Vous êtes sur la page 1sur 9

Teniendo en cuenta qu el procesador es el que definir la velocidad de proceso que ofrecer la PC, por lo que es un punto ms que importante

optar por la mayor cantidad de GHz posibles dependiendo de nuestro presupuesto. En el caso que deseemos utilizar la computadora para ejecutar juegos o realizar por ejemplo edicin de video, entonces tendremos que superar ampliamente la barrera de los 2 GHz, siendo las marcas ms reconocidas Intel y AMD. Tambin debemos evaluar si el procesador ser de 32 bits o de 64 bits. En este sentido, las diferencias bsicas que existen entre ambos radican en que un sistema de 64 bits lleva a cabo un tipo de gestin de los procesos diferente al que realiza el sistema de 32 bits, lo que hace que muchas veces resulte ms veloz el de 64 bits. Por otra parte, mientras que el de 32 bits slo soporta hasta 4 Gb de memoria RAM, el de 64 bits permite mayor cantidad de RAM, as que en definitiva esta eleccin depender de la cantidad de memoria RAM que deseemos que posea nuestro equipo. Otro de los factores importantes es la refrigeracin del elemento. En la actualidad la mayora de los CPU incluyen un ventilador incorporado, pero en el caso de que compremos un procesador sin ventilador debemos adquirir un cooler independiente y as mantener bien refrigerado el componente.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14879595/Como-armar-una-PC-Paso-a-Paso.html

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta al elegir la motherboard es que sea totalmente compatible con el procesador y los componentes que tenemos pensado incluir. Tengamos en cuenta que en definitiva, la motherboard determinar el tipo y cantidad de mdulos de memoria RAM que podremos incorporar, la cantidad y el tipo de unidades de disco que puedan ser adjuntadas, adems de la placa de video que podremos montar en ella.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14879595/Como-armar-una-PC-Paso-a-Paso.html

La cantidad de memoria RAM depender directamente del tipo de requerimientos que deseemos, por lo que en principio deberemos evaluar para qu utilizaremos la computadora, ya que tengamos en cuenta que si vamos a ejecutar en ella aplicaciones de gama alta, deberemos tener mucha memoria RAM. En el caso de una PC bsica, para tareas sencillas y aplicaciones que no demanden demasiados procesos, como mnimo deberamos optar por una memoria RAM del tipo DDR3, de al menos 1 Gb, aunque con esto no ser quizs tan rpida como esperamos. A modo de ejemplo, tengamos en cuenta que si bien Windows 7 oficialmente requiere de 1 Gb como mnimo, lo cierto es que para poder correr el sistema operativo de forma correcta son necesarios al menos 2 Gb.

Cuando hablamos de disco rgido en lo primero que pensamos es en el almacenamiento, y si bien esa es su principal funcin, tambin cumple con otros procesos que debemos tener en cuenta en el momento de elegir el componente. En definitiva, todos los datos de la computadora se almacenan en el disco rgido, por lo que al seleccionar cul compraremos debemos evaluar su capacidad, la velocidad de conexin y la velocidad de RPM que brinda. En lo que respecta a su capacidad, este es un punto que depender de los requerimientos de almacenamiento que necesitemos, por ejemplo si somos afectos a coleccionar pelculas y series en la PC ser necesario contar con un disco con gran capacidad .

Cuando nos encontramos frente a la eleccin de la placa de video, debemos tener en cuenta en principio que actualmente la mayora de las motherboards del mercado disponen de una placa integrada que puede ser ms que suficiente para aquellos que desean armar una PC con requerimientos bsicos. Pero lo cierto es que si lo que necesitamos es una computadora que nos permita realizar otros procesos ms complejos como juegos, entonces deberemos comenzar a buscar una placa de video acorde. Lo mnimo que debemos adquirir es una placa de video con una capacidad de por lo menos 512 Mb de memoria, si es ms mejor, ya que si bien es cierto que la memoria no aumenta la velocidad de la computadora, lo cierto es que acta como memoria RAM independiente, mejorando los procesos visuales.

En general, existen actualmente en el mercado una gran variedad de gabinetes muy buenos a precios realmente econmicos, claro que tambin podemos optar por adquirir algn gabinete de marca, pero tenemos que tener en cuenta que al tratarse de productos de gama alta su valor ser notablemente superior. Asimismo es importante que elijamos un gabinete que incluya islas suficientes para aadir varios discos rgidos y unidades de discos pticos, porque es posible que en el futuro deseemos incorporar ms de uno de estos elementos.

Se trata de un componente muy importante en la actualidad, ya que es probable que requiramos de una lectograbadora para instalar los programas y el sistema operativo. Al adquirir una unidad de discos pticos tambin podemos llegar a considerar la compra de un producto que incluya tecnologas ms modernas, como es el caso del Blu-ray. Si bien es cierto que las lectograbadoras de Blu-ray son notablemente ms costosas que las de DVD, tengamos en cuenta que con una unidad de este tipo estaremos un paso ms all en tecnologa.

Adems tengamos en cuenta que hoy en da casi todos los dispositivos que tenemos en casa suelen incluir una tarjeta SD, por lo que una excelente opcin es incluir en la PC que estamos armando un mdulo de 3.5 con ranura de tarjetas, que puede ubicarse en los espacios disponibles del gabinete para compactaras.

Podemos optar por incluir dentro del gabinete una placa interna de Wi-Fi, o bien sumar al equipo un dispositivo externo de Wi-Fi. Ms informacin al respecto aqu. Lo que incluye micrfonos altavoces y webcams

Vous aimerez peut-être aussi