Vous êtes sur la page 1sur 32

FACULTAD DE CIENCIAS AGROALIMENTARIAS Y DEL AMBIENTE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA DE ALIMENTOS.

industria de confitera y chocolate

Maquinarias empleadas en la industria de Confitera y Chocolate. PROF: MARIA LUISA SANTOS

PRESENTADO POR: Aleida Daz2010-0063 LA HERRADURA, SANTIAGO REP.DOM 29 de septiembre del 2012

Maquinarias empleadas en la industria de confitera y chocolates.

Temperatura que se necesita para llevar a cabo la caramelizaran de los azucares

Norma de calidad e inocuidad en industrias confiteras

Una mquina es un aparato creado para dirigir la accin de una fuerza. Estos dispositivos pueden recibir cierta forma de energa y transformarla en otra para generar un determinado efecto.

Marmita.

En general ideal lo para enfriar es entre 10 y 12C, para conservar es de 18 a 20C Chocolate negro Fundir a 50C- enfriar a 28/29 C - mantener a 31/32C (dura hasta 12 meses) Chocolate leche Fundir a 45C enfriar a 26/27C mantener a 29/30 C (dura hasta 8 meses)

Chocolate blanco Fundir a 40C- enfriar a 26C _ mantener a 28/29C (hasta 6 meses) Estas temperaturas estn siempre relacionadas con el porcentaje de manteca de cacao que contiene el chocolate.

La calidad de los alimentos es el conjunto de cualidades que hacen aceptables los alimentos a los consumidores. Estas cualidades incluyen las percibidas por los sentidos, tanto como las higinicas y qumicas.

La Organizacin Internacional para la Estandarizacin, es una federacin mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarizacin, y que tiene como objeto desarrollar estndares internacionales que faciliten el comercio internacional.

Sistemas de Gestin de Calidad Fundamentos, requisitos, elementos del sistema de calidad en diseo, fabricacin, inspeccin, instalacin, venta, servicio post venta, directrices para la mejora del desempeo

Guas para implementar Sistemas de Gestin de Calidad/ Reportes Tcnicos Gua para planes de calidad, para la gestin de proyectos, para la gestin de efectos econmicos de la calidad, para aplicacin de tcnicas estadsticas en las Normas ISO 9000.

Sistemas de Gestin Ambiental de las Organizaciones. Principios ambientales, etiquetado ambiental, ciclo de vida del producto, programas de revisin ambiental, auditoras.

Se trata de un conjunto de estndares de productos alimenticios, y otro tipo de recomendaciones en materia alimenticia establecidos de manera general, en algunos casos, y en otros, de manera ms especfica.

La inocuidad alimentaria es un proceso que asegura la calidad en la produccin y elaboracin de los productos alimentarios. Es un hecho obligatorio que toda industria debe cumplir, de ofrecer al consumidor un producto libre de microorganismos patgenos.

Factores que inciden sobre la inocuidad

Es el documento escrito basado en los principios del sistema de anlisis de peligro y punto crticos de control que define los procedimientos formales que deben seguirse de acuerdo a los principios generales, para garantizar la seguridad de los alimentos.

Son un conjunto de herramientas que se implementan en la industria de la alimentacin. El objetivo central es la obtencin de productos seguros para el consumo humano.

Consiste en el mantenimiento de la higiene en una planta procesadora de alimentos con el objetivo de asegurar la inocuidad de los mismos que all se elaboren.

Estos procedimientos describen las tareas de saneamiento se aplican antes, durante y despus de las operaciones de elaboracion

La tecnologia de estos equipos se ha convertido en una gran necesidad en la industria alimentaria ya que proporciona una mayor demanda de los productos de confiteria y chocolate sin embargo, es bueno saber que un buen uso y mantenimiento de los mismos garantizan calidadad en los procesos de elaboracion de cualquiel producto de confiteria y chocolate

Vous aimerez peut-être aussi