Vous êtes sur la page 1sur 12

TU RELACION CON DIOS

DIOS TOM LA INICIATIVA No me elegisteis vosotros a m, sino que yo os eleg a vosotros, y os he puesto para que vayis y llevis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, l os lo d. Juan 15:16

PROPSITO:

Lograr que los pastores y lderes reconozcan que Dios ha tomado la iniciativa en la relacin tan especial, honrosa y maravillosa que l tiene con cada uno nosotros, concedindonos que seamos su especial tesoro y sus servidores de confianza.

INTRODUCCION
Te has puesto a pensar lo especial y
maravilloso que es para nuestra vida que Dios sea nuestro mejor amigo, nuestro Padre, nuestro Dios, nuestro refugio, nuestra fortaleza, nuestro sanador y Redentor?

Si lo meditas, podrs reconocer como el


salmista: Para siempre es su misericordia!, bendice alma ma a Jehov!

I.

ME AMO Y SE ENTREGO POR MI


es amor 1 Juan 4:7. Ese amor naci y tuvo su propsito desde antes de la creacin del mundo. Desde entonces Dios traz un plan glorioso de salvacin por m y por ti, y por toda la humanidad tambin los predestin para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos. Y a los que predestin, a stos tambin llam; y a los que llam, a stos tambin justific; y a los que justific, a stos tambin glorific (Rom. 8:29-30)

1. Una de las verdades centrales de La Biblia es que Dios

2. La Biblia dice: Porque a los que antes conoci,

I.

ME AMO Y SE ENTREGO POR MI

Dios siempre nos ha demostrado su amor. Su amor es la brjula que pone sentido, valor y significado a nuestra vida, lo que nos sostiene y nos inspira a mantenernos siempre con seguridad ante cualquier circunstancia. Gloria a Dios por su grande e incomparable amor!

II. ME ESCOGI Y LLAM Que t y yo seamos parte de su iglesia y de su plan de trabajo, no es casualidad ni obra del destino, es por su amor. Que ests ocupado sirviendo en alguna rea de su bendita obra, no se debe a algn mrito propio o capacidad sino porque l en su amor nos escogi y luego nos llam. Jess les declar esto a sus discpulos: No me escogieron ustedes a m, sino que yo los escog a ustedes. Juan 15:16.

II. ME ESCOGIO Y ME LLAMO


Por qu crees que ahora eres parte de su obra? Qu fue lo que Dios mir en ti y en m para que nos llamara? No hicimos nada para adquirir esta tan especial distincin, solo fue por su gran amor con que nos am. Esta era la conviccin de Pablo cuando dijo: Doy gracias a Cristo Jess nuestro Seor, porque me tuvo por fiel ponindome en el ministerioporque su amor fue mas abundante que es en Cristo Jess. 1 Timoteo 1:12-14. Esta debe ser tambin nuestra conviccin.

III. ME EQUIPA Y ME USA EN SU OBRA No estamos aqu solo para ser parte de una lista, sino porque el Seor en su bondad nos otorg dones espirituales, que no son otra cosa, sino habilidades sobrenaturales para servir a su pueblo y al mundo que est hundido en tinieblas. Estas habilidades vienen de l por gracia, no tienen costo alguno, no se adquieren en la universidad, se reciben por su inmensa misericordia y amor.

III. ME EQUIPA Y ME USA EN SU OBRA Que t seas pastor, lder, maestro, administrador, msico, etc., se debe a su gran amor. Sus dones, cual brjula, nos mantienen enfocados con el mismo propsito que es servirle en su gran obra. Cmo te sientes en ser lo que eres en su iglesia? Cmo te sientes al ver que Dios te est usando de forma extraordinaria? Cul es tu actitud hacia Dios cuando mediante el don que Dios te regal bendices a otros?

IV. ME ACOMPAA Y SOSTIENE


La promesa de Jess es: yo estar con ustedes todos los das hasta el fin del mundo. Esta promesa an est vigente para nosotros. Por cuanto Dios nos ama, l no abandonar a los suyos. Como el Padre que ama a sus hijos, los protege, los acompaa en cualquier situacin, as tambin es nuestro Dios. Jess estuvo con los suyos corporalmente, sus discpulos tuvieron la dicha de estar con l, platicar con l, sentirlo cerca. A donde iban caminando con l, se sentan seguros.

IV. ME ACOMPAA Y SOSTIENE


Cmo sera nuestra vida y ministerio sino fuera porque Dios est con nosotros sostenindonos en cualquier situacin? Definitivamente no podramos dar ni un solo paso. Que su presencia nos acompae y sostenga es la brjula que nos mantendr por el camino del xito.

CONCLUSION
Que importante es que tengamos siempre presente lo
que Dios ha hecho por nosotros. An el sigue haciendo obras extraordinarias para que tu y yo estemos cercanos a l. El Salmo 103: 1-2 nos exhorta a Bendecir al Seor con todo nuestro ser, pero tambin nos dice: y no olvides ninguno de sus beneficios porque el te corona de favores y misericordias. En la medida que sus grandes y formidables obras estn frescas en nuestro corazn, sern como la brjula que nos sostendrn muy cerca de l, y sern un elemento central para lograr un liderazgo de xito.

Vous aimerez peut-être aussi