaran con la fruta seleccionada por su color, olor, tamaa y textura, todo por brindar un jugo de calidad y basndonos en la diversidad de tipos que puede tener una misma fruta.

Sndwiches:
Estos contaran con la elegancia que tendr en su presentacin sin dejar de ser cmodos y accesibles a todo el pblico. Se tendr algunas presentaciones tipo gourmet y para ms de dos personas como tambin los clsicos de siempre pero en presentaciones ms sofisticadas. Los insumos igualmente de calidad sern conservados adecuadamente midiendo y controlando su rotacin

Empanadas:
Estas sern de riqusimo sabor y lo proveer un tercero a concesin sin dejar de lado la calidad y caractersticas que buscamos con nuestros productos.

Postres:
Tendr variedad entre pasteles y galletas siendo a concesin por un tercero cumpliendo si con las condiciones con respecto a las caractersticas que debe de tener nuestros productos. Se requiere que sean frescos, ricos en sabor y no muy empalagosos.

Presentacin y Empaque
Cafs: En saln la presentacin es nica en menaje de vidrio y con diferentes estilos y formas segn el tipo de caf que se escoja. Para llevar el mensaje a utilizar son vasos descartables de papel encerado con tapa de 16 onzas en algunos de ellos. Este es un material compacto que no se desprende y apto para bebidas calientes y fras.

Jugos: Tanto para saln como para llevar se tendr una presentacin en vasos descartables con tapa sellada para su seguridad y en presentacin de 12 y 16 onzas. Sndwiches : Las presentaciones que se tenga sern todas en platos cuadrados siguiendo un estilo gourmet y decorados segn el estndar que se obtenga con el cheff.

Empanadas y Postres:
Las empanadas sern servidas en platos chicos cuadrado siguiendo el mismo estilo y la decoracin que cada una deba llevar. La exclusividad ser el servicio a ofrecer, distinguindose por su calidad y personalizada atencin; se contara con una ambientacin cmoda y moderna que refleje la tranquilidad y paz a todo el bullicio y desorden de nuestra rutina del da. Esta se ir moldando segn los requerimientos y que tenga el cliente cambiando las formas ms no la esencia del negocio.

PROMOCIN
Al encontrarnos en una etapa de introduccin del ciclo de vida del proyecto se utilizara las siguientes estrategias con respecto a: Publicidad: la forma principal ser las famosas pginas sociales como Facebook y los anuncios en las pginas virtuales de los peridicos ms conocidos y frecuentados de la ciudad, como Correo, la Prensa entre otros. Tambin se contara con pequeos brochares donde se indicaran los productos de la carta y las promociones fijas que puedan encontrar, estos sern solo para el personal de las oficinas aledaas como bancos, municipalidad entre otros. Asimismo no hay que olvidarse que el boca a boca es lo ms poderoso que puede tener un negocio; vamos a ser muy cuidadosos con este punto teniendo en cuenta el poder que es tiene al influir positiva o negativamente en los futuros clientes.

Promocin de ventas: Esencialmente se elaboraran a base de los tipos de clientes que frecuentan la zona, el motivo de la visita y los horarios en que se frecuenta. En la fase de observacin en el estudio de mercado pudimos confirmar que el fuerte movimiento empieza a las 9:00 am dirigidas todas a las transacciones y/o negociaciones en la municipalidad y las entidades bancarias, teniendo esta informacin es que se armaran constantemente los combos en desayunos y paquetes para este perfil de cliente en un horario determinado de la maana, tambin se contara con promociones especiales para el personal que labora en dichas entidades como son el preparar un da especial. Para el pblico en general se tendr descuentos especiales como los martes cafeteros donde se tendr la lista de los cafs que pueden tener un porcentaje de descuento a la compra del segundo caf del mismo tipo o los lunes jugosos que se empleara el mismo tipo de descuento pero en las combinaciones de jugos.

PRECIO
La determinacin de los precios segn productos se est basando principalmente en el promedio de mercado de la zona, considerando los costos que estos incurran y los resultados econmicos que se prefiere como empresa. Tambin se considerara la fijacin de precios psicolgicos ya que muchos de los consumidores utilizan el precio como indicador de calidad.
PR ODUC TOS C UAL S ER A EL PR EC IO D EL Jug o Mixto PR OD UC TO S im ple 1/2 L itro 2,5 C OMO S EH A DETER MINAD O EL PR EC IO? ES UN PR EC IO D E INTR ODUC C ION AL MER C AD O O ES UN PR EC IO D EF INID O Jug o S im ple 1/2 L itro 2 Ex tracto Jug o de Jug o Mix to Es pecial V erdurasy Es pecial F rutas 1 /2 L itro 1/2 Litro 1/2 L itro 3 5 4 Por la C om petencia Por Es tatusS ocial Ens aladasde F rutas es peciales 1/2 de cada fruta 3,5

Precio de Introduccin al Mercado

Estudio de Localizacin
Para la ubicacin de nuestro local hemos considerado varios criterios, puntos importantes para su realizacin y desarrollo, tenemos: Como por Samegua, San Antonio y como central en LA AV. VALTA.

Muchas gracias

Vous aimerez peut-être aussi