Vous êtes sur la page 1sur 16

DATOS GENERALES

El kriptn es un gas noble inodoro e inspido de poca reactividad caracterizado por un espectro de lneas verde y rojo-naranja muy brillantes. Es uno de los productos de la fisin nuclear del uranio. El kriptn slido es blanco, de estructura cristalina cbica centrada en las caras al igual que el resto de gases nobles

OPORTUNIDADES

Los primeros sntomas producidos por un asfixiante simple son respiracin rpida y hambre de aire. La alerta mental disminuye y la coordinacin muscular se ve perjudicada. El juicio se vuelve imperfecto y todas las sensaciones se deprimen. Normalmente resulta en inestabilidad emocional y la fatiga se presenta rpidamente. A medida que la asfixia progresa, pueden presentarse nuseas y vmitos, postracin y prdida de consciencia, y finalmente convulsiones, coma profundo y muerte.

AMENAZAS

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL CANCER.

FORTALEZAS

Se utiliza principalmente en la fabricacin de cristales especiales para sistemas de telecomunicaciones de fibra ptica y equipos de visin nocturna. Recubrimientos fotoemisores de telurio-rubidio en clulas fotoelctricas y detectores electrnicos. En medicina para la tomografa por emisin de positrones, el tratamiento de la epilepsia y la separacin por ultracentrifugado de cido nucleicos y virus. Fluido de trabajo en turbinas de vapor Se estudia la posibilidad de emplear el metal en generadores termoelctricos basados en la magnetohidrodinmica de forma que los iones de rubidio generados a alta temperatura sean conducidos a travs de un campo magntico generando una corriente elctrica.

Reacciona con el agua. Moderadamente txico por ingestin. Si el rubidio se incendia, provocar quemaduras trmicas. El rubidio reacciona rpidamente con la humedad de la piel para formar hidrxido de rubidio, que provoca quemaduras trmicas en los ojos y piel. Seales y sntomas de sobreexposicin: Quemaduras en piel y ojos. Problemas para ganar peso, ataxia, hiper irritacin, lceras en la piel, y nerviosismo extremo. Afecciones mdicas agravadas por la exposicin: Enfermos del corazn, desequilibrios del potasio

No se han documentado efectos ambientales negativos del rubidio.

Elemento qumico, smbolo Sr, de nmero atmico 38 y peso atmico 87.62. El estroncio es el menos abundante de los metales alcalinotrreos. La corteza de la Tierra contiene el 0.042% de estroncio, y este elemento es tan abundante como el cloro y el azufre. Los principales minerales son la celestita, SrSO4, y la estroncianita, SrCO3 El estroncio es un formador de complejos ms dbiles que el calcio, formando unos cuantos oxicomplejos dbiles con tartratos, citratos, etc.

Pirotecnia (nitrato). Produccin de imanes de ferrita El carbonato se usa en el refino del cinc (para la eliminacin del plomo durante la electrlisis), y el metal en la desulfurizacin del acero y como componente de diversas aleaciones. El titanato de estroncio tiene un ndice de refraccin extremadamente alto y una dispersin ptica mayor que la del diamante, propiedades de inters en diversas aplicaciones pticas. Tambin se ha usado ocasionalmente como gema. Otros compuestos de estroncio se utilizan en la fabricacin de cermicas, productos de vidrio, pigmentos para pinturas (cromato), lmparas fluorescentes (fosfato) y medicamentos (cloruro y perxido). El istopo radiactivo Sr-89 se usa en la terapia del cncer, el Sr-85 se ha utilizado en radiologa y el Sr-90 en generadores de energa autnomos. Ranelato de estroncio (se define como la unin de un cido orgnico, el cido ranlico con 2 tomos de estroncio estable): frmaco para tratar osteoporosis, ya prescripta en la UE, pero no en EE. UU.

El Estroncio radiactivo tiene un mayor riesgo para la salud que el Estroncio estable. Cuando es tomado en grandes concentraciones puede producir anemia y falta de oxgeno, y en extremadamente altas concentraciones puede incluso causar cncer como resultado de daar el material gentico de las clulas.

Las concentraciones de Estroncio en el suelo pueden tambin ser incrementadas por actividades humanas, como es la disposicin de ceniza de carbn y las cenizas de incineracin, y residuos industriales. El Estroncio del suelo se disuelve en agua. As que es probable que se mueva hacia la zona profunda del suelo y entre en el agua subterrnea. Una parte del Estroncio que es introducido por los humanos no se mover hacia el agua subterrnea y puede estar en el suelo por dcadas. Debido a la naturaleza del Estroncio, algo de l puede terminar en peces, vegetales, animales de granja y otros animales.

Vous aimerez peut-être aussi