Vous êtes sur la page 1sur 17

Diseo de la estructura y topologa de la red: Arquitectura de la red y nivel fsico.

Definicin de Red: Conjunto de dos o ms ordenadores conectados entre s, compartiendo recursos. Objetivo de la Red:
Compartir recursos: Hacer que todos los programas, datos y equipos estn disponibles para cualquiera de la red que as lo solicite. Alta fiabilidad fuentes alternativas varias copias. Ahorro econmico menor coste pcs y un servidor que un superordenador y terminales. Soluciones desde LAN a WAN.

Distancia 0,1m
1m 10 m 100 m 1 km 10 km 100 km 1000 km 10000 km

Ubicacin La tarjeta
Sistema Cuarto edificio Campus Ciudad El pas El continente El planeta Interconexin redes WAN Redes Gran alcance

Flujo propio datos


Multiprocesadores

Redes Lan

LAN (Local area network) : Interconexin de varios ordenadores y perifricos: Hasta 3km (excepto FDDI: lan de fibra optica en TokenRing) que llega hasta los 200 km.
WAN: cubre distancias desde 100km 1000Km.

La mayora de las redes se organizan en capas o nivelesReducir complejidad. La capa n en una mquina conversa con la capa n de la otra. Las reglas y convenciones utilizadas en esta conversacin se denomina Protocolo. Los procesos pares son los que se comunican de una maquina a otra utilizando protocolos.

Outlook Express

Correo Electrnico
Usuario E-Mail TCP Convierte el Email en ANSI Convierte el E-Mail en IP (Destino/Remitente ANSI+Remitente+ Destinatario Envo de Bit a travs del cable

Dos filsofos : Uno en Kenia otro Indonesia. Desean comunicarse (procesos pares capa 3). Cada uno de ellos necesita un traductor (procesos pares capa 2). Cada uno de ellos contacta a un ingeniero (procesos pares capa 1).

Comunicacin entre filsofos.


Filsofo Kenia Traductor Keniata Ingeniero Keniata Filsofo Indonesio. Traductor Indonesio. Ingeniero Indonesio.

Va de comunicacin Fsica.

Modelo de capas, basado en una propuesta desarrollada por Organizacin Internacional de Normas (ISO).
El primer paso hacia la normalizacin internacional Modelo de referencia OSI (interconexin de sistemas abiertos)ISO.

El modelo OSI consta de 7 capas.

Se encarga de la transmisin de bits a lo largo de un canal de comunicacin. Deber asegurar que si se enva 1 bit con valor 1 el receptor reciba exactamente valor 1. Se encarga tanto del medio (cable, fibra, etc) como la forma. El tipo de cuestiones que se tratan aqu.
Cuntos voltios es un 1?. Cuntos milisegundos dura un bit?

Su tarea primordial, consiste en proporcionar una transmisin sin errores. Debe crear y reconocer los lmites de las tramas. Resolver problemas derivados del deterioro. Prdida o duplicidad de las tramas. Regulacin de trfico para evitar saturaciones en un receptor ms lento que el emisor.

El cometido de esta capa es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino. Encargada de encontrar un camino manteniendo una tabla de enrutamiento y atravesando los equipos que sean necesarios. Los equipos encargados de realizar este encaminamiento se denominan Routers.

Acepta los datos de la capa de sesin, dividirlos pasarlos a la capa de red y asegurar de que todos lleguen al otro extremo. podemos definir a la capa de transporte como aquella capa encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la mquina origen a la destino, independizndolo del tipo de red fsica que se est utilizando.

Permite que los usuarios de diferentes mquinas, puedan establecer sesiones entre ellos. Control de concurrencia. Mantener puntos de verificacin. Capacidad para asegurar, que dada una sesin establecida entre dos mquinas, la misma se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudndolas en caso de interrupcin.

El objetivo de la capa de presentacin es encargarse de la representacin de la informacin. (ASCII y EBCDIC). Para conseguir este objetivo se describi una posible notacin de sintaxis abstracta (ASN.1). La capa de presentacin hace la conversin entre los cdigos de caracteres y la sintaxis abstracta.

Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las dems capas y define los protocolos que utilizan. Cabe aclarar que el usuario normalmente no interacta directamente con el nivel de aplicacin. Suele interactuar con programas que a su vez interactuan con el nivel de aplicacin.

Vous aimerez peut-être aussi