Vous êtes sur la page 1sur 6

Instituto Universitario Politcnico Santiago Mario Facultad de Ingeniera Ctedra: Informtica

PROCESADORES

Gonzlez Jeymy Salazar Marbelis Serrano Geisel

PROCESADORES

Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; slo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritmticas y lgicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lgicas binarias y accesos a memoria. En palabras simples, los procesadores son el cerebro de toda computadora Se han ido desarrollando desde comienzos del siglo XX Fue a fines de la dcada de 1990 que comenzaron a tener ms protagonismo en nuestra sociedad Piensan a una velocidad millones de veces ms rpida que la mente humana Nos hemos tornado cada vez ms dependientes de las capacidades de las computadoras

AMD. ADVANCED MICRO DEVICES

Esta es la segunda empresa productora de microprocesadores para ordenadores, la cual se encuentra por detrs de la empresa INTEL.

En el ao 1.982 firma un acuerdo con INTEL que durara hasta 1.986, y que le permita fabricar microprocesadores basados en la tecnologa INTEL. En el ao 2.003 compr Geode (la antigua Cyrix), lo que propici que en 2.004 AMD sacara la gama GEODE de microprocesadores de bajo consumo para equipos integrados. En 1.995 saca al mercado la serie K (el K5), que es el primer microprocesador desarrollado ntegramente por AMD, para competir con los Pentium de INTEL.

INTEL

Es la primera empresa productora de microprocesadores para ordenadores del mundo. Comparte el honor, junto con Texas Instruments (los expertos no se ponen totalmente de acuerdo sobre este punto) de ser el creador del primer microprocesador del tipo x86 para ordenadores, en 1.971. Intel 4004. Fue el primer microprocesador comercial, sali al mercado el 15 de noviembre de 1971. .

En el ao 2.005 lleg a un acuerdo con Apple para suministrar microprocesadores P-4 para los nuevos Mac.

COMPARACIN ENTRE AMD E INTEL

Los procesadores AMD de un solo ncleo, gracias a su tecnologa, logran unos rendimientos similares a los de INTEL, pero con una velocidad de reloj bastante menor y con una memoria cach tambin menor.

INTEL siempre ha nombrado a sus micros por la velocidad de reloj, pero ltimamente ha abandonado esta prctica para nombrarlos por sus respectivas claves, lo que hace aun ms difcil su identificacin.

La memoria RAM est gestionada directamente por el microprocesador, y no por el NorthBridge, lo que hace que tanto la utilizacin como el acceso y la gestin de esta sea ms rpido que en el caso de INTEL.
SERRANO GEISEL

Son procesadores muy rpidos y con bastante memoria cach (generalmente el doble que los AMD).

COMPARACIN ENTRE AMD E INTEL


AMD
Todos los procesadores AMD cuentan con HyperTransport de 2000Mhz full duplex, gestor integrado de memoria de 128bits + 16bits ECC, con un banding total al sistema de 18.6GB/s. Intel

Los procesadores INTEL actuales van todos sobre socket LGA775 y soportan tanto memorias DDR como DDR2.

NorthBridge integrado, con una ruta de datos de 128 bits para la frecuencia del ncleo del procesador.

Mientras que en Intel la memoria la gestiona el NorthBridge, en AMD es el propio procesador el que la gestiona.

Cool'n'Quiet, AMD64, instrucciones 3D y multimedia y proteccin mejorada antivirus.

INTEL64.- Conjunto de extensiones de 64bits. Muy similar (casi idntico) a AMD64. SpeedStep.- Regula la frecuencia del microprocesador en relacin a la potencia requerida.

Vous aimerez peut-être aussi